Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#131793
Antes de nada invitaros a unas birras (muy frias.. por favor) ya que hace tiempo que no os escribo. La cuestión es que despues de darle 14000 vueltas a la compra de una moto me he decidido por la compra de una Kawa KLX 300 R de primera mano pero no esta catalogada habria que recurrir al mercado "paralelo" pero no me lo han aconsejado porque dicen unos colegas que como tenga algun problema me las voy a ver pu.. . ¿Teneis alguna experiencia al caso o consejo sobre el llamado mercado paralelo? Por cierto otra posibilidad es la yami TT 250 R pero me mola mucho menos que os parece esta moto para empezar con esto del enduro.. Muchas gracias por todo y un saludo.
Avatar de Usuario
By gjavier
#131803
Teniendo en cuenta las pocas o nulas garantias que te dan en cualquier servicio oficial a la hora de reclamar cualquier rotura, dudo mucho que en ese aspecto salgas mal parado. El problema podría venir a la hora de encontrar repuestos al no ser uno moto importada oficialmente en nuestro mercado.
By MAIKELNAI
#131806
yo te recomendaria una drz 400, actual,fiable,asequible, es muy buena moto como enduro-trail.
By carlosgasgas
#131824
Yo que tu me compraria una XR 400 de Honda, una moto noble fiable y casi irrompible. Para empezar es perfecta, yo tuve una y me fué muy bien.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By MANOLito
#131829
Yo tengo una dr 400 y aunque pesa un poco más no se cuanto la verdad que lo cambio por poder darle al boton cada vez que se para y tambiem porque tiene un empuje significativamente mayor.

salu 2
By nacho
#131865
Yo disfrute de una KLX300 durante casi dos años. Es una moto robusta :D y demasiado caprichosa a la hora de arrancar :( . Con los repuestos no creo que tengas problemas pues la moto se comercializó en España varios años.

No te recomiendo ninguna 4T sin botoncito para arrancar.

Mira a ver que te parece la DR250 pues tiene boton, y creo que no es tan pesada como la TTR.

Si al final te decides por una 4T de las de 'última generación' (CRF, WRF, etc) ojo pues no son tan robustas y su mantenimiento es mayor, pues van mas apretadas

Saludos y disfruta lo que compres
Avatar de Usuario
By agustin
#131869
Yo lo tengo claro, o una oficial con una buena oferta o una paralela a un precio menos abusivo.

Las motos de enduro tienen una garantia deplorable, quien tiene la suerte de tener garantia es porque se la dan en la tienda donde la compra, por ser talleres que ponen casi de su bolsillo.
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#132133
Estoy de acuerdo con lo que te comentan algunos compañeros. Las motos Off-Road y los Quads son los únicos vehículos paralelos que no te van a dar problemas en cuanto a garantía, ya que tienen la misma que una oficial, o sea, NINGUNA. Así que mi consejo es que mires la que más te guste, y si paralela es más barata no te lo pienses.

Un saludo.
By trasto
#132137
Ciñendonos a tu pregunta...

Si amoto es nueva, tienes garantia Europea, sea cual sea el pais de origen (dentro de europa,claro).


vamos que si compras una moto nueva en Yamaha francia y te la traes a España y en españa te da un problema...estas en la misma situcion que un pollo que se la haya comprado en españa, es decir, jodido.


Jodido porque las marcas se saltan a la torera las garantias de estas motos...en españa.

Tu, hoy, te compras un video de 100e y no te funciona, y como el comercio no te lo cambie...se le cae el pelo.


Tu hoy te gastas 10.000e en una WR450 y si tienes un problema con la moto...que Dios te ampare.
#133044
Muchas gracias por la respuestas me parece increible lo que comentais de las garantias (joder esto hay que denunciarlo a la OCU o donde sea y dar el coñazo me parece poco serio). La moto vendria de Alemania (creo) y la nueva pregunta es: ¿Existiran muchos problemas con las piezas de recambio?.Porque se dejo de comercializar esta moto hace años y es posible que los recambios de motos aniguas no le valgan a estas del 2006. El de la tienda dice que no hay problema pero mmmm...cualquiera se fia. Un saludo y gracias de verdad
By trasto
#133079
mira, esta moto, la KLX300, es la tipic amoto que lo unico que cambia de año a año es el color de las pegatinas, y la precarga del amortiguador.

Es como la XR600, que durante 15 años ha montado el mismo motor.


