Avatar de Usuario
By mozart
#133453
No es el anuncio que encontré (Que era más reciente), pero a lo mejor te vale el de media página de Motorgas que está en el motoverde núm. 304, año 2003, página 119: la moto incluye mejoras en la suspensión trasera y delantera (supongo que será algo más que una regulación de los clicks -muelles, aceite, la mano de obra, el know-how, etc-,) manillar tag, motor mejorado en bajos, y detalles de menor importancia (adhesivos, guía cadena, paramanos, mando de embrague) Y OPCIONAL A SUMAR AL PRECIO: llanta trasera de 18.

Vamos, lo que todo el mundo busca mejorar a una moto de serie, llámese con power parts o con lo que sea: mejores suspensiones y motor afinado.

Creo que oí campanas pero sabía donde, ¿no?
Avatar de Usuario
By Angel
#133467
Mozart, ese anuncio al que te refieres es de la "ARNAU VILANOVA REPLICA by Motorgas" (una edición limitada que hicieron con un tope de existencias), que lo pone bien grande como titular.
Avatar de Usuario
By Salminez
#133479
Ya me extrañaba que no dieras respuesta Àngel :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#133491
Por suerte guardo los Moto Verde :wink: .
By josemi
#133510
Creo que habeis desviado el tema, en general.
Por favor, honda, es de las mejores,si no la mejor, como marca.
Pero ese problema de las valvulas, en muchas unidades, ha existido.Tengo un par de colegas, y uno los tuvo, el otro no.
En fin,venga saludos a todos.
Avatar de Usuario
By mozart
#133566
Angel escribió:Mozart, ¿qué Motorgas te daba la moto "preparada"? ¿Preparada de qué? ¿de suspensiones dices? ¿que te daba la llanta de 18" por un pico? ¿"power" parts a añadir a "cualo"? . Espero que no te lo tomes a mal, pero me parece que has oido tiros, pero vas bastante equivocado (como, en mi opinión, en otras cosas que dices también anteriormente, pero bueno). Motorgas, cuando hacian ellos mismos las homologaciones, o sea, desde el 98 ó 99 hasta el modelo 2005, no preparaba NADA DE NADA (claro que con la billetera por delante te pueden hacer de todo :lol: ).
Angel. creo que el anuncio de Motorgas te constesta por si solo, llámese réplica Vilanova (que me parece algo intrascendente en este asunto, porque se trata de si Motorgas vende o vendía motos preparadas, mejoradas o x) o llámese rèplica Rattray, como hace Ktm con sus motos de cross para aumentar sus ventas. Creo que hasta el más ciego lo ve.

No se...
Avatar de Usuario
By Angel
#133571
Vale, tio, pues si, si asi lo quieres creer, las venden hipermegapreparadas.

No sé como puedes decir que el hecho de que sean una edición limitada réplica de la de Arnau Vilanova es intrascendente en cuanto a la preparación, sobre todo porque eres tu el que ha hecho alusión al anuncio donde lo pone, pero, en fin, tu sabrás, que seguro que conoces el tema mejor que yo.

Feliz Navidad y que los Reyes Magos se te porten bien.
Avatar de Usuario
By mozart
#133576
Participación mía en este asunto finalizada.

PD: Sin comentarios
Avatar de Usuario
By Salminez
#133578
Ups, hasta luego............. :shock:
Avatar de Usuario
By telecaster
#133602
Hola a todos,acabo de registrarme en este foro,como veis,despues de muchos cacharros,unos con mas y otros con menos averias, me ha llamado la atencion,que en este post se habla de la vulnerabilidad de las valvulas de la Honda CRF 250 X de Jose Luis Ferreres,y que ,tras ponerse en contacto con Honda,le han contestado lo que no queria escuchar....y luego el tema ha desvariado en acusaciones constantes y diversas sobre las distintas marcas y modelos de motos de campo.
Mi humilde opinion,es que ,la persona que ha comenzado este post,Jose Luis,no ha aclarado convenientemente en cuanto tienen o dejan de tener razon,las explicaciones dadas por Honda,es decir,que deberia explicar mejor el trato dado a su moto,asi como si ha realizado las modificaciones que se aluden o no,para poder evaluar los demas,si,hay o no hay motivos para la critica.

