By hernan_xr
#135287
Hola como estan? soy nuevo en el mundo de las motos, me compre una xr 250 y tendria que hacerle valvulas, el problema es que nunca lo hice, pero me gustaria hacerlo yo, quisiera saber si alguien me puede explicar como hacerlo, o si alguien publico en algun momento esos tipicos manuales que he visto por esta pagina de como hacer ciertas cosas. tanbien me han dicho que tiene que estar en punto muerto alto o algo parecido a que se refieren?????????
Avatar de Usuario
By rolli
#135346
hola , lo primero invitate a unas birras virutales como presentacion!!!


Despues decirte q yo tengo XR400, con 8000 KM, el otro dia vi como un amigo mecanico me hizo un reglaje de valvulas, no parecia dificil, pero no te aconsejo q lo agas solo la primera vez, si puedes ir a un sitio a q te lo agan y ver como lo acen mejor,yo la proxima vez intentare acerlo yo, pero porq ya e visto como se ace, aunque por lo visto si loa ces mal puedes fastidiarla bien.

bueno ,suerte

y bienvenidoooooo
By Cirilo
#135426
samuelson escribió:hola , lo primero invitate a unas birras virutales como presentacion!!!


Despues decirte q yo tengo XR400, con 8000 KM, el otro dia vi como un amigo mecanico me hizo un reglaje de valvulas, no parecia dificil, pero no te aconsejo q lo agas solo la primera vez, si puedes ir a un sitio a q te lo agan y ver como lo acen mejor,yo la proxima vez intentare acerlo yo, pero porq ya e visto como se ace, aunque por lo visto si loa ces mal puedes fastidiarla bien.

bueno ,suerte

y bienvenidoooooo
¿Con 8.000km has tenido que hacerle el reglage?. ¿Te sonaban ya las valvulas ó ya te empezaba a arrancar mal?. Cuenta, cuenta, que es un tema que me interesa sobre esta moto...
Avatar de Usuario
By titoxr600
#135436
El unico problema,es que la mierda del descompresor automatico te marea un poco la valvula que controla,las otras tres es facil,con la galgas y la llaves adecuadas no problem,pero la dercha de alante la del descompresor,despues de hacerla,haz girar el motor un par de vueltas y compruebala,veras que lo tienes que hacer un par de veces,por lo menos es lo que me pasa a mi,dicho sea de paso soy un paquete de la mecanica,
Avatar de Usuario
By rolli
#135443
Segun me dijeron los reglajes de valvulas a las Xr, hay que hacerselo sobre los 10.000 Km, en mi caso, mi moto, qema mas aceite de la cuenta, entonces un amigo mecanico em dijo q podia ser porq algun reten de alguan valvula lo tubiera JODIDO, entonces me abrio las valvulas para ver los retenes y ya de paso pues me izo el reglaje, pero se supone q asta los 10.000 km no hace falta, no???( mi moto iba de lujo)

¿que os parece lo del reten de la valvula???

¿ y lo de consumo excesivo de aceite???
By Cirilo
#135538
Samuelson. Cuando dices consumo excesivo, ¿ a cuanto te refieres exactamente?.
En cuanto a lo del reten de la valvula. ¿Tenías jodido algúno?.

El consumo de aceite en las xr es generalmente alto. Supongo que dependiendo del estado del pistón y aros...
Avatar de Usuario
By rolli
#135591
Hombre consumno excesivo..........cojo la moto todos los fines de semana, siempre con el nivel casi al maximo, y tengo q estar pensiente porq si estoy mas de 4 ó 5 salidas sin comprobar el nivel, me e dao ya algunq otro susto......... de decir, como puede estar sin aceite!!!!!!!!!!o con el nivel muy bajo........ e observado q cuanto mas agreisva sea la conduccion y mas apure las marchas mas aceite me consume.

El reten , no se si estaba jodido o no, porq no llegamos a abrir la culata, solo las tapaderas delas valvulas.

tenia entendido q las XR's no gastaban ni aceite...............


Gracias y un saludo
By Cirilo
#135728
samuelson escribió:Hombre consumno excesivo..........e observado q cuanto mas agreisva sea la conduccion y mas apure las marchas mas aceite me consume.

tenia entendido q las XR's no gastaban ni aceite...............


Gracias y un saludo
Efectivamente, consume más cuanto mas agresiva sea la conducciòn....

De todas formas ( como sabrás), hay que mirar el aceite con el motor bien caliente porque sino te puede dar una lectura falsa.

La mia gasta mas o menos igual que la tuya. :roll:

Salu2.
By sogas
#137230
Hola compañeros, lo primero es felicitar el año a todos
Volviendo al tema del asunto, me gustaría hacer unas preguntillas:

Desde hace más o menos 8 meses, un colega con el que salgo a mostar
me dijo que no podia ir detrás de mí, ya que mi moto producia mucho olor
a aceite quemado, y que soltaba de más humo blanco de lo normal.
Lo del olor es verdad, porque yo mismo lo noto, y lo del humo, noto que si que es cierto.
Estas vacaciones, miré detenidamente el nivel de aceite, y noté que gastaba más que de lo normal (aceite sintético)
Yo a la moto, de motor no le noto nada, ni tirones, ni petardeo, ni nada raro, solo que me cuesta un poquito más de lo normal el arrancarla.
La moto es de 2ª mano, (era de un colega de mucha confianza, y con
mucha mano en lo de cuidarla) yo le he hecho unos 10.000 kms y no ha
pisado un taller.ni le he cambiado de bujia (pienso hacero el proximo finde)

¿Puede tener algún problema de válvulas, o de pistón por el excesivo
consumo de aceite?
¿Es jodido el problema?, mi idea era de hacerle un reglaje este verano,
¿lo hago ya, o me espero a el vereno? (eso si controlando los niveles

Bueno tios, perdonar por el ladrillo, pero estoy preocupado por el marrón

saludos a todos