Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#133885
Hola a tod@s compañer@s! :D Se presenta Puzo 8) , motero de Villaviciosa de Odón (Madrid).

Ni que decir tiene que estáis tod@s invitad@s a unas birras si pasáis por mi pueblo! :lol:

Bueno dicho esto paso a pedir consejo a moter@s mas experimentados q yo…

Me acabo de sacar el A y tengo la dichosa limitación a 34 CV. He tenido moto desde los 14 años (Gasto ya 25 tacos…). Primero tuve algún ciclomotor y ahora tengo desde hace unos años una Yamaha DT 80 LC '90.

El caso es que quiero renovar mi vieja DT. Quiero que me recomendéis alguna moto trail q se pueda adecuar bien a mis circunstacias y uso.

En principio tenia pensado comprarla de segunda mano, pero si no encuentro nada… lo mismo me la compraría nueva. 8)

El uso que le voy a dar va a ser un 65-70 % urbano a diario (Tengo la universidad a 7 Km.) y un 30 -35 % trail, paseos por caminos fáciles por el principio pero sin renunciar a un poco mas de enduro mas adelante. También me gustaría hacerme alguna ruta no demasiado larga por carreteras secundarias para ir a la sierra de Madrid o incluso Segovia, Ávila… Por eso también necesitaría una moto que no se me quedara corta para mantener una velocidad crucero de entre 90-110 y vaya bien por estas vias.

Bueno con todo esto que os digo, mis opciones son (Por orden):

* Suzuki DRZ 400 S (Puedo Llevarla??. Tiene mas de 34 Cv??)
* Gas Gas Pampera 250 (Q tal sale esta moto de fiabilidad??)
* Yamaha TTR 250 (Me parece un poco cara nueva… Pero creo q es muy buena)
* Suzuki DRZ 250 (Hay muy pocas. Esta homologada xa pasajero??)
* Yamaha DT 125 R (Creo q se me qdara corta pronto…)
* Honda XR 250 – 400 (Me parecen demasiado enduro…)
* Beta Alp 200 (Creo q no sale muy bien de calidad de los componentes)
* CSR 200 4T (Alguien sabe algo de esta moto??. No se la ve gran cosa…)

Creo q no me dejo ninguna sin mirar. Ahora mismo estoy casi decidido a ir a por una pampera 250 de segunda mano q me saldría muy bien de precio (sobre los 2700 €), eso si no apareciese ninguna TTR 250 de ocasión bien de precio, pq si me la tengo q comprar nueva (5.200 €) me tiro a por la Suzuki DRZ 400 S (En caso de q se pueda limitar a 34 cv) q me cuesta un poco mas.

Bueno creo q no me dejo nada en el tintero, perdón por la parrafada y muchísimas gracias por anticipado a todos!!!


A darle gas!
Puzo 8)
By TRuben
#133909
Bienvenido!!!

Lo primero de todo, para hacer tanto asfalto a diario, descartaría los motores 2 Tiempos: Pampera, DT125, ... Es mucha caña para estas motos tanto asfalto, además de tener que andar con mezclas de gasolina y demás historias. Además, no son demasiado diferentes a una DT80.

De las que quedan, la XR250 es demasiado enduro y me parece que no puedes llevar acompañante. La DRZ otro tanto de lo mismo, además de que es muy dificil de encontrar ya (no se importa a España). Te quedarían la suzuki DRZ y la TTR. Ambas están bien, y en este caso, además la DRZ no se puede limitar a 34 cv (pregunta en un concesionario!!). Te repito, para tanto asfalto y pistas fáciles, la TTR se te va a quedar pronto pequeña (pero que muy pronto).

Yo esperaría un par de años por una DRZ :twisted: :twisted: o me buscaría una XT 600 de las antigüas (o de similares características), que van muy bien para asfalto, y te permiten buscar ciertas complicaciones en pistas.

