Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By James Marus
#134674
Hola de nuevo, me gustaria y creo que a muchos de vosotros tambien os vendra bien, y mas despues de estas fechas, el como entrenar y perder esos kilos de mas, aunque algunos tengamos mas peso de por si.

¿Que debemos hacer para ejercitar nuestro cuerpo y ponernos en forma, para la practica del enduro?

Si algun entrenador, o simplemente alguien que sepa de tablas de entramiento, o que sepa como se debe entrenar, pues, chapo, que lo comente.

Me gustaria saber tambien que deportes se debe compaginar para la practica del enduro, etc, etc,etc...

Si alguien sabe de un libro de entrenamiento, para campo que lo comunique.

Estuve esta semana buscando en el Fnac, y solo encontre entrenamiento para la practica de carretera, y estaban muy destrozados, vamos que no me dieron buena impresion.

Y con poca explicación y pocos ejercicios.

Si alguien me puede echar un cable pues ale que lo comunique.

Gracias. El James de la Vila.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#134734
Yo apuesto por bici de montaña y algo de gimnasio entre semana y moto sabado y domingo...
Avatar de Usuario
By gavinteam
#134738
Lo mejor para cojer fondo y a la vez tecnica para el enduro es practicar motocross. Lo puedes compaginar con algo de bicicleta, abdominales y pesas para mejorar fuerza en los brazos.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#134821
Yo ago BTT pesas y algo de abdominales.
By alfonsiux
#134822
yo trabajo 8 horas al dia :oops:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#134829
alfonsiux escribió:yo trabajo 8 horas al dia :oops:
Hay le has dado.

Me acuerdo de una entrevista que le hicieron a Arnau Vilanova y le preguntaron que como entrenaba y el contesto:

"una vez le dije a mi padre que se me engarrotaban los brazos y mi padre me dijo que tenia una solucion, me dio un hacha y me puso a hacer leña, desde entonces ya no se me engarrotan los brazos"
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#134836
Buen post....interesante... :D
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#134841
Yo como soy estudiante pues tengo mas tiempo, pero igualmente, salgo los sabados en BTT y domingos en moto, pero tambien tener una dieta "sana" y "equilibad" como dirian los de saber vivir.
Avatar de Usuario
By daviken
#134852
¿alguno hace speeding? o como se escriba; lo de la bicicleta estatica con musica y monitor, yo he empezado este mes y no veas como se te ponen las piernas, eso si, el ritmo cardiaco....... por las nubes. 180 pulsaciones facil, y segun el ultimo electrocardiograma yo tengo braquicardia, 36 pulsaciones en reposo.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#134854
Pues no, y no me gusta demasiado el hecho de hacer esfuerzo sin moverme de el ditio, por eso ago enduro y no soffing xD no, seguro que esta bien para dar mas fondo, que de hecho es lo que se necesita en el enduro.


Un saludo
By Gufilón
#134872
yo nado 1/2 o 3/4 de hora dos días a la semana y te aseguro que se nota. La ventaja que tiene es que lo puedes hacer a medio día, entre curro y curro, no es caro (si vas a las municipales y sacas abono) y no te lleva mucho tiempo.
Yo, desde entonces, no he vuelto a tener problemas de fondo y respecto a la fuerza creo que también lo he notado
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#134874
y sacas abono)[/quote] :? :? :? :? :? :? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Y de donde sacas el "abono" :twisted: :twisted: Es broma hee
Bueno, yo antes tambien hacia pisina, pero me aburria, porque es lo mismo, tenia complejo de pez dentro de un aquarium, porque nadaba muco pero no me movia del sitio, eso si le tengo que agradecer que ahora tengo la espalda perfecta. Creo que lo mejor es combinar varias cosas, cosa que es un tanto imposible, mas que nada que no hay tiempo existencial para hacerlo. Otra cosa seria ponerte en manos de expertos, pero yo con el justo dinero que tengo.....no me lo puedo permitir.


