By Uroz
#133518
Vaya caca de retenes de horquilla tiene la wr250. Hoy después de una salidita cañera (y supongo que después de un salto a 120-130)me ha dado cuenta que he reventado el reten de la horquilla izquierda, pero lo más gracioso es que mi colega con una Yz250 y después de estar mirando el mío...¡coño, pero si el de la yz también ha reventao!, y digo yo: ésto no es normal, yo es mi primer retén y la moto tiene 777km. pero mi amiguete ya lleva 2 cambiados. Hay alguno que sea mejor que el de casa, me puede alguien aconsejar qué hacer... me he quedado alucinado con los dichosos retenes. Por cierto me acosejáis endurecer la horquilla? cómo?, sólo cambiando a un aceite más denso o me sugerís otra solución.
Gracias a todos de antemano y GASSSSSSS.
By FAKIRO
#133537
a mi me paso lo mismo al poco de comprarla. El motivo es que entra polvo, ponle un protector (es como una bufanda), acerbis vende uno y es barato, aunque un poco feo.
Yo no he vuelto a romper ninguno, en mi caso se soluciono con salir siempre con la moto limpia

Para endurecer la horquilla: cambiar el aceite, o los muelles por los de cross, o simplemente ponla al maximo en el tornillo de ajuste
By CARLYAM
#133551
El problema con los retenes de horquilla le pasa a todas las motos que lleven horquilla invertida y no se limpie muy a menudo las botellas y guardapolvos.
Lo mejor es ponerle unas fundas de neopreno a las botellas (despues de limpiar bien botella y guardapolvos ) y te olvidas.
Lo de endurecer la horquilla, mira el manual y regulala a tu gusto tanto en compresión como en extensión.
By Jaume Colino
#133607
Saludos a todos!!!Solo deciros que si os gusta saltar, y haceis trabajar la horquilla, es tambien muy importante a parte de limpiarla, purgar las barras de aire, porque si no trabaja a mas presion de la que debe!!!!Suerte!!!!!!
By mauricio
#133700
ALGUNO SABE SI HAY OTROS RETENES DE OTRA MARCA MAS RESISTENTES,YO YA HE ROTO 3 EN EL DERECHO Y 2 EN EL IZQUIERDO INCLUSO CON EL TORNILLO DE ARRIBA APRETADO A TOPE.SALUDOS
Avatar de Usuario
By gasofa
#133714
MAURICIO escribió:INCLUSO CON EL TORNILLO DE ARRIBA APRETADO A TOPE.SALUDOS
:?: :shock:
By CARLYAM
#133730
--------------------------------------------------------------------------------
Originally posted by MAURICIO:
INCLUSO CON EL TORNILLO DE ARRIBA APRETADO A TOPE.SALUDOS

:?: :?:

Gasofa, nos hemos quedado igual después de leer esto.
By Trans-Pt
#133734
Otro tema es que cuando se rompen el taller donde lleves la moto a reparar tenga el utensilio para poder meterlos, es una pieza tipo como de plástico que hace que el reten entre al mismo tiempo por todas partes, algunos talleres los van metiendo poco a poco con utensilios tipo destornillador o simirales y luego a cabo de cuatro dias terminas petando el reten otra vez, lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
By cienfu
#133750
Mi WR 290F
8.000 kms
Retenes como nuevos, nunca rotos.
Algunos pensarán que salgo por carretera, jejeje, si tiene narices que se venga conmigo un domingo.
Solución: Pon fundas de neopreno a las barras de suspensión, así trabajan siempre en limpio y no petan.
Saludos.
Avatar de Usuario
By NEGOCIADOR
#134782
QUE OPINAIS DE UTILIZAR DESMOLDEANTE DE SILICONA ANTES DE CADA SALIDA, NO PONERLE LOS NEOPRENOS Y PONERLE SILICONA EN ESPRAY.

YO ES LO QUE HAGO, CADA VEZ QUE LA LAVO LE PONGO DESMOLDEANTE DE SILICONA, LOS COMPRO POR CAJAS (PARA EL TRABAJO) Y ME SALEN BASTANTE BARATOS
By Mochi
#134888
Cuando petaba retenes, eso antes de llevar los leotardos de neopreno, para encajarlos utilizaba un reten cortado por la mitad y le daba con un martillo de nylon.
Sobretodo mirar de volver a montar bien la arandela grande que tiene chaflan, ángulo en su borde. Y de protejer el inicio de la barra al meter el reten nuevo o lo montareis ya roto.