Solo voy a comentar ,repito desde mi humilde conocimiento,que,desde Mayo del 2004 tengo una de estas motos,la cual,utilizo como comodin para TODO,es decir,con luz y escape original para caminos y carreteras,incluso en verano para ir al trabajo(14 kms),y cambiando plasticos y escape para circuitos de motocross.
Pues bien,LA CAJA DEL FILTRO ESTA RETOCADA,LOS CABLES PARA AUMENTAR LA POTENCIA CAMBIADOS,EL CARBURADOR AFINADO,ESCAPE PRO-CIRCUIT ,ETC,ETC,ETC....y ATENCION.NUNCA LE HICE REGLAJE DE VALVULAS Y ,OS PROMETO QUE LLEVA MUCHAS MUCHAS HORAS DE USO.
Que conste,que ni soy de Honda ni de nadie,solo expongo mi caso,por si sirve de algo.
Avatar de Usuario
By TM250E
#133613
Exacto, creo que el tema se ha desviado algo de la intención inicial, que creo que era informar a todos (y a los usuarios de las CRFX) sobre la contestación de Honda a una carta de un usuario de sus motos.

Reproduzco el texto del inicio, para vuestro recuerdo.

RESPUESTA DE HONDA A LOS PROBLEMAS DE VALVULAS
Despues de la segunda averia de las valvulas de mi nueva honda crf250x realice un escrito a Honda expresando mi mas energica queja. y me han contestando lo siguiente: copio textualmente, la respuesta.

En primer lugar agradecerle la confianza que usted ha depositado tanto en nuestra marca como en muestro modelo

Como sabra Honda no ofrece para este modelo una garantia comercial por tratarse de un modelo diseñado para uso en competicion.

El desgaste de los asientos de valvulas se debe a varios factores,uno de ellos es la intrusion en la camara de combustion de particulas de polvo.Por norma general cuando esto ocurre es por una deficiente estanqueidad del circuito de alimentaciion.Sabemos que para mejorar las prestaciones de este modelo, muchos preparadores rectifican la caja del filtro de aire aumentando el area de entrada modicifando de este modo el caudal de aire que alimenta al carburador.Al realizar esta modificacion algunas particulas de polvo pueden llegar hasta el conducto de admision desgastando el asiento de la valvula tal y como le esta ocurriendo a usted.
Por esta razon el mantenimiento de la Honda CRF250X se debe realizar de acuerdo a lo indicado en el manual de taller de la motocicleta e incluso reducir los intervalos en en el caso de aplicar modificaciones de este tipo.
Como indicacion le recordamos que el filtro de aire se debe limpiar tras cada carrera o cada 2.5 horas de uso ( reduciendo este intervalo en condiciones de mucho polvo) o que la holgura de valvulas se debe inspeccionar cada 15 horas de uso.
Por todo lo expuesto consideramos que la averia que sufre su motocicleta se debe a un mantenimiento incorrecto y en ningun caso a un defecto de fabricacion de alguno de los componentes de la motocicleta por lo que debera ser el propietario de la motocicleta el que asuma los costes de esta operacion.
Sin mas reciba un cordial saludo.

Departamento Post-Venta montesa Honda S.A.
tlf. 93.574.07.70.
e-mail: mh.postventa@honda-eu.com.
By WR250Z
#133686
puede q haya una gran parte que solo sean bulos que corren por los foros de internet, pero...cuando el rio suena... agua lleva. por otra parte... pq a las honda si y no a las yzf's & wrf's? acaso no son motos de competición tb?

saludos

pd: me estoy volviendo a desviar del tema. I'm sorry :wink:
Avatar de Usuario
By agustin
#133752
TM250E escribió: RESPUESTA DE HONDA A LOS PROBLEMAS DE VALVULAS
Despues de la segunda averia de las valvulas de mi nueva honda crf250x realice un escrito a Honda expresando mi mas energica queja. y me han contestando lo siguiente: copio textualmente, la respuesta.

