By Trans-Pt
#129388
Yo hace unos 6 meses compre una 2004 directamente en un concesionario de alemania, la diferencia fue muy importante, eso si tuve que pagar el iva alli en alemania y que me hicieran factura oficial, para luego poder matricular aqui en españa.
By CARLYAM
#135049
Por fin tenemos la prueba del Modelo 2006 y después de haberla leído y observado atentamente todos los datos en la Ficha Técnica, no he sentido otra cosa que una gran decepción :? :? , imagino que os habrá pasado lo mismo a más de uno que siga la trayectoria de este modelo desde que apareció en el año 2001.

Paso a detallaros los cambios habidos con respecto al Modelo 2005:

MODELO 2005 MODELO 2006

PESO VERIFICADO
EN VACIO: 110,8 Kg 112,8 Kg.

POTENCIA: 37,7 cv a 7.980 rpm 34 cv a 10.240 rpm

PAR MOTOR: 3,6 mkg a 6.970 rpm 2,3 mkg a 8.930 rpm

En la prueba dicen que la moto viene muy taponada de serie, imagino que igual que cuando probaron el Modelo 2005 (Enero-2005, nº 318), la moto también seria de serie, lógico no, así que no hay excusa.

También es alucinante el tema del peso pues en esta prueba dicen que ha bajado el peso de la moto 2 kg respecto al modelo anterior, :shock: que alguien me lo explique :shock: , los datos están ahí.

Aparte de la pérdida de potencia, lo que es alucinante es la disminución del par motor (de 3,6 a 2,3), o sea, que la capacidad de empuje ha disminuido más de un 50%, simplemente bestial.

Todos estos datos están sacados de Moto Verde, revista a la que tengo gran respeto o tenía debería decir, no sé que pensar, nos engañaron en la prueba del Modelo 2005 o resulta que los datos del Modelo 2006 están equivocados, una solución quiero, por favor ¡¡¡¡¡

Y Yamaha España, algo tendrá que decir a la vista de estos resultados tan decepcionantes, dejo aqui el tema abierto para todos los embarrados.

Un amante de las WRF
By CARLYAM
#135050
Aclaración: los datos técnicos han salido juntos pero se pueden distinguir, los de la izquierda son del modelo 2005 y los de la derecha modelo 2006.
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By PUNTXA
#135051
Hasta que no llegue la aluminica, no se podra decir que hay diferencias sustanciales.

Salu2
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By agustin
#135087
Desde que cambiaron el banco de potencia, los de la revista motoverde, tengo la sensacion de que todas las pruebas, arrojan menos potencia. Como tambien ocurria, al leer las pruebas de solo moto.

En el modelo 2003, dijeron que la suspension delantera era blanda y en el modelo del 2004, que por fin la habian puesto blanda, ya que en el modelo 2003 era dura. Si tuviese que escribir los articulos yo, leeria los del año anterior para que no me ocurriesen este tipo de cosas.

Por otra parte creo que comparan siempre la YAMAHA limitada, con otras motos como por ejemplo, TM, o KTM con las limitaciones quitadas, y eso no me parece muy, imparcial.

En vez de tantas puebas de motos inalcanzables, Everts, Merriman, etc.
Podrian hacer una comparativa de motos de aficionados reales, tal y como podemos prepararlas facilmente. Pero claro ""tambien viven de la publicidad de las marcas"" y es mas rentable llevarse bien con todo el mundo, al modico precio de no decir todas las verdades.
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By PUNTXA
#135108
MOTO VERDE ES SIMPLEMENTE MOCO VERDE O MOTO VERDE AL MEJOR POSTOR :lol:
By arts3000
#135125
Hola , yo he comprado la misma revista y he comprobado lo mal que hacen los articulos los de moto verde, si te fijas en el texto la mitad de las frases son copias exactas a las de año pasado, lo de la potencia es culpa de que cambiaron el banco de pruebas este año y todas las pruebas que hacen este año tiene un error en menos caballos de un 10 por ciento , si te fijas la tm que daba 40 cv., la honda 32 y pico y la wr 37,7 y este año todas tienen 3 cv menos, en cuanto a lo del peso este año pesa un poco más por que el AIS ya pesa medio kilo más, en la web americana decian un peso de 3 kilos más ( no se porque pero eso dicen) yo creo que es para justificar que el año que viene con el alumino se mucho más ligera cuando realmente no será asi, en cuanto al chasis de alumino no os dejeis engañar, un chasis de aluminio, tiene que llevar mucha más seccion que uno de acero por lo que el peso real no es mucho menos, lo que si es mucho más bonito y nos tienen el coco comido para vender más, pero es tanto o más bueno y ligero uno de acero que uno de aluminio, los de aluminio hasta evoluciones muy avanzadas no empiezan a ser más ligeros y efectivos. Y sino mirad el peso de las husaverg con chasis de ecero y compradla con la hoda con chasis de alumino ¿cual pesa más realmente?.
By YOLANDA
#135128
Por otra parte creo que comparan siempre la YAMAHA limitada, con otras motos como por ejemplo, TM, o KTM con las limitaciones quitadas, y eso no me parece muy, imparcial.

