Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By LuisDias
#134245
Pues el tema es que my hermano va seguir el Dakar con su 4x4 hasta la etapa de Atar, o sea que va a bajar por Marruecos tal como la competicion.
El caso es el siguiente:

El 4x4 de mi hermano aunque sea suyo esta registrado en el nombre de otra persona, un familiar, que no va en la excursion por marruecos..
Ahora la question..

Es necessário que la persona que tiene el nombre en los papeles del registro del veyculo escriba alguna autorizacion para que quien quiera que sea conduzca el mismo por Marruecos?
Si si debe escribir, que debe constar en el mismo?

Escribo aqui esto porque he leydo una série de crónicas de excursiones de vários embarrados por dicho país así que... si alguien puede ayudar... :wink:

Saludos :wink:
By veloz gacela de bellavist
#134253
:?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By endurocarija
#134255
:lol: :lol: si mañana me toca la loteria me voy con tu hermano. :lol: :lol:
By pacolaury
#134282
no es necesario.carta verde y seguro si no quieres dejar el coche en la frontera hasta que lo presentes.por supuesto el pasaporte y billetes pequeños para agilizar los tramites.
By pacolaury
#134283
no es necesario.carta verde y seguro si no quieres dejar el coche en la frontera hasta que lo presentes.por supuesto el pasaporte y billetes pequeños para agilizar los tramites.
By LuisDias
#134298
Muchas gracias por la informacion :)

Saludos :wink:
By uri
#134306
Yo baje hace dos semanas en moto.En el grupo uno iba con moto prestada y tenia la autorización lo que ya no se es si la utilizó.
Salu2
By Tardix
#134334
...Si es necesaria, LUIS, otra cosa es que se la pidan y quieran razonar.Y desde luego siempre será mas facil intentar hacer entrar en razon estando legal y que no legal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Enake
#134356
Yo te recomiendo que la lleves.

Como bien has dicho, que la persona titular del vehículo le escriba una autorización al que lo va a llevar.

Preséntala en la frontera y no te pondrán ninguna pega. Si no la llevas y te toca el "cachondo" de turno, te puede demorar bastante la entrada en Marruecos.

Un saludo.
By jordi
#134361
Hola buenas:

Que SI necesitas la autorizacion, Cuando yo fui por ultima vez la moto estaba a nombre de mi empresa y me pidieron la autorizacion. pude razonar con el funcionario diciendole que era yo mismo, pero quizas con otro no hubiera tenido tanta suerte.


Saludos y buen viaje para tu hermano
By LuisDias
#134387
Pues muchas gracias a todos :wink:

Ahora... la question es, que dados y/o documentos deben de constar en esa misma autorizacion?
Hay que conseguir el documento en algun local especifico? (gobierno civil, embajada, etc...)

Pues muchas gracias otra vez :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By glub55
#134397
Hola, lo cuantos mas datos incluyas mejor para pasar la frontera, ya q a los marroquis lo que mas les gusta es ver sellos, y muchos datos, se creen q es mas oficial el papel.
Deberia llevar el nombre de la persona propietaria del coche, con el numero de carnet de identidad, diciendo que autoriza a tu hermano con nombre... y datados del carnet de indentidad... a que conduzca el vehiculo marca... , matricula... (incluso una descripcion del coche) desde una fecha de inicio. etc.
Luego a todo esto le pones algun sello con fecha, etc y las firmas de las dos personas, en un principio no deberia tener ningun problema para pasar con el coche. ( Seguro que habra alguien que pueda decirte algo mas al respecto)

Saludos y igual nos lo cruzamos por marruecos pq yo tb me voy para ver el dakar con mi moto.

Felices fiestas a todos.
Avatar de Usuario
By mozart
#134427
Para dar más oficialidad al tema, no estaría de más hacer la autorización ante un notario o en la jefatura de tráfico (si es que se puede) y, por supuesto, comunicarlo al seguro y que emitan el correspondiente documento de cesión del seguro.

saludos