Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#135117
Últimamente se ha puesto la maneta de embrague durísima.

Supongo que una solución sería sacar la sirga, limpiarla, engrasarla, pero no sé si esta solución duraría mucho.

También puedo ponerle una funda nueva, pero me clavan casi 30 € en Kawasaki...

Aprovechando que vienen los reyes y la paga extra de navidad, había pensado en ponerle un embrague hidráulico. He oído que hay unos kits universales Hebo y Magura (supongo que será más barato el Hebo).

¿Alguien los ha probado? ¿Cuanto valen? ¿Merece la pena?

Gracias

Avatar de Usuario
By ARANKIN
#135119
Buenas, yo llevo montado el Hebo, va muy bien, no es carísimo pero sí blandísimo. En fin, que vale la pena. Creo que vale sobre 120-150 euros.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#135122
Gracias Arankin por responder, tengo más preguntas:

- ¿Son resistentes las manetas? ¿Hay recambios baratos?
- El último tramo es sirga ¿no? ¿Hay riesgo de rotura por ahí? ¿Se puede cambiar esa sirga en caso necesario?
- El tuyo es universal o específico para Yamaha. ¿Lo montaste tu? ¿Es fácil?

Gracias

Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#135156
muy buenas paisano. el embrague de tu moto por lo que cuentas se a puesto duro de un dia para otro :shock: , hecha un vistazo :roll: al mecanismo interno que acciona el embrague (posibles desgastes rodamientos,rotulas etc) antes de comprar nada por que es lo mas comun cuando habiendo cambiado la sirga y engrasandola sigue estando duro.si ocurre esto y colocas un hidraulico se vera obligado a un esfuerzo excesivo y no te lo aconsejo. observa que la funda de la sirga no tiene golpes o dobles, o que la funda plastica no se a roto y a entrado barro por ella. de todas formas los hidraulicos hebo los he visto en dos motos ( cr y kx ) y van muy bien.espero haberte ayudado feliz navidad.

saludos pamplonicas :lol: :lol: