Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Catorra
#134953
Ya me habían comentado que los mezcladores de aceite automáticos en las motos de 2T podían fallar, pero no me lo tomé demasiado en serio.

El caso es que el otro día, cuando íbamos a arrancar el domingo por la mañana, la Husky 125 de mi hijo arrancó sonando a segmento roto. Había fallado el mezclador el fin de semana anterior y el resultado ha sido un buen arañazo en el pistón, cilindro y biela jodida por ir sin aceite en la mezcla. :cry: :cry: :cry:

Ya les he pedido a los del taller que anulen el mezclador de los 00 y a partir de ahora haremos la mezcla como toda la vida de Dios: en la garrafa de gasolina.

¿A alguien más le ha pasado? :?:

Por otro lado, no sé si ya que voy a tener que gastarme una pasta, valdría la pena meterle un poco más de dinero y cambiar el silenciador por otro que le pueda sacar algo más de chicha a la moto. Va muy bien, pero creo que esa moto puede andar bastante más.

Agradezco consejos y de paso, invito a unas birras al presonal.

S2
By empepinador
#135170
mbre ap que no pase esto lo suyo es ir comprobando cada X tiempo la bomba de aceite que exe. aunque weno en motores apretados siempre es mejor asegurarse un buen engrase aciendo la mezcla uno mismo
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By Facchi_WR
#135172
Hola, desconozco el sistema de mezclador automtico, en que se basa? y donde se tiene que poner? que son dos depositos separados?

Un saludo


PD: la ue tendre es 2T pero no va tan apretada.
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By zumbaokiki
#135182
el sistema de mezclado de aceite puede fallar por averia (obstruccion, fallo mecanico) o por depresion (cuando cambias el filtro de aire y pones uno mas abierto) bajando la depresion del conducto principal. este segundo pasa en los edcuters cuando los preparan. para mi la mejor solucion es en la garrafa como has optado.

saludos
By alvarito
#135198
holas!!!

por lo que dices del la husqvarna debe ser la wre que es la vesion "trail" porque la wr no lleva mezcla separada. Para sacarle mas chicha a esa moto..... pa empezar si es la que yo digo nunca va a andar como una wr.
El silencioso es mucho mas largo, el caburador es un 28 creo (38 en la wr), estara limitada en la caja del filtro......


y sobre lo de la mezcla.... bidoncillo :wink:
By alvarito
#135199
holas!!!

por lo que dices del la husqvarna debe ser la wre que es la vesion "trail" porque la wr no lleva mezcla separada. Para sacarle mas chicha a esa moto..... pa empezar si es la que yo digo nunca va a andar como una wr.
El silencioso es mucho mas largo, el caburador es un 28 creo (38 en la wr), estara limitada en la caja del filtro......


y sobre lo de la mezcla.... bidoncillo :wink:
By Catorra
#135210
Hola.

La WRE es enduro, no trail. La diferencia con la WR es que es modelo que sale de casa capado a 15cv para poder llevarla chavales de 16 años con el A1. Cuando la compré, el anterior dueño ya le había descapado y debe dar veintitantos cv, pero creo que se puede mejorar más. (Saludos Huskyboy, una buena moto y muy cuidada).

Creo que el capado que lleva va en el silenciador y en que el carburador es un 28. Lo que quería preguntaros es si creeis que vale la pena gastarse la pastra para lo que se le pueda sacar de potencia adicional y problemas añadidos que puedan surgir.

Facchi_WR, el mezclador es un depósito a parte en el que le echas es aceite de la mezcla y él la realiza automáticamente, muy cómodo para para en una gasolinera y no ocuparte más que de echarle caldo. Lo llevan casi todas las cincuentillas, pero coño, ha tenido que dar por saco en la Husqvarna y joderla entera.

Hombre, la moto va muy bien y para ser la primera moto de verdad que le compro a mi hijo -antes tenía una SENDA 50cc- creo que tiene de sobra, pero ya sabeis lo que son los chavales, la tiene 6 meses ya quiere que ande más. La verdad es que en las trialeras y zonas chungas las paso putas para seguirlo con mi LC4 (torpe que es uno).

Gracias por vuestro interés y unas birras para compensarlo. :wink:
By alvarito
#135211
wre no comparte parte de ciclo con la wr, vease las suspensiones que sino recuerdo mal son de 42 mm y el amortiguador es diferente. Yo tenog la wr y tambien esta lmitada a 15cv pero rendira como.... 32/34 por hay.voy a

ver si encuentro unas fotos :wink:
By alvarito
#135212
Imagen
la wr

Imagen
wr

Imagen
wre, deposito mas grande (unos 11 liros y pico) posicion de conduccion diferente...estriberas traseras de serie,mezcla separada....foco diferente....
By Catorra
#135235
Hola Alvarito.

Evidentemente Husqvarna tiene dos modelos y el tuyo es el bueno. Las barras de la WRE son de 40mm con una carrera de 260mm, imagino que más corta que las de la WR, carburador del 28, depósito de 12l y 108 kg de peso. Además, la de mi hijo es modelo del 2000, con lo que los cambios se harán más patentes con relación a la tuya. En cualquier caso la moto es un juguete que va fenomenal, aunque ya quisieramos mi hijo y yo que fuera la tuya.

