Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By salva450
#133678
Buenas :D :D

Acabo de adquirir una husky 450 del 05 muy poco rodada y con pocos km.,
El problema que tengo es que me cuesta un huevo ponerla en marcha con el boton y me quedo sin bateria cada tres por cuatro. Alguien sabe de que puede ser eso?
Y ademas en la ultima salida vi que perdia aceite del carter por el filtro de
aire ( bastante cantidad ) Alguna sugerencia de que puede ser? Y si es grave?

Gracias de antemano
By trasto
#133699
Lo del aceite --> mira a ver que la cantidad d eaceite sea la adecuada, porque parece que han echado mas aceite de la cuenta...


mira esto porque esto es muy muy importante.
Avatar de Usuario
By coop
#133708
Cuando a las 4t les cuesta arrancar suele tocar reglage de valvulas
By Jaume Colino
#133720
Buenas!!!!Yo conozco gente con Husqvarnas, y si que se que a la que el motor esta caliente es siempre necesario tirar del tirador de arranque en caliente para que arranque!!!!Suerte y saludos!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By fac
#133732
yo tambien he adquirido una Husky 05 y no tengo problemas para nada en arrancar, eso si, en caliente hay que dar al tirador, que yo me lo he acoplado al manillar para mayor comodidad, de todas maneras, el tirador lo único que hace es que acelera un poco, si arrancas con el boton dando una punta de gas, no demasiado para no ahogar, tendría que ser lo mismo, en mi Husaberg tenia que arrancar así cuando no tiraba de starter.
Avatar de Usuario
By pascual
#133740
tengo una del 05 y solo le cuesta arrancar cuendo esta parada una semana pero sin aire ni nada,en caliente y con marcha metida tambien,no se a que puede ser debido ese problema,suerte y dinos si les a sacado la pega
By salva450
#133877
Gracias por las respuestas

Hoy ire al taller para que me la miren bien.
El tema del arranque supongo que se sulocionara con un reglaje de valvulas.
Lo que me mosquea más es que pierda tanto aceite por el filtro, pq despues de mirar el nivel veo que esta bien.

Ya os informare de que puede ser

Un saludo
Avatar de Usuario
By FASTDADY
#133883
Salva el nivel supongo que lo miras con el motor caliente :wink:
By salva450
#133894
Q tal fast :D :D

Poz si lo mire en caliente :wink:

Como fue la salida del domingo?
A ver si un dia de estos montamos una salidilla.

Saludos
By femomu
#133966
yo tengo la 250 y de siempre me tira bastante aceite por el filtro, sobre todo cuando la doy caña en trialeras. Creo que es porque coge mucha presión y lo tira por el respiradero que va desde la tapa de balancines a la caja del filtro. Conozco otra husky que le pasa lo mismo. No le he dado mucha importancia pero soy muy cuidadoso con el nivel de aceite, pues a pesar de que me dijeron que era porque tenía esceso de aceite no estoy yo muy seguro, y la verdad es que baja del nivel recomendado.
Respecto a lo del arranque me apunto a lo del reglaje de válvulas. A mi me enseñaron a hecerlo y es la mar de sencillo y puedes comprar las nuevas pastillas calibradas en "off road" por ejemplo.

Saludos y a pasártelo bien, que es una moto super.
By salva450
#135113
Problema resueltos. :D :D

El aceite que perdia fue provocado por un doble mortal en una trialera :evil: :evil: se ve que a veces cuando la moto se pone al reves el aceite del carter sale de su sitio y se mete por todos lados, con la consiguiente perdida y acojone del interesado. :wink: :wink:

Lo del arranque lo he solucionado poniendome en el manillar un kid con el starter de caliente, y utilizandolo cada vez que arranco la moto.
Este finde lo he utilizado y tengo que decir que la moto no ha fallado ni una sola vez.

Segun me comentaron en el taller cuando la moto esta muy caliente si no se utiliza el boton de caliente le puede costar un poco arrancarla.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#135159
Lo del aceite ya te lo dije yo en su momento... Y tu estabas mas preocupado que un tacaño con su dinero :wink:
La proxima vez no te escapas, hay una trialera pendiente que hemos dejado a medias :twisted:

Saludos y gas
By salva450
#135372
Este sabado me han enseñado algunas otras similares a las del otro dia :D :D.
Pero tendrás que comer muchos yogurines.


Saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#135375
jejeje, la proxima vez que quedemos por esa zona te voy a hacer tragarte el aceite que tu moto tira por todos lados. llegaremos a aquella zona de piedra que estaba mas arriba, y no quiero excusas, recluta :wink:

Venga, en 2 semanas tendré la moto y podremos hacer una salidilla

Saludos y gas
By Africano
#135416
Yo también tengo la 250 TE de año 2.005, y me tira aceite por el drenaje de la caja del filtro. Es absolutamente normal. Aconsejo que al limpiar el filtro, metas papel (mangado del rollo de la gasolinera) por dentro de la caja del filtro, pues el tubo del respiradero la inunda. Yo nunca tengo problemas de arranque ni en frío ni en caliente, pero me consta que el reglaje de válvulas es su punto flaco. Me estoy planteando desviar el tubo del respiradero al exterior sin pasar por el filtro, pero no se si será importante este baño de aceite indirecto que entra al carburador junto al aire. Coincido en que es una moto muy equilibrada que va de maravilla, por lo menos hasta ahora con un año de antigüedad. Saludos.
Avatar de Usuario
By pascual
#135444
PUES A MI NO ME HECHA NADA DE ACEITE POR EL FILTRO,A VER SI LA ROTA VA A SER LA MIA