Agustín, has dado en el clavo. Pero la mayoría que leen Motoverde no piensan mucho y se creen todo lo que leen. :wink:
By CARLYAM
#135136
Veo que entre todos vamos sacando a la luz lo que realmente nos quieren vender en las revistas, por ello pido, un poco más de seriedad y objetividad, vamos a comparar productos en las mismas condiciones sino que valor tendrá la comparativa.
Otro dato sospechosísimo es la cifra de par motor: 2,3 mkg en las 3 motos ¿qué casualidad? y como yo no creo en casualidades, :shock: :shock: .
La pérdida de potencia se la imputaba al dichoso AIS y normas anticontaminación, lo mismo en la yamaha que en las otras dos, desconocía lo del banco de potencia nuevo.
Vuelvo a la cifra del par motor, la pérdida ha sido bestial y en una moto de 250 4 T que por si tiene pocos bajos, pues ya me contareis y encima ese dato lo ofrece a un número de vueltas mucho mayor, peor todavía.
Insisto, vamos a ver si entre todos intentamos aclarar todos estos datos, el que tenga información fidedigna, ya se que es muy difícil, que lo vaya poniendo y así enriquecemos el foro con nuestras opiniones.
Por último, si alguien sabe la dirección de correo eléctronico de la gente esta de Moto Verde que la facilite para decirles "cuatro cosas".
By WRF
#135177
Buenas Tardes.


Un detalle que me llama la atención es que la gasolina que utiliza la WR 250 (06), pesa mas que la que utilizan la Honda y TM, sera especial?

En la Honda y la TM, con 8,4 y 8,5 litros de capacidad en el deposito, el peso de vacio a lleno es de 5,4 kg. más. En la WR con 8 litros es de 7 Kg. mas de peso.

Lo dicho habría que hacer un control antidoping al de la báscula.


Saludos y Feliz Navidad.
By arts3000
#135317
Si quereis saber que hay diferente entre la 2006 y la 2005, me he entretenido a comparar los despieces en una web americana con los precios en dolares y mis conclusiones son que la 2006 ya no lleva el colector de titanio porque vale 100 dolares menos que la 2005, los tornillos y los coginetes valen la mitad por lo que serán de menor calidad y más peso, y el muelle de suspension trasera es el mismo o sea que de titanio como dicen en moto verde pues no creo, de ahi me imagino esta diferencia de 2 kilos más, cuestion, pues una abartar costes y dos el año que viene le meten otra vez los materiales de la 2005 y junto el chasis de alumino le anuncian una bajada de 3 kilos y 500 euros más de precio y ya tenemos el marketing para vender la 2007.
Un saludo y feliz año.
By YOLANDA
#135325
Pues yo he leido en el Motoverde que pesa 2ó 3 kgs menos que la del 2005, porque entre otras cosas el muelle del amortiguador es de titanio y no sé que otras cosas.....
Donde habéis visto que pesa 2 kgs más??¿¿ :wink:
By CARLYAM
#135347
Yolanda, ante todo saludarte de nuevo pues desde el Festimoto (yo soy el de la Yamaha 400 tan bonita y cuidada y que quiero vender) ya no hemos hablado.
El tema del peso está sacado de las pruebas de Moto Verde, mírate el comparativo que puse en este mismo tema, veras que la 2005 pesa dos kilos menos que la 2006 y en la dichosa revista nos pretenden engañar.
By CARLYAM
#135348
Muy bueno el curro que te has pegado Arts, ya vamos viendo la luz en este oscuro pozo, o sea, que con el Modelo 2006 nos quieren vender la moto, nunca mejor dicho, y dejárselo en bandeja al próximo Modelo 2007 de aluminio donde las diferencias si que se notarán y podrán entonces justificar precio, cambios habidos, total, puro marketing.
Lo dicho, se les ha visto el plumero.

Agradecer también a Agustin, WRF, y todos los demás el interés mostrado en el tema y lo dicho a seguir enriqueciendo el foro con todas nuestras pesquisas.

Por último, sobre la cifra de par motor no hay comentarios y como dije, el descenso de par ha sido brutal, así que a indagar qué ha pasado?.

