#134619
Después de haberme comprado la moto, hará un par de meses la desmonté y revisé por completo, y la transformé o por lo menos lo intenté en una más de enduro, imitando a su hermana la del modelo E.

Todavía no he podido rodar mucho con ella, pero la cosa promete.

Como cambios más importantes comentaría que le he puesto unos muelles en la horquilla delantera de la casa Wirth, y hay que decir que la diferencia es considerable, además de cambiar el aceite por un SAE10.
Estos muelles son bastante mas duros, pero al ser progresivos, en la primera zona de trabajo de la horquilla, parecen bastante suaves, endureciendo bastante, a medida que se hunde la horquilla.

He cambiado el desarrollo de 15/44, por uno de 14/47, y la verdad es que cambia mucho la respuesta de la moto, ideal para enduro.

También he puesto un juego de neumáticos Rinaldi, el trasero en medida de 110, a ver que tal funcionan...

Por lo demás pequeñas mejoras en el tema de protección (paramanos, cubrecárter, cubredisco, etc...) y mejoras estéticas (puños, careta, portamatrículas, etc...)

Lo que si me ha ido muy bien, y no he tenido que comprarlo han sido las alzas y el manillar, que mejoran mucho el puesto de conducción.

Estoy a la espera que los señores de Thumpertalk, me hagan llegar los protectores CFC de las tapas laterales del motor.

También he procurado aligerarla, lo más que he podido, eliminando todo los "gadgets" y instalaciones eléctricas innecesarias.

A continuación os pongo el resumen de los gastos de la transformación, y unas fotos del antes y del después, espero que os guste :wink:



Maneta embrague y puños - 33,00
Neumático delantero - 36,00
Neumático trasero - 40,00
Papillones - 10,00
Piñón 14 dientes - 17,04
Plato 47 dientes - 22,30
Portamatrículas leds - 30,00
Faro delantero - 50,00
Paramanos - 26,96
Preparación horquilla (muelles Wirth) - 95,44
Aceite horquillas SAE10 (1.5L) - 12,00
Batería - 14,00
Plastificado matrícula - 0,90
Bridas elevadoras manillar sin barra - 0,00
Cubrecárter - 112,50
Lavado completo con petróleo - 3,00
Aceite motor (2l. Ipone 15W-50) - 23,60
Bujía - 9,25
Manillar sin barra - 0,00
Protector trasero disco - 28,00
Protectores CFC - 59,44
Pegamento y varios - 11,20
Enganche cadena - 2,47

Total - 637,10



Fotos después de la transformación:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y así era antes de la transformación, (yo creo que ha mejorado bastante):

Imagen
By pakiu
#134622
¿la comprastes de segunda mano?.muy chula de veras,una belleza. :wink:
By emilio_eme
#134623
Si, la compré de segunda mano. Es del año 2000, y tiene 8000Kms

Ahora que he acabado con esta, voy a empezar a restaurar mi vespa del 74, que os parece el destripe...


Imagen
By James Marus
#134632
Que puzzle , pero te va quedar de lujo ya veras.

Un abrazo y paciencia.
By osvaldo
#134637
muy chula si señor......te falta el escape....por cierto la corona o plato de que marca es?porque está barata...
By emilio_eme
#134645
El escape se me escapaba un poco de precio, pero paciencia...

El piñón y el plato, son de marcas secundarias, y los compré en Motostock, una cadena de tiendas de recambio para motos.
By osvaldo
#134647
ya...esta muy bien por ese precio...será de acero no?ya se que no es renthal o jts...
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#134653
Hola, emilio_eme,sinceramente felicidades,buen trabajo.
un saludo
By emilio_eme
#134658
Es de acero puro y duro, es que la Renthal de aluminio me costaba más del doble :?
By sellamar
#134681
muy chula si señor. felices fiestas y que la disfrutes por muchos años. ¿de que marca es el protector de chasis y donde lo compraste? un saludo de sellamar y hasta pronto
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#134689
Mierda, me he vuelto a enamorar.
By emilio_eme
#134692
El cubrecárter es CRD, y lo compré en Motostock, donde me hacían un 10% de descuento, por ser socio de su "club".
Avatar de Usuario
By El Toledano
#134694
Te está quedando d.p.m.,... pero creo que te falta ésta pieza, para que ya sea perfecta:

Imagen
By playin
#134714
Yo acabo de comprar la del 2006 con la intención de hacer lo mismo. Para empezar voy a poner el piñon de 14 y manillar con proteccion y manetas sobreelevado. Me gustan esas acerbis . Soy de BCN , sabes donde conseguirlas.?
Felicidades por la transformación.
By osvaldo
#134775
se puede comprar en motostock por internet?y el neumático....bien de agarre?
By emilio_eme
#135195
No estoy seguro, pero creo que no se puede comprar por Internet.

En cuanto a los neumáticos, de momento no los he podido probar a fondo, supongo que no serán una virguería, pero para el uso que le voy a dar, no creo que yo aprecie mucho las diferencias.
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#135204
El neumático trasero lo has cambiado, pero la llanta sigue siendo la 120/90-18 de serie o la has cambiado por otra más pequeña?
By emilio_eme
#135293
Primero le puse el neumático de 120, pero lo veía inmenso, y decidí cambiarlo por uno de 110, pero todo con la misma llanta de origen.

Decidí ponerle también el 110, porque he leído que la moto va mejor de atrás con el más fino.
Avatar de Usuario
By JNV
#136031
muy buena la modificación, sí señor ;)