Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#134002
TRuben escribió:
joaquin escribió: Ahora bien, el modelo S que es más conocido, es bastante más flojo de motor(potencia), suspensiones(reglajes, peso y durabilidad de plásticos (lleva más acabados metálicos). ¿Alguna vez las habeis visto juntas? No pueden ser más distintas. Lo siento por ellos.
Es más flojo de motor, cierto, pero no siempre son necesarios 200 cv para andar por campo. Como dice el refrán: "vale más maña que fuerza".

Las suspensiones son iguales, a partir del 2001 (me parece recordar); aunque el muelle del amortiguador puede ser más duro por llevar dos pasajeros. Para gustos, colores.

Los plásticos son iguales, lo único distinto es la careta del faro (mejor en la S) y el depósito metálico. Por lo de las piezas metálicas, pues la quitas: estriberas pasajero, espejos, trip, tapón, contrapesos, guiacadena, luz trasera, electroventilador, ... Lo único que no se puede quitar el subchasis, pero no molesta mucho, la verdad.

No voy a decir más, pero elegir cada moto es cuestión de gustos, no son ni mejores ni peores. Para mí gusto, con 40 cv y una leve preparación (escape, ...) me sobra. Además, prefiero quitar elementos de la moto y tener la opción de llevar a dos persona, llevar electroventilador, ... y demás ...; que tener que andar añadiendo "power parts" a posteriori, haciendo apaños para que quede medianamente bien.

Resulta curioso, que los primeros años de comercialización, la S fuera más cara que la E (parece lógico por material empleado); sin embargo, ahora cambio.
Hola truben saludos,yo lo que pienso,que no es cuetion de mejor o peor, si de gustos y valoraciones personales,lo mas importante es que cada uno disfrute con lo que compro.
By TRuben
#134022
Lo mismo digo.

Quería aclarar que la S no es tan mala como la pintan, simplemente es un concepto diferente, con una finalidad diferente.
Y destacar, que aunque las diferencias se notan (motor y peso), no tienen tantos componentes diferentes. Es lógico que una fábrica intente aprovechar todas las piezas que pueda, es dinero que se ahorra.

El tema está ya muy discutido, pero la verdad, YO NO lo siento que unos tengan la S, ni que tengan una KTM, ni que tengan una Husaberg, ... Como bien dices: "lo mas importante es que cada uno disfrute con lo que compro."
By kaaden
#134157
joaquin....para hablar con esa seguridad de la S hay que estudiar más. Nunca lo sientas por mi por ser poseedor de una S, podría haberme comprado una CRF450X o la enduro nueva que me diese la gana y me compré una DRZ S porque era lo que buscaba.

La S es una trail con aptitudes muy camperas, más de lo normal y la E es una enduro para satisfacer a un endurero no competitivo (por peso y suspensiones), indestructibles las dos

diferencias entre S y E, aunque ya se hablo mucho de esto es para que Joaquin se entere

-suspensiones: el muelle trasero de la S es 0.1 kg/mm más duro que el de la E. Resto igual
-motor: CDI de la E con corte encendido 500rpm superior, la curva identica. Arboles de levas de la E un poco más cruzados y con más alzada, por ello la E lleva una junta d ela base del cilindro más delgada para aumentar la relación de compresión volumentrica al cerrarse más tarde la valvula de admisión en la E. Carburador un Mikuni BSR36 (DRZ S) contra un FCR39 ó 40...menor consumo y dulzura d erespuesta contra potencia. 9cv de diferencia por estas cosas, se notan arriba en bajos y medios no. Resto igual.
-instalación electrica de trail en la S y de enduro para legalizar en la E.....peso y complementos,interruptor de pata de cabra, que no me pille a las 12 de la noche con una E por la carretera ni en una trialera con una S con ese faro cabezón.
Electroventilador en la S, bateria y plato más dimensionado en la S.
-papillones en las llantas en la E, taladro para ponerlos en la S
-ruedas trail y desarrollo largo (15/44)contra ruedas tacos y desarrollo menos largo (14/47)

yo tengo una S, llevo ruedas de cross para cross duro, desarrollo 14/47 (pasa de 145km/h) y puedo hacer 150km por campo sin meter reserva más lo que queda contando con ella. No hago trialeras, lo más alguna senda o trialerilla facil, si me tengo que tragar 40km por asfalto en una salida los hago, salgo con trails-trails y con motos de enduro de verdad y estoy entre los dos mundos y NO DESEO UNA E.

Me toca los OO :lol: que a los que salimos al campo con una S con tacos se nos de por supuesto el deseo de una E. Para hacer lo mismo por el mismo precio me compro una E pero por 1200€ de diferencia me compro una S porque puestos a gastar más dinero me compro una WR,CRF o una TM (50% mas caras que una S) y no tengo que oir tu moto no puede hacer esto, no puede hacer lo otro, pesa, tiene una mierda horquilla, eso es un hierro... :wink:

enteraros, hay gente para S y hay gente para E.
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#134164
Gracias por la comparación kaaden :P aún sabiendo que no era el tema del post...