Aunque al 100% no t elo puedo asegurar, pero casi casi que es asi.
#133866
Mario Ba escribió:Muchas gracias por la respuestas me parece increible lo que comentais de las garantias (joder esto hay que denunciarlo a la OCU o donde sea y dar el coñazo me parece poco serio). La moto vendria de Alemania (creo) y la nueva pregunta es: ¿Existiran muchos problemas con las piezas de recambio?.Porque se dejo de comercializar esta moto hace años y es posible que los recambios de motos aniguas no le valgan a estas del 2006. El de la tienda dice que no hay problema pero mmmm...cualquiera se fia. Un saludo y gracias de verdad
Si la compras en un concesionario oficial tienes alguna posibilidad de que te la cojan en garantía. Si la compras en un paralelo, no tienes ninguna posibilidad. :wink:
#133868
YOLANDA escribió: Si la compras en un concesionario oficial tienes alguna posibilidad de que te la cojan en garantía. Si la compras en un paralelo, no tienes ninguna posibilidad. :wink:
ERRORRRRR Yoli, cualquier vehiculo (incluido una Yami WR) comprado al norte del circulo polar (en la Laponia Noruega por ejemplo) tiene garantia en Tarifa (Cadiz)
De las garantia se ha hablado un millon de veces, pero no queremos comprender una cosa, TODO vehiculo comprado en la U.E. (donde sea, concesionario oficial, cacharreria oficial, taller del primo Pepe) TIENE GARANTIA DEL FABRICANTE (esta si es atendida en un concesionario oficial), pero.......... siempre y cuando se sigan al pie de la letra y en un taller oficial con el libro sellado, los intervalos de mantenimiento marcado por el fabricante :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Y quien hace eso?, la garantia la perdemos NOSOTROS.
#134318
monktm escribió:
YOLANDA escribió: Si la compras en un concesionario oficial tienes alguna posibilidad de que te la cojan en garantía. Si la compras en un paralelo, no tienes ninguna posibilidad. :wink:
ERRORRRRR Yoli, cualquier vehiculo (incluido una Yami WR) comprado al norte del circulo polar (en la Laponia Noruega por ejemplo) tiene garantia en Tarifa (Cadiz)
Pues nada, compra una moto a un paralelo y cuando tengas un problema vas a un concesionario oficial y ya me cuentas a ver qué te dicen....
:wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#134360
Mario Ba...

EN TEORIA (lo escrito ya bastantes veces por los foros):

Las motos de enduro, como bien de consumo que son y como vehiculos aptos legalmente para su utilización en vias públicas, tienen que tener garantia de 2 años como minimo y por ley, porque para eso el tema de garantias está regulado y obligado por ley. Los vendedores y fabricantes no es que la den, que eso lo hace la legislación, sinó que simplemente han de limitarse a cumplirla porque es su obligación.

El responsable no es el fabricante en primera instancia, sinó el vendedor, que es el que se ha de hacer cargo. En caso de que el vendedor no fuera localizable (por ejemplo por cierre) se puede reclamar al fabricante (o al importador en su defecto).

Esto no es de ahora, sinó que hace ya más de 2 años que está en vigor, concretamente desde el 11 de Septiembre del 2003 (aunque se hizo en Julio).
http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/p ... -27164.pdf

Los recambios han de estar garantizados como mínimo por 10 años (esto no estoy seguro si aún es asi porque lo conozco de hace unos 12 años por experiéncia profesional). Y según una normativa que leí hará un par de años, el recambio de los vehiculos de fabricación nacional deben estar disponibles en un plazo máximo de 15 dias y de 1 mes para los de importación (cosa que casi nadie conoce por lo visto)

Pero, claro, como te decia, esto es la teoria, mientras que...

...EN LA PRÁCTICA (lo que todos ya sabemos y "sufrimos"):

Vendedores, distribuidores, importadores y fabricantes hacen lo que les sale de los huevos tanto con las garantias como con los recambios, se pasan la ley por el forro, nos cuentan mil milongas, nosotros tragamos, decimos amén y no denunciamos. Por eso el tema de la garantia y de los recambios, por desgracia para nosotros, está como está y, por supuesto, no esperemos que la administración actue "de oficio" mientras no reciban quejas.

Claro, que hurgar en este tema es acabar como siempre, discutiendo las "milongas" que decia sobre que si son de competición (administrativamente y según documentación no están consideradas asi sinó igual que cualquier turismo por ej.), que si las revisiones (presuponiendo, ya de antemano al comprarla, que no se pasarán), que si las modificaciones (cosa que hacen los mismos vendedores practicamente siempre),....en definitiva, todos los goles que nos cuelan para poderse escaquear de cumplir con su responsabilidad legal mientras nosotros sigamos en nuestra actitud de no denunciar.

En definitiva, comprate la que te apetezca porque al fin y al cabo vas a tener que apechugar con problemas tanto si es de importación oficial como paralela (a menos que seas abogado y te sobre tiempo y dinero :lol: ).
By nacho
#134479
Cuando compré la KLX300 nueva en el '98 los del concesionario oficial me dieron una garantia de 2 años.
La disfruté 2 años y no rompió nada :lol: :lol:
Pregunta por una DR250 oficial, tendrás boton y seguramente garantia.

Auque quizas te den una sorpresa, pues un dia pregunte por una CRF250X en un oficial y no me daban la garantia de 2 años :cry: :cry: Me parece increible que una moto moderna y con similar o menor potencia que la KLX300 la den sin 2 años de garantia.

Al final no me equivoqué y compré una 2T, que es + adecuada para el uso que le doy y para mi bolsillo.