Sabemos que para mejorar las prestaciones de este modelo, muchos preparadores rectifican la caja del filtro de aire aumentando el area de entrada modicifando de este modo el caudal de aire que alimenta al carburador.Al realizar esta modificacion algunas particulas de polvo pueden llegar hasta el conducto de admision desgastando el asiento de la valvula tal y como le esta ocurriendo a usted.
Por esta razon el mantenimiento de la Honda CRF250X se debe realizar de acuerdo a lo indicado en el manual de taller de la motocicleta e incluso reducir los intervalos en en el caso de aplicar modificaciones de este tipo.
Como indicacion le recordamos que el filtro de aire se debe limpiar tras cada carrera o cada 2.5 horas de uso ( reduciendo este intervalo en condiciones de mucho polvo) o que la holgura de valvulas se debe inspeccionar cada 15 horas de uso.
Yo personalmente creo que Honda en este modelo deveria cerrar totalmente la entrada de admision, pues segun interpreto de lo leido, es la unica forma de asegurarse que no entran particulas, impidiendo que entre aire. Tambien cabe la posibilidad de llevar botellas de oxigeno y nitrogeno puro.

""holgura de valvulas se debe inspeccionar cada 15 horas de uso""
Parece claro que no es una moto adecuada para el Paris Dakar.

Un saludo y suerte con las multinacionales.
By jose luis ferreres
#134028
HOLA SOY JOSE LUIS FERRERES, Y QUIERO COMENTARTE QUE YO PUSE EL KIT DE POTENCIACION,ARBOL DE LEVAS,COLECTOR,CHICLET,CABLE,Y CAJA DE AIRE RECORTADA.LO UNICO QUE NO CAMBIA ES EL ESCAPE QUE ES EL DE SERIE,

DESPUES DE LA ULTIMA Y YA COMENTADA REPARACION, CAMBIO DE VALVULAS DE ADMISION, POR QUE SE DESGASTAN DEVIDO A LA ALTA TEMPERATURA, QUE COJEN, Y NO DE LOS ASIENTOS DE LAS VALVULAS TAL Y COMO COMENTAN LOS DE HONDA. SE LE HA PUESTO UNA CARBURACION CON UN POCO MAS DE GASOLINA PARA VER SI ASI NO SE CALIENTAN TANTO PUES LA MOTO CONSUMIA MUY POCO, REALIZE 125 KM SIN TENER QUE PONER LA RESERVA, Y EL DEPOSITO ES DE 8.5 LITROS.

PUES BIEN REALICE UN PAR DE HORAS DE ENTRENO DE CRONOS, PARANDO PARA DESCANSAR, CASI CADA 15 MINUTOS, UNA SALIDA DOMINGERA DE UNAS 3 HORAS DE MARCHA PARANDO PARA ALMORZAR, Y LOS DOS DIAS DE ENDURO DE LAS AUTONOMIAS DE ALMERIA, Y DESPUES DE TODO ESTO EL REGLAJE DE LAS VALVULAS YA ESTA EN ZONA DE PELIGRO, GALGA DE 10, ASI QUE TENGO QUE HACER OTRAVEZ REGLAJE, PARA NO JODER LAS VALVULAS,

TENGO UN AMIGO QUE HA COMPRADO LA NUEVA DE CROSS DE DOS ESCAPES, Y DESPUES DE CINCO HORAS DE RODAR TAMBIEN EL REGLAJE EN ZONA DE PELIGRO,

POR ESO ME EXTRAÑA QUE TU NO HAYAS HECHO REGLAJE,Y MAS AHUN QUE NI LO MIRES, PUES SI TE ATRASAS EN ESTO JODES LAS VALVULAS COMO ME PASO AMI. LA SEGUNDA VEZ.

Y COMO YA VES NO SON MUCHAS LAS HORAS DE USO,

O ES QUE A LO MEJOR TU LLEVAS UNAS VALVULAS QUE NO SON DE TITANIO.

