By mauricio
#130999
ALGUNO SABE QUE ES LO QUE HAY QUE HACER PARA ANULAR EL CARTER DE ACEITE EN EL CHASIS. D.ZAMBRANA LO LLEVABA EN LA 250 DEL 2004, CREO QUE HAY QUE PONER MENOS ACEITE,¿SERA BUENO?¿ IRA MEJOR?ALGUNO ENTIENDE DE ESO. SALUDOS A TODOS
By arte
#131156
debe de ir mejor pq las motos de competición lo llevan anulado voy a empezar ainvestigar cuando sepa algo te lo cuento.
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By agustin
#131160
En mi opinion sirve para aligerar un poquito el peso, y perder muchisima fiabilidad, ademas de acortar los periodos de mantenimiento, a valores de equipos de competicion pro y no de aficionado.

Otras motos llevan carter humedo pero la cantidad de aceite es mayor.

Ademas si todo el aceite va en el carter las perdidas por rozamiento son mayores, y tambien es mas probable que la bomba de aceite al no tener un deposito que asegure su caudal, subcione aire, que creo que lubrica bastante poco.

En fin, todo sea por unos gramos menos.
By CARLYAM
#132062
ESTOY CON AGUSTIN, YO NO HARIA ESO NI A MI PEOR ENEMIGO PUES EL RIESGO DE GRIPAJE ESTA CASI ASEGURADO. SI QUIERES QUITAR PESO EMPIEZA POR OTRAS COSAS PERO NO POR EL ACEITE :shock: :shock:
By terron
#133473
Propongo una solución intermedia. Creo que esto que hacen en competición es para aligerar peso. Como la bomba aspira de la parte baja del deposito que está en el chasis se puede echar mucho menos aceite en el chasis y prolongas la varilla de control para saber si está el nivel bien. Yo no haría lo que hacen en competición porque si os habéis fijado la mayor parte del aceite está en el chasis (se nota al cambiar el aceite, pues del carter sale bastante poco )y un día que se haga una ruta larga , como el nivel no sea el correcto, la lubricación interna de algunos elelmentos, que se hacen por salpicadura, puede reducirse al punto de dañar el motor.

No obstante, creo que donde menos se debe de aligerar una moto es en lo que se refiere a fiabilidad mecánica. Hay que recordar también, que el circuito externo de almacenamiento sirve para refrigerar algo el lubricante.

Un abrazo.
By Dani10
#137446
Bajar peso quitando aceite ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En mi humilde opinión se os va la olla... el aceite es la vida del motor, es como el aire que respiramos nosotros... prueba de llenar menos el camelback o de eliminar herramientas que normalmente no utilizas pero yo el aceite ni lo miraria, es sagrado.

Nos rompemos la olla pensando en sacarle 100 gr a la moto y luego cargamos con el camelback hasta arriba, móvil, tabaco, cartera, las llaves de casa (que suelen acompañar a las del coche), tabaco, mechero, y mil historias que no necesitamos...
By WR
#137558
AMEN, DANI