Un saludo
By Catorra
#134960
¿y por qué no hincharse a birras con los amigotes? :twisted:
By carlitoways
#134969
Pues yo que tengo problemas de espalda, hago abdominales, y trabajo en máquinas de bajo impacto, es decir no corro en cinta hago bici estática y esta máquina que simula el trecking. El fisio me aconsejo que no llevase faja y que hiciera ejercicios de estiramiento de lumbares tanto antes como despues dede montar. Estiro muy bien toda la parte superior, y también hago deportes varios pero no con el objetivo de la moto sino de mantenerme en forma.
By samuel_jeepw
#134990
El enduro trabaja todos los músculos pero no es muy aeróbico. Tampoco debes de montar mucho en moto porque te quemas y pierdes las ganas.
En bicicleta por filosofía de vida nunca, siempre hay que ir rápido y con puño.

Un buen plan en mi opinión sería :

1ª semana

Lunes - Descanso
Martes - Piernas, espalda y hombros. Repeticiones al 60% del RM y entre 15 y 20 por serie
Miercoles - Descanso
Jueves - Motocross, 45 minutos
Viernes - Pecho, brazos y antebrazos. Igual intensidad que el Martes.
Sabado - Descanso
Domingo - Carrera o entreno a tope de Rally.

2ª semana

Igual que la primera pero el Jueves trial en vez de motocross y en gimnasia trabajar fuerza en vez de resistencia, es decir al 85% del RM y entre 6 y 10 repeticiones.

Es importantisimo descansar cada 4 semanas 1 entera y un mes al año.

Otra opción cuando se es muy joven y no se quiere ganar titulos es Rock, cerveza y siempre optimismo y a tope. Tener en cuenta que los moteros siempre hemos sido muy mujeriegos también.
By samuel_jeepw
#134992
Soy el de antes, se me olvidaba. Tan malo como el entreno es el sobreentreno por eso salvo el domingo ninguna actividad debe de pasar de 45 minutos, a partir de ese tiempo el cuerpo recupera mal.
Cuando se trabaja la fuerza hay que ir al fallo muscular y cuando se trabaja la resistencia solo en la última serie.
Creo que el trial y motocross se debe de hacer con la moto de enduro y debe de ser agradable, nunca con sobreesfuerzo. Tan importante como el físico es la mente, te tiene que apetecer cojer la moto al día siguiente.

Un saludo, de todas formas creo que cada persona es un mundo y que no a todo el mundo le va bien lo mismo.
Avatar de Usuario
By Oclock
#134996
daviken escribió:¿alguno hace speeding? o como se escriba; lo de la bicicleta estatica con musica y monitor, yo he empezado este mes y no veas como se te ponen las piernas, eso si, el ritmo cardiaco....... por las nubes. 180 pulsaciones facil, y segun el ultimo electrocardiograma yo tengo braquicardia, 36 pulsaciones en reposo.
Es un ejercicio muy completo para la salud en general, sobre todo para coger fondo, pero no muy notable para el enduro si no lo alternas con algo de pesas, si haces ambas cosas perfecto. Llevas un mes, mi consejo es que no te esfuerces demasiado al principio, 180 pulsaciones creo que es una burrada, es cuestión de poco a poco,no soy un profesional, pero si he hecho bastante Spinning y siempre se ha coincidido en que es un ejercicio que da frutos siendo constante pero sin grandes esfuerzos en los primeros 6 meses.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By wirlow
#135061
¿Habeis probado a cubrir a una buena hembra?? Eso es deporte y lo demas es tonteria.
Montando a una hembra media hora cada dos dias...vais a obtener mas resultados que en todos los gimnasios juntos; por no decir lo bien que os lo vais a pasar.

Un saludo
Avatar de Usuario
By daviken
#135071
hombre, yo llevo el pulsometro y la frecuencia cardiaca ronda sobre las 150- 160 pulsaciones, y hago antes bicicleta magnetica y la del trekin (jejej o como se llame, ya somos 2) tb hago musculacion pero para tonificar, el mes que viene un poco mas fuerte

mi meta es potenciar los brazos y perder peso
By samuel_jeepw
#135104
wirlow escribió:¿Habeis probado a cubrir a una buena hembra?? Eso es deporte y lo demas es tonteria.
Montando a una hembra media hora cada dos dias...vais a obtener mas resultados que en todos los gimnasios juntos; por no decir lo bien que os lo vais a pasar.

Un saludo
Oye Wirlow, una cosa, ¿No se enfada tu mujer cuando haces eso?, ¿Que pasa si se entera y te pilla?, ¿No es peligroso?, ¿Los otros días que actividad furera de la moto practicas?