Date cuenta que las motos trail son una cosa y las enduro son otra. Y aunque se utilicen las enduro para hacer algo de asfalto, es más bien para enlaces y poco más. En tu caso, buscate una Yamaha XT600 o similar ... una trail, en fin.
#133910
Puzo escribió:Suzuki DRZ 400 S (Puedo Llevarla??. Tiene mas de 34 Cv??)
Sí. Si que los tiene, reales y en ficha técnica también. No puedes llevarla legalmente, pero paradójicamente sí que puedes conducir legalmente una DRZ 400 E
Puzo escribió:Gas Gas Pampera 250 (Q tal sale esta moto de fiabilidad??)
No creo que pueda mantener los 90-110 km/h que deseas, sin compromoter su fiabilidad mecánica
Puzo escribió:Yamaha TTR 250 (Me parece un poco cara nueva… Pero creo q es muy buena)
Así es. Pero nueva,... quizás sea una moto muy cara, y de segunda mano, es difícil encontrar una de 2ª mano que esté en muy buen estado y no tuneada.
Puzo escribió:Suzuki DRZ 250 (Hay muy pocas. Esta homologada xa pasajero??)
Cierto. Hay muy pocas, pero es una muy buena opción. No creo que esté homologada para pasajero. Ni siquiera tiene estriberas para ello. Difíciles de encontrar de 2ª mano. No sé si se va a comercializar este modelo en el 2006. Indágalo
Puzo escribió:Yamaha DT 125 R (Creo q se me qdara corta pronto…)
Talmente
Puzo escribió:Honda XR 250 – 400 (Me parecen demasiado enduro…)
Y además no tienen arranque eléctrico
Puzo escribió:Beta Alp 200 (Creo q no sale muy bien de calidad de los componentes)
Se te quedará corta enseguida, tanto en campo como en carretera.
Puzo escribió:CSR 200 4T (Alguien sabe algo de esta moto??. No se la ve gran cosa…)
No la conozco. ¿cuál es?
Puzo escribió:Creo q no me dejo ninguna sin mirar.
¿No has pensado en una Beta ALP 4.0 4T?. Creo que cumple con todos tus parámetros.

Imagen
Puzo escribió:Bueno creo q no me dejo nada en el tintero, perdón por la parrafada y muchísimas gracias por anticipado a todos!!!
A ti,... Un saludo y bienvenido.
By carlitoways
#133913
En mi opinión la drz 400 pero mas s que la e
saludos
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#133928
joder toledano, menuda leccion magistral acabas d impartir :aplauso:
By Puzo
#133982
En primer lugar gracias a todos por aconsejarme tan bien y tan rapido y por darme la bienvenida! :P

Posteriormente deciros:
--------------------------------------------------------------------------------
Originally posted by Puzo:
Suzuki DRZ 400 S (Puedo Llevarla??. Tiene mas de 34 Cv??)
--------------------------------------------------------------------------------

Sí. Si que los tiene, reales y en ficha técnica también. No puedes llevarla legalmente, pero paradójicamente sí que puedes conducir legalmente una DRZ 400 E
Y no habria ninguna posibilidad de limitarla a 34?? Segun tengo entendido tiene 37 (DRZ 400 S)... (Q PUTADA!) :evil:

La E si q podria llevarla?? :?: Pero esta no tiene aun mas caballos?? 40 y pico creo..

Originally posted by El Toledano:
--------------------------------------------------------------------------------
¿No has pensado en una Beta ALP 4.0 4T ?. Creo que cumple con todos tus parámetros.

--------------------------------------------------------------------------------

Esta clarísimo Puzo, El Toledano ha encontrado TU MOTO.
La verdad q hasta ahora no la habia tenido mucho en cuenta, seguramente porque he visto que nueva vale poco menos q la DRZ 400 S y en caso de gastarme 5000 y pico preferiria esperar 2 años y comprarme la suzuki 400 q me parece 'mas moto'. Aunque igual teneis razon y la beta alp 4.0 es la q me viene al pelo!! A ver si encuentro una maja de segundamano y me lo pienso... :wink:


Otra cosa, Tan mal veis la Gas Gas Pampera 250 xa empezar??!! :shock: Tampoco la voy a usar todos todos los dias... Evidentemente en verano muchos, xo en invierno cdo llueva, teniendo coche...
Y la verdad q he visto varias muuuy majas de segundamano, del 2004 con pocos kilometros rondando los 2700 €...

Bueno muchisimas gracias por vuestro asesoramiento e interes! :wink:

Un Saludo,
Puzo
By Columbus
#134029
Hola.