Ahora falta una comparativa de mantemiento 8)
By kaaden
#134176
mantenimiento el mismo para el mismo uso.

-si te metes en fregado chungos con una S o con una E habrá que cambiar aceite a menudo porque se comparte con el embrague, por ejemplo cada 1000km. Yo como me pongo en fregados semi chungos cambio cada 3000km aceite y filtro (en el manual cada 6000), más que trialeras es que hago salidas de 6-7h encima la moto y eso debe castigar el aceite.

-filtro de aire depende del camino, no de la moto, además son el mismo.En la S con snorkel de serie (mejor quitarlo) no se ensucia ni pa dios, y con la caja de filtro abierta un ejemplo: en estas ultimas 3 semanas he hecho un etapa de la baja Aragon con un enlace por pistas desde Alcañiz (380km en un dia), al fin de semana siguiente ruta de 170km el sábado y de 220km el domingo todo pistas, y este último fin de semana ruta de 180km de senda-trialerilla y pistas y despues de 950km el filtro está azul casi como el dia que lo puse limpio, la caja tiene un poco de polvo. Para este fin voy a limpiarlo por verguenza. En verano lo limpio cada dos salidas

-cadena, la engraso siempre cada salida, es de retenes,ahora empieza a alargarse

-bujía la cambie el otro dia, con 9000km, estaba bien, por cambiar....

-valvulas, la primera revisión está por los 20000km, se puede comprobar la cadena distribución pero aguantará otros 20000km.

vamos, en resumen, que en 9000km de campo solo he limpiado filtro, engrasado cadena y cambiado aceite y neumáticos

Creo que este mantenimiento es parecido en la E y en la S, en el manual de la E hablarán de horas de uso al ser una moto con pretensiones competitivas pero si no compites se puede hacer el mantenimiento de la S con cuidado del aceite si machacas el embrague. El manual de taller d ela S esta en una web, mira en los post de "links"

Son las dos indestructibles y de mantenimiento mínimo.
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#134181
Muchas gracias kaaden, es que el buscador le pones que sólo busque en "Foro Suzuki" y te busca en todo el foro...

Yo es que al igual como novato tengo que ir a la E (por caballos) pero para usarla mayormente en ciudad, y como el tema levas es diferente en la E y da más caballos, pensaba que tendría mucho más mantenimiento, cosa que para 1500 km's mensuales que hago... pues no.
By kaaden
#134184
no creas que las levas de la E son otro mundo, solo se notan en la estirada final y por eso tiene 9cv (40 contra 49, y 40 no son poco) más porque estas levas desplazan la curva de par hacia valores más altos lo que lleva a más potencia (potencia=par x rpm), y si la curva se desplaza hacia un lado es porque pierde por el otro--->bajos

El problema de una E para uso ciudadano es que segun tengo entendido el cuenta es una mierda que solo tiene parcial hasta 100km y puedes ir un poco perdido con cuando hay que repostar,tendrias que ponerto algo digital con más posibilidades, no es caro. Y si vas de noche tendras que hacerte un poco lechuza.

1500km mensuales por asfalto vas a machacar las ruedas de tacos...un juego por mes,mejor unas trail de tacos tipo MT21, aunque en tierra son una mierda, mejor Unicross delantero y MT21 trasero pero..... :roll:
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#134188
Si kaaden, ese tipo de ruedas tenía pensado poner.

Por cierto, cuanto cuestan los litros de aceite que hay que cambiarle? :P

Merci kaaden :D
By VIRGUT
#134319
Oye Kaaden,he jodido el cuenta de mi drz e,hablas de ponerle uno digital.Aconsejame uno y el metodo de instalacion.Respecto a tus apreciaciones en cuanto a la e y la s lo importante es que los dos nos lo pasamos igual de bien,cada uno a su forma y estilo,pero tengo algo claro,no haria como tu en pensar en crf o en tm o en ktm como posible cambio,sigo pensando en la polivalencia y en el conjunto homogeneo que me ofrece mi e.Maravilla de moto.
By kaaden
#134331
virgut, no te sé decir un digital guay que puedas comprar. Ahora GAS GAS monta unos que estan muy bien miralo. Otra opción sería uno de bicicleta sin cable si llega la señal, para ciclomotores creo que hay unos que incluso miden la aceleración de 0 a 40km/h :lol:

La DRZ E es polivalente y muy buena moto, pero puestos a gastar dinero me compraría una WR por ejemplo que es igualmente polivalente (en mi grupo hay una), fiable y tal.....y va mejor de suspensiones y peso pero vale 9000€. Sencillamente para hacer lo que hago yo me basta una de 6000€, la DRZ S, no echo en falta más moto.
Avatar de Usuario
By daviken
#134845
segun el manual a la E se le tiene que cambiar el aceite cada 60 horas de uso, que si hicieras una media de 60km/h serian 3600km, yo lo cambio cada 2.000 y por cierto ya le toca.

