- Vie Dic 23, 2005 17:09
#134619
Después de haberme comprado la moto, hará un par de meses la desmonté y revisé por completo, y la transformé o por lo menos lo intenté en una más de enduro, imitando a su hermana la del modelo E.
Todavía no he podido rodar mucho con ella, pero la cosa promete.
Como cambios más importantes comentaría que le he puesto unos muelles en la horquilla delantera de la casa Wirth, y hay que decir que la diferencia es considerable, además de cambiar el aceite por un SAE10.
Estos muelles son bastante mas duros, pero al ser progresivos, en la primera zona de trabajo de la horquilla, parecen bastante suaves, endureciendo bastante, a medida que se hunde la horquilla.
He cambiado el desarrollo de 15/44, por uno de 14/47, y la verdad es que cambia mucho la respuesta de la moto, ideal para enduro.
También he puesto un juego de neumáticos Rinaldi, el trasero en medida de 110, a ver que tal funcionan...
Por lo demás pequeñas mejoras en el tema de protección (paramanos, cubrecárter, cubredisco, etc...) y mejoras estéticas (puños, careta, portamatrículas, etc...)
Lo que si me ha ido muy bien, y no he tenido que comprarlo han sido las alzas y el manillar, que mejoran mucho el puesto de conducción.
Estoy a la espera que los señores de Thumpertalk, me hagan llegar los protectores CFC de las tapas laterales del motor.
También he procurado aligerarla, lo más que he podido, eliminando todo los "gadgets" y instalaciones eléctricas innecesarias.
A continuación os pongo el resumen de los gastos de la transformación, y unas fotos del antes y del después, espero que os guste
Maneta embrague y puños - 33,00
Neumático delantero - 36,00
Neumático trasero - 40,00
Papillones - 10,00
Piñón 14 dientes - 17,04
Plato 47 dientes - 22,30
Portamatrículas leds - 30,00
Faro delantero - 50,00
Paramanos - 26,96
Preparación horquilla (muelles Wirth) - 95,44
Aceite horquillas SAE10 (1.5L) - 12,00
Batería - 14,00
Plastificado matrícula - 0,90
Bridas elevadoras manillar sin barra - 0,00
Cubrecárter - 112,50
Lavado completo con petróleo - 3,00
Aceite motor (2l. Ipone 15W-50) - 23,60
Bujía - 9,25
Manillar sin barra - 0,00
Protector trasero disco - 28,00
Protectores CFC - 59,44
Pegamento y varios - 11,20
Enganche cadena - 2,47
Total - 637,10
Fotos después de la transformación:
Y así era antes de la transformación, (yo creo que ha mejorado bastante):
Todavía no he podido rodar mucho con ella, pero la cosa promete.
Como cambios más importantes comentaría que le he puesto unos muelles en la horquilla delantera de la casa Wirth, y hay que decir que la diferencia es considerable, además de cambiar el aceite por un SAE10.
Estos muelles son bastante mas duros, pero al ser progresivos, en la primera zona de trabajo de la horquilla, parecen bastante suaves, endureciendo bastante, a medida que se hunde la horquilla.
He cambiado el desarrollo de 15/44, por uno de 14/47, y la verdad es que cambia mucho la respuesta de la moto, ideal para enduro.
También he puesto un juego de neumáticos Rinaldi, el trasero en medida de 110, a ver que tal funcionan...
Por lo demás pequeñas mejoras en el tema de protección (paramanos, cubrecárter, cubredisco, etc...) y mejoras estéticas (puños, careta, portamatrículas, etc...)
Lo que si me ha ido muy bien, y no he tenido que comprarlo han sido las alzas y el manillar, que mejoran mucho el puesto de conducción.
Estoy a la espera que los señores de Thumpertalk, me hagan llegar los protectores CFC de las tapas laterales del motor.
También he procurado aligerarla, lo más que he podido, eliminando todo los "gadgets" y instalaciones eléctricas innecesarias.
A continuación os pongo el resumen de los gastos de la transformación, y unas fotos del antes y del después, espero que os guste
Maneta embrague y puños - 33,00
Neumático delantero - 36,00
Neumático trasero - 40,00
Papillones - 10,00
Piñón 14 dientes - 17,04
Plato 47 dientes - 22,30
Portamatrículas leds - 30,00
Faro delantero - 50,00
Paramanos - 26,96
Preparación horquilla (muelles Wirth) - 95,44
Aceite horquillas SAE10 (1.5L) - 12,00
Batería - 14,00
Plastificado matrícula - 0,90
Bridas elevadoras manillar sin barra - 0,00
Cubrecárter - 112,50
Lavado completo con petróleo - 3,00
Aceite motor (2l. Ipone 15W-50) - 23,60
Bujía - 9,25
Manillar sin barra - 0,00
Protector trasero disco - 28,00
Protectores CFC - 59,44
Pegamento y varios - 11,20
Enganche cadena - 2,47
Total - 637,10
Fotos después de la transformación:
Y así era antes de la transformación, (yo creo que ha mejorado bastante):
Ktm 450EXC (2007)
Montesa Enduro 250 (1976)
Vespa 160 GT (1974)
Montesa Enduro 250 (1976)
Vespa 160 GT (1974)