By osvaldo
#133881
Buenas....tengo una duda...este tornillo al cuál se le giro de 1/2 en 1/2 vuelta hasta tenerlo a 3, 3 1/2 .....actúa tanto en baja,medios y altos?Simplemente permite el paso de más gasolina cuál sea el regimen del motor....me entendeis no? lo que tengo claro es que abre el caudal de gasolina pero no sé si solo para bajos.....porque cuando explicais lo de la carburación se comenta que si no se cambia el chiqulé de baja se gire un poco el tornillo....el maestro kaaden creo que un día lo explico....

gracias.
By TRuben
#133903
Me parece que afecta a toda gama de revoluciones, no sólo cuando la moto está al ralentí. Para eso ya está el tornillo del ralentí.

Puedes hacer la prueba, cerrándolo un poco, o abriéndolo más. No irá la moto bien ni de coña, se ahogará, se acelerará sola, no correrá una mierda, ....
Al fin y al cabo regula la proporción gasolina+aire que entra...

De todas formas lo regulamos según el manual, o las indicaciones que nos dan.
Antes, en los coches de carburador, se iba girando el tornillo hasta que dejaba de acelerarse, después se giraba un poquito más (+-1/4 vuelta), y se ajustaban finalmente las revoluciones con el tornillo del ralentí. ¿Se puede hacer en la moto así?
By osvaldo
#134145
Hola Truben.....cual es el limite de riqueza que se puede aplicar al girar el tornillo?al cerrarlo se que se empobreze y al acelerar al ralentí éste tarda de 1 a 1 1/2 segundo en ser estable...pero en alta como sé que me paso al abrirlo?tengo 2 chiqules de baja:25 y 27,5 le meto el mayor y cierro un poco el tornillo.?en verano me cogía mas velocidad punta.....
By TRuben
#134174
Lo primero, un carburador (a diferencia de la inyección) es muy "inestable". Es decir, que dependerá mucho de las condiciones: temperatura, presión, velocidad, .... ; para funcionar correctamente. Por eso lleva chicles de alta, baja, ... para ser estable en todas las condiciones.
El problema es que muchas veces cambiamos los paramétros que vienen de casa (poniendo dynojet, 3x3, ...) y después hacer que funcione todo correcto es muy dificil.

Lo primero, yo buscaría en los reglajes dados por otros embarrados. Tienen que funcionar (para algo ya probarón ellos :twisted: :twisted: ).
El tornillo de riqueza se cierra cuanto más lo apretes. Es decir, que si lo apretas a tope casi no deja pasar gasolina, y viceversa. Además es muy sensible, y aunque al ralentí parece que no hace nada, en marcha puede cambiar el comportamiento como de la noche al día.

Para lograr que te vaya algo bien, debes primero jugar con lo chicles y poner los correctos. El tornillo de mezcla es "sólo para poner todo de acuerdo (que funcione bien en alta, baja, ralentí ...)". Como tengas un chicle demasiado grande o pequeño ya puedes darle al tornillo que lo pones peor.

Creo que no me he equivocado en nada, y sino que me corrijan (será bien recibido). El resto es probar y probar ....

Cuando un motor va fino, parece de rally, sube de vueltas que se las pela ... Al contrario, si lleva demasiada gasolina pues se ahoga y demás...

Esto que voy a decir me lo podeis corregir (por favor ) :roll: Yo le abriría para que entrará más gasolina en baja, cambiando el chiclé por otro mayor. El que se acelere al ralentí puede ser que vaya demasiado fina. Después cerraría el tornillo (apretándolo), pues tiene pinta de que se te ahoga en alta. Si no te va bien así, y te corre menos todavía, pues vuelve para atrás.

De todas formas, como tengas unos chiclés muy descompensados (alta demasiado pequeño, baja grande, y viceversa) no llegarás a hacerlo funcionar bien del todo.

Espero que entiendas algo, o saques algo en claro. De todas formas, casi no se nada de este tema, por lo que me puedo equivocar. Por eso, mejor que te lo conteste alguién que controle de verdad, como Kaaden, jeffke, ...
By TRuben
#134187
Suponiendo que los chiclés esten limpios, la aguja bien y demás.

Puedes probar a tapar el agujero 3"x3" (en parte, no todo), para que entre menos aire y enriquecer la mezcla. Así no tienes que andar tocando el carburardor, y ves si se corrige lo del ralentí. Y si tienes que cambiar el chiclé.

Lógicamente, no lo dejes tapado porque en cuanto aceleres algo (medio regimen o más), se ahogará.
By osvaldo
#134631
buenas...después de muchos correos...etc....llevo lo que prácticamente la mayoría.....agujero 3"x3",aguja en 4ª del kit,alta 142,5 y el de baja de serie pero creo que debo cambiarlo por el 27,5....el tornillo creo que 3 1/2....no lo he medido todavia.....pero gracias....