Pues tras lo dicho por el resto de foreros, sólo puedo añadir una cosa. Tu moto es una que no está en las listas, y que te costará encontrar de 2ª mano, pero existe, es una maravilla de moto y te puedo asegurar que no te dará más que satisfacciones, a mi me hizo muy feliz durante 6 años sin un sólo problema.

Es la Suziki DR350 SE. Es la predecesora de la DRZ 400 S, una fantástica moto muy polivalente, super fiable y que tiene el perfil exácto de moto que buscas, válida para todo, hasta para enduro del bueno con un simple cambio de gomas, muy económica de mantener, consumo bajísimo, poco ruido, cómoda, menos de 34 CV...., homologada para 2 plazas, arranque eléctrico...Y además es preciosa, qué quieres que te diga.

De hecho la Beta Alp 4.0 hereda el motor de la Suzuki DR350, aunque es una moto un poco menos polivalente que la DR350, sirve para ir al monte pero en un plan más tranquilo, y por lo que he oido es menos cómoda.

De vez en cuando sale alguna en el mercado de 2º mano, estate atento al moto verde por ejemplo, pero son motos que están muy cotizadas, además que son duras como dinosaurios, tienen una vejez muy buena.

Mira cómo estaba la mía cuando la vendí con 13000 Km y 6 años. Algún forero de por aquí ha tenido esta moto durante más de 40000 Km por monte sin una sóla avería. Hoy en día me arrepiento de haberla vendido, me la tenía que haber quedado para todo uso y haber comprado la enduro como 2ª moto...Pero eso era complicado en su día, incompatible con mi mujer....jeje...

Imagen

Suerte
Avatar de Usuario
By El Toledano
#134368
Puzo escribió:En primer lugar gracias a todos por aconsejarme tan bien y tan rapido y por darme la bienvenida
De nada.
Puzo escribió:Y no habria ninguna posibilidad de limitarla a 34?? Segun tengo entendido tiene 37 (DRZ 400 S)... (Q PUTADA!)
No. No tienes posibilidad de limitarla. Tiene 40,7 CV reflejados en Ficha Técnica, y aproximadamente 37,5 CV reales medidos en Banco de Potencia al embrague
Puzo escribió:La E si q podria llevarla?? :?: Pero esta no tiene aun mas caballos?? 40 y pico creo...
Sí. Si que podrías llevarla. 13 CV reflejados en Ficha Técnica, y aproximadamente 47,5 CV reales medidos en Banco de Potencia al embrague
Puzo escribió:Otra cosa, Tan mal veis la Gas Gas Pampera 250 xa empezar??!! Tampoco la voy a usar todos todos los dias... Evidentemente en verano muchos, xo en invierno cdo llueva, teniendo coche...
Y la verdad q he visto varias muuuy majas de segundamano, del 2004 con pocos kilometros rondando los 2700 €....
Si la vas a utilizar a diario para ir a trabajar, estudiar, etc.... se nota que nunca has arrancado una 250 2T con zapatos, o con zapatillas de deporte. Te van a durar un suspiro. Piensa en el arranque eléctrico. Es importante. Y si es una moto con arranque a pedal,... siempre, siempre, siempre... arranque con botas de enduro o motocross. No es una 80 c.c. que se arranca con la mano.
Puzo escribió:La verdad q hasta ahora no la habia tenido mucho en cuenta, seguramente porque he visto que nueva vale poco menos q la DRZ 400 S y en caso de gastarme 5000 y pico preferiria esperar 2 años y comprarme la suzuki 400 q me parece 'mas moto'.
Tú verás,... son 2 años,... ??? Si vas a esperar,... OK.

Desde luego es la mejor opción, siempre y cuando no encuentres una DR 350 SE como “el modelo Columbus” en estado OK,... lo cual ¡¡¡eso sí¡¡¡,... eso sí que es hiper-mega-giga-difícil,... de encontrar,... y que además,... te encaje en precio claro. Esas si que están cotizadas de cojones 2ª mano, y las que hay, a parte de ser carísimas, están hechas papilla, con todo cambiado, modificado, eliminado, etc.

