Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Fuel
#133647
Hola a todos.

Ante todo, que quede claro que no se puede generalizar el comportamiento de estos energúmenos y extenderlo a todos los cazadores. Pongo este mensaje para ver cual es vuestra opinión ante el caso que nos ha sucedido este domingo.

Para poneros en antecedentes, os comentaré que la cosa esta bastante revuelta desde hace algunas semanas por la zona en la que montamos con algunos cazadores. Hace solo dos semanas estábamos en la gasolinera que hace las veces de punto de reunión y se escucharon dos tiros en un olivar cercano. A los pocos segundos cayó una lluvia de perdigones encima de la gente que estaba en el parking. Nosotros, que ya estamos algo acostumbrados, no le dimos mucha importancia, pero si que asustó a la gente que se para en esta gasolinera a tomar un café o desayunar. Al poco apareció la Guardia Civil y se fueron a buscar al “iluminado” (no se si le trincaron).

El caso es que, como he comentado, este domingo teníamos salida endurera con comida navideña de despedida del año. La idea era hacer una rutita sencilla para no sudar mucho y comer todos vestidos de romanos. Ya casi al final del recorrido, salimos de una senda a un CAMINO VECINAL y me encuentro a un tipo en mitad del camino con la escopeta montada. Cuando estoy a eso de diez metros el tío me mira a la cara y pega dos tiros al aire. Total, que me paro y le pregunto si está pirado o que le pasa. El elemento, todo nervioso empieza a sacar los cartuchos humeantes y a poner otros. Yo pienso: “ahora me los mete en la cara”. En ese momento empiezan a llegar mis compañeros y entonces el individuo empieza a arrugarse y ha decir que entre la gente que VA ANDANDO, los de la BICIS y ahora nosotros, no le dejamos cazar tranquilo. Argumenta que a los de las motos, por lo menos, se nos oye venir, pero que los otros son un peligro. Uno de mis compañeros sugiere que llamemos a la Guardia Civil para aclarar el tema. Yo, en principio, estoy de acuerdo, pero otros dicen que no merece la pena, que vamos a perder el resto de la mañana y que a nosotros también nos puede caer algo. Total, dejamos al zumbao con su escopeta en mitad del camino y seguimos a lo nuestro.

La pregunta es: ¿Merece la pena perder la mañana y arriesgarse a una multa para sacar de la circulación a estos elementos o pasar de todo y seguir disfrutando de la ruta?

Salu2
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#133651
Personalmente pieso que SI merece la pena perder la mañana.

Otra cosa es que haria en ese momento y esa situación. Pero en pricipio si creo que merece la pena, es mas, no se como reaccionaria contra el fulano en cuestion despues de pegar los dos tiros, igual es el el que tiene que llamar a la guardia Civil para sacarle de alli.

Saludos.
By trasto
#133652
Fuel, si un pollo llega a disparar al aire 2 tiros para intentar amedrentarme, te juro por Dios que merece la pena llamar a la GC.

...a ver quien tiene mas que perder...
By TRuben
#133677
Lo primero que hubiera hecho, llamar a la GC. Además que seguramente le podrían achacar el acontecimiento anterior, mátando dos pájaros de un tiro :D .

Esa gente no tiene que llevar armas. Imaginate que un día está más nervioso de la cuenta, que pasaría .... después todo son penas. Prefiero pagar multa, a que me peguen un tiro.
Además tampoco les supone tanta molestia, te vas a cazar para otro sitio, y ya está. Cuanto van a tardar en pasar las motos...
By charlygas
#133680
Moraleja, cuantos más tontos mueren más tontos nacen, debe ser algo relaccionado con la teoria esa de la evolución de la especie. Menos mal que la temporada de caza está tocando a su fin....
By kaaden
#133684
si hubieseis llamado a la GC ese elemento habría tenido una mancha, o por lo menos duda, en su expediente y posiblemente no habría podido renovar su licencia de armas, sintiendolo mucho muy mal por pasar del tema.

Si en el futuro os vuelven a caer perdigones os resignais, en vez de peto endurero un chaleco antibalas.
By mmsim
#133689
Llamo a la G.C. sin dudarlo ni un segundo........

ese tio no debe tener ningún arma en su poder
ni permiso de armas tampoco.
By jjig
#133694
Nadie ha pensado en la posibilidad de ponerle la rueda delantera en el pecho ya que tenia la escopeta descargada, y luego metersela por el c... :evil:
Avatar de Usuario
By Oclock
#133695
Yo pierdo la mañana, pero que muy tranquilamente, ahora bien eso dicho ahora y en este momento, pero a lo mejor quien sabe, después de esa actitud totalmente irracional y en el plan del viejo Oeste, hubiera acabado... El pega dos tiros y yo le doy dos ostias.

No se hay que verse en el momento y el lugar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TM250E
#133703
Si, si, teneis todos razón al decir que hay que llamar a la GC y denunciar al impresentable.

De entrada no puede estar en un camini con el arma "montada", aparte de todo el pollo de despues.

Pero, como se hace, el tipo ni te va a dar el num de licencia ni el nombre.

Y si llamas a la GC, el tipo tampoco se va a esperar a que le empuren.