Y todo esto lo dice un enamorado de las WRF, pero no un "ignorante" al que pretenden engañar.
By CARLYAM
#135349
Consejo para Arts3000: si todavía no tienes la moto yo me pillaría la 2005, mucho más barata y mejor después de todo lo que hemos ido sacando a la luz.
Un saludo
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By correcaminos
#135353
Yo creo que la diferencia de peso esta en el basculante, que el 2005 era nuevo y mas ligero que la 2004, y en el 2006 lo han "engordado" otra vez.., pero vamos la diferencia seguro que es muy poca
By arts3000
#135386
CARLYAM, el problema es que no hay wr250f 2005 desde Octubre , todo y así las suspensiones , sobre todo la horquilla dicen que es una maravilla superior incluso a las showa y lo del trip digital tambien me hace gracia, ya se que es una pijada pero lo encuentro interesante, a parte que se dice que, aunque poco, el asiento es un poco mas blando y yo estoy acostrumbado al sofa de mi klx300r y las noto durisimas.
Un Saludo
By WRF
#135404
Buenas Tardes.

Yo tengo la 2005, y hoy por gusto he llenado el deposito y la he pesado en mi bascula. La moto esta de la siguiente manera:

Lleva cubrecarter grande CRD, cubremanetas, cubrechasis de plastico
Quitado kit de matriculacion (Portamatriculas, intermitentes, etc.), quitado cuentakilometros y silga, y sustituido por un Topeak Panoram.
Escape de serie, y un prtamatriculas pequeño.

PESO TOTAL.............. 118 Kg.(oscilando entre 118,5)


Arts3000, todavía tienes 2005 (6.650 Eur), las suspensiones de la 2005, van muy bien, y con lo que te ahorras, le pones un trip digital como he hecho yo, y aun te queda para escape, etc.


Un saludo y Feliz Navidad.
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By cienfu
#135468
CARLYAM escribió:...sobre la cifra de par motor no hay comentarios y como dije, el descenso de par ha sido brutal, así que a indagar qué ha pasado?...

Y todo esto lo dice un enamorado de las WRF, pero no un "ignorante" al que pretenden engañar.
Vamos a ver. Yo no trabajo para Moto Verde, ni tengo familiares que lo hagan, por lo que me considero neutral a la hora de opinar acerca de dicha revista. Es cierto que en "Moco" Verde, muchas comparativas y opiniones no son todo lo objetivas que desearíamos, es decir, muchas conclusiones están sesgadas y no voy a entrar en razonamientos de cual es la causa. Pero tengo que romper una lanza en favor de la revista, y es que hace unos meses han comprado un banco de potencia nuevo, un Dynojet, el cual es más exacto que el Bosch anteriormente utilizado. El Bosch, además estaba compartido para la comprobación de coches y demás hierros, ya que algunas revistas de coches pertenecen a la misma empresa. Con este último banco de potencia, el Dynojet, se consigue mayor exactitud en los datos, ya que solo se usa para motocicletas, por lo que está perfectamente adaptado a su uso, no como le pasaba al anterior Bosch. Pero el problema que vosotros comprobais de bajada de datos, como menos par o menos potencia, es solo un efecto del nuevo banco de potencia, es decir, simple y llanamente, el Bosch daba entorno a 3-4 cv mas y un par superior, lo cual no era muy real. En cambio el Dynojet da menos cv y par, pero estos datos son mas reales, es decir, mas exactos. Por lo que, señoras y señores, si teneis que comparar datos de cv y par, no lo hagais con datos sacados con diferentes bancos de potencia, porque no servirá de nada.
Saludos.
By SEZAFU
#135804
Mirar chicos yo tengo encargada una 06 y cuando lei esto me lleve la desilusión del año.Pero si lees y piensas un poco yo creo que las japonesas estan probadas con TOPES, si os fijas:
MODELO 2005 MODELO 2006

PESO VERIFICADO
EN VACIO: 110,8 Kg 112,8 Kg.

POTENCIA: 37,7 cv a 7.980 rpm 34 cv a 10.240 rpm

PAR MOTOR: 3,6 mkg a 6.970 rpm 2,3 mkg a 8.930 rpm


esto es imposible que cambie de un año para otro tanto.y lo que decis del banco de potencia me da a mi que no tiene relacion por que si os fijais en la tm que rendiria en el otro banco casi 42 jakos??? eso lo veo desorbitado para una 250 f no alcanzas esas cifras ni las de cross del campeonato de españa.pensandolo un poco todos sabemos que el primer año del carnet A no se puede conducir una motocicleta de mas de 38 jakos y las wr estan en esa cifra por lo que para no sacar una limitacion para 0,5 caballos lo que le hacen es meterles topes.Estoy casi seguro que la wr la han probado con el tope del tubo d escape además si os fijais an tenido la moto casi el ultimo dia antes de hacer la revista por que wrs 250 la primera unidad que a llegado a españa a sido muy tarde por lo que ellos yo creo que no les a dado tiempo ni a hacer el rodaje, el del acelerador no estoy seguro.otra cosa que os queria comentar es lo del sistema AIS todo el mundo dice que baja potencia pero nadie tiene datos seguros.Detodas maneras ante esta dudas que tenemos sobre si la han probado o no con topes deberiamos ponernos en contacto con ellos via email.si alguien es capaz que se ponga en contacto con ellos.
gracias