REFIRIENDOME A ESO ALGUIEN TIENE PUESTAS LAS VALVULAS DE ACERO DEL KIT ESE AMERICANO, Y KE TAL . AGRADECERIA ALGUNA CONTESTACION

UN SALUDO
By sfc
#134052
Yo he oido muchas cosas de esta moto y se que hay mucha gente que ha roto. Pero de las que conozco de primera mano, que son tres, no ha roto ninguna y uno de ellos ha corrido todas las carreras del auntonomico de Castilla y Leon de motocross, ademas de entrenar tres dias a la semana, todas las semanas. El otro dia hablando con el, me dijo que cambia el filtro del aire cada dia que sale con la moto y en carrera lo cambia entre mangas, tambien me comento que hay que estar muy atento con el aceite, mirar el nivel todos los dias y que el se lo cambia cada nueve horas mas o menos... Lo que quiero decir es que es una moto que requiere mucho mantenimiento (a mi me parece exagerado...) y por lo tanto, a lo mejor no toda la culpa la tiene Honda, sino que tambien tiene mucha culpa el dueño que la tenga que no hace el mantenimiento correcto.
Que nadie se enfade, que no quiero defender a Honda, solo digo que hay mucha gente que se compra una CRF y realmente no sabe lo que esta comprando y se piensa que es una XR.

Con respecto al tema original, a mi la contestacion que te ha dado Honda España no me parece logica, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma Honda quien te da las instrucciones para abrir la caja de aire

Imagen
By sfc
#134054
Ah, otra cosa, de lo que dice Jose Luis de la CRF de dos escapes, solo decir que a mi me han contado todo lo contrario. El otro dia estuve entrenando con un chaval que me comento que lleva casi dos meses con esta moto y no ha tenido que hacerla nada, que mucho mejor que la 05. Y yo me fio de este chaval, entre otras cosas porque corre en el campeonato de España de motocross y en dos meses le da mas zurra a la moto que yo en un año..
Avatar de Usuario
By telecaster
#134057
Hola Jose Luis,mi nombre es Antonio,y como he dicho,aun no le hice ningun reglaje de valvulas a la moto,es mas,no le he abierto la culata,la unica averia que he tenido ha sido el reten de la palanca del cambio.No miento en nada,la moto la compre en un concesionario oficial y ya te digo que no le he hecho nada y la cojo bastante,eso si,el mantenimiento que le hago es limpiarle mucho el filtro y la caja del filtro,desmontando todo el habitaculo y el colector al carburador.Un detalle que creo que a muchos se nos escapa ,es que estas motos han de calentarse unos 3 minutos antes de salir con ellas a andar y que se ha de ir en marchas largas,asi andan mejor y se calientan menos,son diferentes en la conduccion al dos tiempos.
Ademas la gasolina que le pongo siempre es la de 98 octanos sin plomo.

No se si te he aclarado algo,si deseas hablar conmigo mandame un mensaje privado,ok?
Avatar de Usuario
By TM250E
#134079
sfc escribió:. El otro dia hablando con el, me dijo que cambia el filtro del aire cada dia que sale con la moto y en carrera lo cambia entre mangas,
Esto no lo hace todo el mundo con cualquier moto??


Yo siempre lo he hecho!!!
Avatar de Usuario
By Fuel
#134082
TM250E escribió:
sfc escribió:. El otro dia hablando con el, me dijo que cambia el filtro del aire cada dia que sale con la moto y en carrera lo cambia entre mangas,
Esto no lo hace todo el mundo con cualquier moto??


Yo siempre lo he hecho!!!
Está claro que yo no puedo tener otra moto que no sea la XR400. Yo le cambio el filtro dos veces al año (saliendo todos los fines de senama): al principio y al final del verano. Lo del reglaje de válvulas... cuando oigo muchos grillos en el motor.

Salu2
Avatar de Usuario
By TM250E
#134084
Pues no sé, ...............yo antes de la Kt 400 que tengo ahora tenía una Tm 250 y antes una XR 400, y el filtro de aire lo he limpiado y cambiado SIEMPRE despues de cada salida.

SIEMPRE.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8