Alguna idea??
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#133704
Hola a todos:

Esa situación la he vivido yo varias veces con cazadores y sinceramente os digo que es una "raza" que no me simpatiza mucho, ya que para mi unas personas que disfrutan matando, cosa que me parece de horror matar a cualquier ser, no creo que sean muy amantes con el entorno que digamos, pero el problema ya sabemos cual es: TRADICION, LA CANTIDAD DE PASTA QUE MUEVE, LICENCIAS, FURTIVOS, ETC...

Yo aún no me he encontrado con ninguno que sea amable y respetuoso, y eso que siempre que los veo me paro, le saludo amablemente (como a todo el mundo) y les pregunto por donde estan para darme la vuelta y evitarlos, y nunca me han contestado muyu amablemente que digamos. (El último SOLO me dijo "Vete a tormar por culo de aqui, que aqui no puedes estar").

De todas formas FUEL, debes de ir siempre en regla, por tu seguridad primero y por no tener nada que temer cuando surga una situación similar.

Saludos y FELICES FIESTAS

A VER SI ACABA LA CAZA QUE LES QUEDAN DIAS, Y ASI PODER ESTAR SIN ENCUENTROS EN LA 4ª FASE.
Avatar de Usuario
By decker
#133725
Yo con lo que flipo con algunos cazadores (por aquí también me lo he oído) es con que la gente "que va en bici o andando son un peligro porque no se les oye".

Bien, sssssssssstupendo.

El peligro son los que van andando o en bici y no los que van con una escopeta cargada..... viva, el mundo al revés
By gabries
#133738
Como ya han dicho un tipo de esos no debe tener un permiso de armas.

Yo personalmente sentiria que mi vida esta en peligro por lo cual le estamparia tantas o****s como necesitara para arrebatarle el arma , a continuación llamaria a la Guardia Civil, mientras tanto si hace falta darle mas o****s para que se este quieto se las doy.

Ese elemento es un desquiciado, el dejarlo pasar puede significar que la semana que viene si no ha foll**o, o si se ha tomado dos carajillos le pegue un tiro a alguien.
Avatar de Usuario
By Angel
#133758
Fuel escribió:La pregunta es: ¿Merece la pena perder la mañana y arriesgarse a una multa para sacar de la circulación a estos elementos o pasar de todo y seguir disfrutando de la ruta?
Si no te importa que el proximo dia te vuelva a coaccionar y amenazar con un arma, no vale la pena.

Si quieres intentar que ese tipo no vuelva a ejercer de dueño y señor porque tiene un arma y no volvertelo a encontrar en la misma actitud el proximo dia, si que vale la pena.

Yo hubiera llamado. Por intentar pararles los pies a esos energumenos que no quede. No hacerlo es pan para hoy y hambre para mañana.
Avatar de Usuario
By Kateme
#133761
Yo nunca he llegado hasta el límite de ver cómo disparan una escopeta de la forma que cuentas, pero desde luego si lo veo llamo a la GC y a quien haga falta ya que eso las personas "normales" no lo hacen, y además dice que las bicis y los caminantes no se les oye... :twisted: qué fuerte¡¡¡

Debísteis haber llamado para que no vuelva a ocurrir, por lo menos con ese impresentable.
Avatar de Usuario
By fruta
#133773
A ese tipo ni GC, ni perdon, en el cambio de cartucho una patad en los OO, y se le arrastra por el monte como en el antiguo Oeste.

Como si un personaje de estos, pueda circular a sus anchas por el campo porque lleva un arma.

Si nos ponemos asi yo tb puedo llevar arma, no.

Ese tipo se merece una palisa, por flipao,
By ales lt
#133781
ami me paso lo mismo, y al final lo unico que le paso al menda despues de haberme encañonado con la escopeta, fue una multa de 200 € y nada mas , ni le quitaron el arma ni na de na y eso que en el juicio reconocio que me habia apuntado, pero que la tenia descargada?, como siempre la ley no es lo que nosotros creemos, asi que yo que ya he aprendido, la proxima vez, le atropello, le parto la escopeta y que me denuncie el ami.
total son 200 € por partirle las piernas a un H.P.
Un saludo, Feliz Navidad para todos
Ales
Avatar de Usuario
By endurocarija
#133815
LOS LLAMO SEGURO Y PODEIS TENER BIEN CLARO QUE NI ESE NI NINGUN OTRO DE ESE PUEBLO VUELVE A PEGAR UN TIRO CUANDO ESCUCHE UNA MOTO . POR QUE SEGURO QUE LA GC OS DARIA LA RAZON POR QUE DE LOS CAZADORES SI QUE ESTAN HASTA LOS 00
By lasuboporwevos
#133842
Pues a mí me pueden gritar, insultar, agitar los brazos en la lejanía mientras sueltan pulmonías por la boca porque ya he decidido que paso hasta de escuchar a la peña, pero... A mí no me amenaza nadie, nadie, nadie, y ya sea un GC que también se comería la pistola. Lo de la rueda en el pecho es lo que yo haría.
By kake
#133852
hola amigos supuestamente deberia estar en un camino elcazador con la escopeta abierta y sin cartuchos puestos o porlomenos eso dice la ley peroooooo malos cazadores hay por todos los sitios