De todas formas, no pienses que hay tan poquita diferencia de precio entre una DRZ 400 S y una Beta Alp 4.0.

En el Catálogo del MotoVerde ’06, figura que le han pegado un leve estacazo al precio y ahora mismo se queda en 5.092,79 euros.

Además para el 2006, viene con ésta nueva decoración,...

Imagen

... y ésta otra versión en rojo, que no sé si finalmente será importada a España

Imagen

Aquí tienes unas fotos de unos cuantos detallitos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salud,... y Suerte con tu decisión.
By Puzo
#134570
Gracias de nuevo por vuestros consejos Columbus y Toledano!

La verdad q estoy ya considerando esas 2 opciones muy seriamente. Me gustan las dos. Asi como tambien la kawa klx 300. En fin q si hago algun moviento ya os ire informando. Por supuesto sigo aceptando todas las opiniones! :D

Un Saludo y gracias a todos!!

Pd: Toledano la ficha de la CSR --> http://motos.autocity.com/secciones/mot ... num_comb=1
By Pablodr
#134744
Columbus escribió:Hola.

Pues tras lo dicho por el resto de foreros, sólo puedo añadir una cosa. Tu moto es una que no está en las listas, y que te costará encontrar de 2ª mano, pero existe, es una maravilla de moto y te puedo asegurar que no te dará más que satisfacciones, a mi me hizo muy feliz durante 6 años sin un sólo problema.

Es la Suziki DR350 SE. Es la predecesora de la DRZ 400 S, una fantástica moto muy polivalente, super fiable y que tiene el perfil exácto de moto que buscas, válida para todo, hasta para enduro del bueno con un simple cambio de gomas, muy económica de mantener, consumo bajísimo, poco ruido, cómoda, menos de 34 CV...., homologada para 2 plazas, arranque eléctrico...Y además es preciosa, qué quieres que te diga.

De hecho la Beta Alp 4.0 hereda el motor de la Suzuki DR350, aunque es una moto un poco menos polivalente que la DR350, sirve para ir al monte pero en un plan más tranquilo, y por lo que he oido es menos cómoda.

De vez en cuando sale alguna en el mercado de 2º mano, estate atento al moto verde por ejemplo, pero son motos que están muy cotizadas, además que son duras como dinosaurios, tienen una vejez muy buena.

Mira cómo estaba la mía cuando la vendí con 13000 Km y 6 años. Algún forero de por aquí ha tenido esta moto durante más de 40000 Km por monte sin una sóla avería. Hoy en día me arrepiento de haberla vendido, me la tenía que haber quedado para todo uso y haber comprado la enduro como 2ª moto...Pero eso era complicado en su día, incompatible con mi mujer....jeje...

Imagen

Suerte
Pues estoy de acuerdo con Coumbus... Yo tengo una modelo 99 (comprada nueva), y no puedo estar más satisfecho con ella, fiabilidad absoluta, robustez total (no hay nada innecesario para romper, ni radiadores, ni titanio, ni....), comoda, buen ciclo, fácil, efectiva... con tacos va con enduros, con mixtas para uso diario y trail. La moto total.
Creo que me va a costar desprenderme de ella, y más cuando casi todos los que la han cambiado por "evoluciones", les ha pesado bastante el cambio (vamos, que la echan de menos).

Ahhhhhhhhhhh, por cierto... yo llevo 42.000km :) y 0 averías (unicamente mantenimiento tipico, aceite, transmisiones y componentes de desgaste en enduro). Para mi eso es fiabilidad absoluta, y creo que muy dificil de encontrar hoy en día.

Imagen
esta es mi moto, preciosa¡¡¡

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Toledano
#136794
Puzo:

Si aún andas por ahí,...

...este anuncio... (CLIQUEA AQUÍ)

...te puede interesar.

Sólo la veo como únicos defectos el que no lleva los cubremanetas originales, y que la ñapa esa de la lente por delante del faro no me convence.

Por lo demás,... me parece una buena ocasión por el aspecto que presenta,... eso sí,... a falta de oirla y probarla claro está.
By Columbus
#136808
La moto tiene muy buena pinta.

El precio, un poco alto, aunque ya te dije que están muy cotizadas.

Suerte.