Pero, entiéndeme, lo que yo quería preguntaros es si pensais si vale la pena tratar de potenciarla un poco más o si lo que se le va a sacar justifica la pasta que me puedo dejar en el intento. Evidentemente, las motos son lo que son y por mucho que hagas no van a dejar de serlo. Eso sí, no es una trail, te lo aseguro :wink:

En cualquier caso, muchas gracias por tu atención y otra ronda de mi cuenta.

S2
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By Facchi_WR
#135241
Catorra 1º Gracias por la aclaracion.
Despues decirte que si la moto la piensa tener mucho tiempo (mas de los 18) pues le puedes cambiar el silenciador y la bufanda, por lo demas es una moto que tira bien, una trail NO es, es un invento raro que ya estaria bien que li hicieran las otras marcas, 1º porque es mas asequible 2º porque el mantenimiento sera menor y 3º porque se puede llevar apartir de los 16, (KTM vende las suyas limitadas, muy limitadas segunme dijeron la 125 a 4cv :shock: :shock: :shock: :shock: ) pero claro :) que GC se cree que esa moto esta limitada a 4cv jejejeje con los casi 40cv que da delimitada :shock: .

Bueno resumiendo, yo le cambiaria todo el colector, y ya esta, si le encuentras algo mas adelante, Yo ahora me comprare una NX Dominator 125 4T 2ª mano y una DT 125R, que ha esta le cambiare muchas cosas, pero creo que es un derroche porque no servira de nada, pero si me preguntas porque lo ago, te dire porque me he enamordo de esa moto.


Bueno abrviando que es gerundio.


Un saludo :wink:
By alvarito
#135242
yo veo tres opciones:

A) la drastica: anunciar la moto, intentar sacar lo maximo por ella y comprar una 125 ktm, gasgas, husky..... estas motos tambien las puede conducir con el A1 :wink:

B) Hace poco estuve hablando con un chaval que se habia comprado la wre nueva y queria ganar potencia.he sacado varias conclusiones:
La wre tiene bateria por lo que el filtro del aire es igual pero su caja no, es mas pequeña-------solucion---pasar de la bateria si se puede o agujerear la caja para ganar aire.-----coste-----0 (luego carburar)

El carburador es un 28, contra un mikuni 38 de la wr----solucion---cambiarlo------una pasta, 200 euros o por hay supongo si no es mas (tambien podrais ahcerte con uno de segunza zarpa de cualquier moto de cross-enduro) El chaval este me dijo que el mecanico le habia aconsejado cambiar chicles, pero no se yo......

Encendio y rotor, son iguales?al ser una moto con menos potencia igual la han querido hacer mas lineal con otro encendido y rotor, no lo se tampoco.

El cilindro y el piston supongo que seran el mismo. Puede ser que la boca de salida del escape sea mas pequeña :roll: tampoco lo se. yo te puedo decir que un piston y cilondro con juntas, agujas etc etc... para husky 125 by ferracci (tienda italiana especialista pero mas barato que en spain)son unos 550 pavos.

La caja de laminas puede que tambine sea diferente, asi como la tobera, o puede que el numero de petalos varie.se podria poner una caja v-force 200 euros.....

El escape claramente no es el mismo, la panza puede, pero el silencios no, es muy grande y estara muy tapado. Solucion siendo un poco manitas cortarlo y quitarle algo de fibra (ojo no toda o perderas bajos). otra solucion y esta si que se notara, escape nuevo-300 euros del ala. te recomiendo procircuit par altos, es una monada de escape, jijii, o sino el doma que da un poco de to (lo llevo y va de amdre, progresividad)


con 500 euros creo yo que cambiarias carburador y escape. luego abres la caja (habras quitado el tope de la caja del filtro no?) y ganara, se supone :roll:


¿que opinais?
By alvarito
#135243
la tercera opcion es no hacer nada :wink:

que se me habia olvidado!!! jeje
By alvarito
#135244
Facchi_WR escribió:Catorra 1º Gracias por la aclaracion.

KTM vende las suyas limitadas, muy limitadas segunme dijeron la 125 a 4cv :shock: :shock: :shock: :shock: ) pero claro :) que GC se cree que esa moto esta limitada a 4cv jejejeje con los casi 40cv que da delimitada :shock: .

mmmmm......a cuatro cavallos no se, la mia da doce y con la GC ningun problema, tienen que lelvarte la moto al banco de potencia y todo. ¿a cuantos conoceis que se lo hayan hecho?
By alvarito
#135321
revisando las fotos, estoy casi convencido que la bufanda del escape es diferente, en geometrias y en en diametro
By Catorra
#135328
Gracias por tus consejos, Alvarito. Ya veremos, porque todo cuesta una pasta y dentro de un año y pico, seguro que estaremos buscando una 250cc. Me parece que trataremos de recortar el silenciador, abrir más la caja del filtro y aumentar algo el cichlé. De todos modos, como comenté antes la moto va muy bien y sé que ya habían descapado algo.

Nada que ver con la DT 125 o la Dominator, Facchi_WR, éstas sí son trail.

Gracias a todos.

S2