en cuanto a los papeles a mi me pone 11kw. osea 15cv jejeje. y para 2 plazas (creo que soy afortunado pues a efy le pone 1)

yo estoy con kaaden, la S es como mas electrica en respuesta (la que yo cogi iva de casa con los desarrollos de casa) y la E (en mi caso con el escape CRD completo) es mas nerviosa y reacciona mas contundentemete al gas pero la S es una muy buena opcion y os cuento un secreto....

nos equivoqueis, esos 1.200 euros que hay de diferencia entre la E y la S se amortizan en 3 años con el seguro, a mi me costaria el seguro de la S 600 euros y el de la E 200. ya es cuestion de gustos y preferencias. ¿para ir a trabajar ? la S , mas que nada por seguridad ante cacos por lo del bloqueo y la llave del tapon, desarrollos, estriberas para compañante, etc
vamos que si valiera lo mismo el seguro, no me importaria nada tener la S. eso si, tendria que gastarme 1000 euros para dejarla bien xd :)
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#134846
Lo del seguro es totalmente cierto.

Yo con 21 años, sin 1 año de experiencia, la E en AMV me sale 154 euros... la S 548.

Por cierto daviken, como algún día preguntaron por ahí y nadie respondío; como ves el chasis de la E para llevar a alguien detrás? Alguien tiene una foto de donde debería ir el subchasis en la E para imaginar como y que podría aguantar?

:)
Avatar de Usuario
By daviken
#134856
yo lo veo igual que el de la S, lo unico que si esta mal es la parte del guardabarros, que ba reboton y te puedes dejar el piloto trasero por ahi, (el leed no por que pesa muy poco), yo lleve ayer a mi novia a currar y vestido de romano jajajaj, y sin estriberas traseras.
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#134857
Oye daviken no tendrás tu las fotitos de las ñapas de las estriberas traseras, no? :roll:

P.D.: Ya veo que tu también tienes horas especiales de postear :D
Avatar de Usuario
By daviken
#134902
las busque por encima, las voy a buscar mejor y a ver si las guarde. si las encuentro las pongo en el post de hellin, que desde que es padre no se lo ve el pelo....

si que eran buenas horas si, jajaja pero es que dies dias de noche te cambian el ritmo, y lo pero es que el martes me tengo que levantar a las 5 y media, lo que no se es si me habre acostado.

en lo del subchasis, el TOlEDANO puso un post de adaptacion de uno de gas gas.
By joaquin
#134946
Hola Kaaden y TRuben, Siendo mucho si os he ofendido.

Quiero aclarar que cuando dije "Lo siento por ellos" cuando hablaba del modelo "S" lo que quise decir es que hay gente que piensa que son exactamente la misma moto(S=E), y lo siento por ellos.

Está claro que se parte de una misma moto y de que cada una está destinada a un determinado tipo de público y uso.

Por lo que a mí respecta me decante por la E debido al uso que le iba a dar. Enduro del "duro" y sólo los fines de semana, sin ciudad. Y yo también podría haberme comprado una WR-F o un CRF, nunca una KTM, pero considero que me sobra moto debido a los sitios por donde voy.

Teneis toda la razón del mundo y quiero dejar claro que nunca he dicho que el modelo S sea una mierda. Pero no voy a dejar que devalueis el modelo E diciendo que la S es lo mismo quitándole componenetes y cambiando escape, simplemente porque no es cierto.

Un saludo y espero que acepteis mis disculpas.
By MOTOCROSSCENTER.COM
#135537
Hola a todos, soy Ivan de MotocrossCenter.com

Ahora mismo tengo dos unidades de la drz 400 E para entregar esta misma semana.

El precio son 6550 euros e incluye el kit de matriculacion y el 12% de impuesto de matriculacion, solo falta pagar la matricula que son unos 120 euros.

Si teneis alguna consulta no dudeis en llamarme.

Saludos.

Ivan 607391888
Avatar de Usuario
By El Toledano
#135609
MOTOCROSSCENTER.COM escribió:Ahora mismo tengo dos unidades de la drz 400 E para entregar esta misma semana.

El precio son 6550 euros e incluye el kit de matriculacion y el 12% de impuesto de matriculacion, solo falta pagar la matricula que son unos 120 euros.
Coño, Coño, Coño,... ésto sí que me parece un precio cojonudo,... pero ¿tiene o no tiene éste velocímetro el kit de matriculación?.

Imagen

¿La entregas tal y como está ésta?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

¿Es Modelo 2005 como ese de las fotos anteriores ó Modelo 2006 como éste de acontinuación?

Imagen