- Lun Ago 01, 2005 15:55
#112040
En los tiempos que corren, es bastante fácil que se rompa algun retén y se nos empiece a escapar el aceite....una guarrería oiga.
Para alargar en lo posible la vida de los delicados retenes hay cosas que debemos hacer cuanto más a menudo, mejor.
1º Extraer en aire de las horquillas cada vez que utilicemos la moto.
2º Extremar la limpieza en la zona de las barras
Si con todo eso se presenta la fuga de aceite, podemos poner en practica un ultimo recurso para alargar la vida del retén:
Con la moto bien limpia
Procederemos a desmontar el protector de plástico de la barra para tener acceso al guardapolvos con comodidad
Una vez desmontado, procederemos a sacar, con sumo cuidado y ayudados por un destornillador plano y grueso, el guardapolvos de su alojamiento en la botella
Vamos haciendo palanca con el desotrnillador alrededor de la botella (de suspensión!! deja ya de empinar el codo que al final la lias!!!) hasta soltar completamente el cuardapolvos
Ahora, con la ayuda de papel de limpieza trataremos de eliminar todo el aceite y restos de barro y suciedad en general de tal modo que cuando venga el mayordomo ese de la tele con el algodón que no engaña, nos dé de paso la operación limpieza.
Es un buen momento ahora para sacar el muelle que lleva el guardapolvos y cortarlo un poco para que haga más presión sobre la barra, de ese modo habrá menos probabilidad de que la mierda vuelva a entrar hasta el retén.
Para sacar el muelle, hay que buscar la unión del mismo y lo podremos soltar desenrroscando como si fuera un tornillo normal.
Una vez desmontado, podemos cortar aproximadamente 10 mm, poniendo cuidado de que no se doble ni estire y cortando del extremo más ancho del muelle.
Luego, ayudados por unas galgas de las utilizadas para hacer reglajes de valvulas, cortar chorizo y cosas similares, y convenientemente engrasada y usando la más fina del juego, procederemos a deslizarla suavemente pegada a la barra hasta meterla entre la barra y el retén.
deslizaremos la galga por toda la circunferencia de la barra con suaves movimientos verticales para tratar de sacar las posibles mierdecillas de entre la barra y el retén.
Una vez hecho esto y con todo bien limpio, podemos utilizar un spray de silicona para que termine de limpiar y de paso lo lubrique un poco, y podemos comenzar el proceso de montaje, cruzando los dedos para que no siga perdiendo.
Si sobrase alguna pieza, la guardaremos para futuros proyectos que llevamos guardando en secreto desde hace años.
Espero que os sirva de algo y si no pues a cascarla!!
_________________
Salud y barro a todos.
Para alargar en lo posible la vida de los delicados retenes hay cosas que debemos hacer cuanto más a menudo, mejor.
1º Extraer en aire de las horquillas cada vez que utilicemos la moto.
2º Extremar la limpieza en la zona de las barras
Si con todo eso se presenta la fuga de aceite, podemos poner en practica un ultimo recurso para alargar la vida del retén:
Con la moto bien limpia
Procederemos a desmontar el protector de plástico de la barra para tener acceso al guardapolvos con comodidad
Una vez desmontado, procederemos a sacar, con sumo cuidado y ayudados por un destornillador plano y grueso, el guardapolvos de su alojamiento en la botella
Vamos haciendo palanca con el desotrnillador alrededor de la botella (de suspensión!! deja ya de empinar el codo que al final la lias!!!) hasta soltar completamente el cuardapolvos
Ahora, con la ayuda de papel de limpieza trataremos de eliminar todo el aceite y restos de barro y suciedad en general de tal modo que cuando venga el mayordomo ese de la tele con el algodón que no engaña, nos dé de paso la operación limpieza.
Es un buen momento ahora para sacar el muelle que lleva el guardapolvos y cortarlo un poco para que haga más presión sobre la barra, de ese modo habrá menos probabilidad de que la mierda vuelva a entrar hasta el retén.
Para sacar el muelle, hay que buscar la unión del mismo y lo podremos soltar desenrroscando como si fuera un tornillo normal.
Una vez desmontado, podemos cortar aproximadamente 10 mm, poniendo cuidado de que no se doble ni estire y cortando del extremo más ancho del muelle.
Luego, ayudados por unas galgas de las utilizadas para hacer reglajes de valvulas, cortar chorizo y cosas similares, y convenientemente engrasada y usando la más fina del juego, procederemos a deslizarla suavemente pegada a la barra hasta meterla entre la barra y el retén.
deslizaremos la galga por toda la circunferencia de la barra con suaves movimientos verticales para tratar de sacar las posibles mierdecillas de entre la barra y el retén.
Una vez hecho esto y con todo bien limpio, podemos utilizar un spray de silicona para que termine de limpiar y de paso lo lubrique un poco, y podemos comenzar el proceso de montaje, cruzando los dedos para que no siga perdiendo.
Si sobrase alguna pieza, la guardaremos para futuros proyectos que llevamos guardando en secreto desde hace años.
Espero que os sirva de algo y si no pues a cascarla!!
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Salud y barro a todos.