Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#132624
Hola buenas me toca cambiar el neumatico de mi gasgas y he leido un post que hay por este foro y bueno me queda claro pero un colega me a aconsejado que lo lleve a una tienda a cambiar ya ue el una vez que intento cabiarlo con desmontables de camion le costo pero que muchisimo trabajo dice y echo jabon y ni asi....
Es una tarea complicada o si tienes herramienta especial se hace bien?
saludos
Avatar de Usuario
By TM250E
#132625
Esto es como todo, la primera vez te costará mas, y te caberarás, pero si no lo intentas nunca podrás cambarlo solo.


Yo los cambio tranquilamente en 20 minutos, y con paciencia y un poco de técnica no tienes ningun problema.
By CARLYAM
#132628
A MI TAMBIEN ME CUESTA UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO CAMBIAR EL NEUMATICO Y POR ELLO SI PUEDO LO LLEVO A UN TALLER PARA CAMBIARLO.
LO HE INTENTADO MUCHAS VECES Y A CADA CUAL PEOR, Y LO MALO DE ESTA HISTORIA ES QUE CUANDO LE COJO EL HILO PARA CAMBIARLO COMO LAS RUEDAS ME DURAN UN AÑO, CUANDO VUELVO A CAMBIARLAS SE ME HA OLVIDADO ESE PEQUEÑO TRUCO QUE HACIA PARA QUE NO FUERA TAN PESADO.
EN FIN, YA VES QUE NO ERES EL UNICO QUE "PADECE" CON ESTO DE LOS NEUMATICOS.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#132640
La delantera no es dura de sacar, pero la trasera cuesta bastante. hay truquillos, porque en esto mas vale maña que fuerza.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By desfalco
#132657
Con buenos desmontables, y el magnifico manual que esta en esta web siguiendo escrupulosamente lo que pone, te digo lo mismo que TM250, en 20 minutitos, no mas lo tienes listo.
Avatar de Usuario
By desfalco
#132658
Con buenos desmontables, y el magnifico manual que esta en esta web siguiendo escrupulosamente lo que pone, te digo lo mismo que TM250, en 20 minutitos, no mas, lo tienes listo. :D
Avatar de Usuario
By Buffalo
#132666
Yo personalmente me los cambio yo, decidi aprender ya hace mucho tiempo por que no llevo reprapinchazos sino una camara de recambio y una pequeña bomba para en caso de pinchazo ( camara de 21").

Todo es custion de practica utiliza el manual de la pagina te sera util, y poco a poco te iras soltando y haciendolo mas rapido y mejor.

Yo aprendi observando una y otra vez como lo hacia un buen mecanico y a base de montar y desmontar jejejeje y algun que otro pinchazo jejejeje.

Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By DUDU
#132667
Francamente; cambiar un neumático está CHUPAO, pero,,,,,,, merece la pena. ??????
Yo creo que sí, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Es como cuando lavas el coche o la moto. La cantidad de tonterías que puedes llegar a descubrir. :P
Cambiar el neumático no sólo es poner una rueda nueva. Es ver como están los rodamientos, en su caso la cadena, las pastillas y todo al mismo precio.
Y LO MAS IMPORTANTE. Cuando vas encima de la moto, reconocer cada "rudito", saber si la rueda va descentrada, si los tornillos de la amortiguación delantera están bien apretados, si el ......... etc.
Económicamente NO. Pero prácticamente me parece fácil y "mucho" interesante
FELIZ NAVIDAD
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#132703
Bueno pues despues de leeros igual intento cambiarlo yo mismo que desmontables me aconsejais unos de camion o unos de moto?
Esque los de camion me los podrian dejar y los de moto tendria k comprarlos
Me valdria con 2 o tienen k ser 3 para acerlo mejor?
saludos
Avatar de Usuario
By coop
#132707
Buffalo escribió:Yo personalmente me los cambio yo, decidi aprender ya hace mucho tiempo por que no llevo reprapinchazos sino una camara de recambio y una pequeña bomba para en caso de pinchazo ( camara de 21").

Todo es custion de practica utiliza el manual de la pagina te sera util, y poco a poco te iras soltando y haciendolo mas rapido y mejor.

Yo aprendi observando una y otra vez como lo hacia un buen mecanico y a base de montar y desmontar jejejeje y algun que otro pinchazo jejejeje.

Saludos:

Luis
Coincido con Bufalo y dudu plenamente..............imaginaos una trialera jodida en mitad de la nada, pinchas la rueda y tienes los minidesmontables, una camara delantera que tambien sirve para la rueda trasera y una bomba, si no sabes cambiarla........yo despues de dos horas(en el garaje me cuesta 1hora y 45 minutos :roll: :roll: :roll: ) de pelearme con todos los utiles mencionados salgo seguro
By Cirilo
#132715
¿Merece la pena cambiar uno mismo las gomas?. :?:
Yo opino que si. No solo porque en cualquier momento (sea festivo o no) lo puedes hacer, sino que personalmente es cuestión de ego, y es el motivo por el que cuando aprendí, no desistí inmediatamente. :twisted:

Lo que hay que hacer es no cabrearse y tomarselo con calma (a la segunda cerveza suele entrar). :roll:

Lo dicho. Ahora siempre tengo un juego de gomas preparado por si me hace falta. Recordad que NADIE NACE ENSEÑADO. :wink:
Avatar de Usuario
By Buffalo
#132717
Cirilo escribió:¿Merece la pena cambiar uno mismo las gomas?. :?:
Yo opino que si. No solo porque en cualquier momento (sea festivo o no) lo puedes hacer, sino que personalmente es cuestión de ego, y es el motivo por el que cuando aprendí, no desistí inmediatamente. :twisted:

Lo que hay que hacer es no cabrearse y tomarselo con calma (a la segunda cerveza suele entrar). :roll:

Lo dicho. Ahora siempre tengo un juego de gomas preparado por si me hace falta. Recordad que NADIE NACE ENSEÑADO. :wink:
Amen Hermano asi es justo asi si señor!!!

Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By Salminez
#132762
Buenas, si sale a cuenta debe ser dependiendo de varias cosas. Que si tengo cerca o no el mecánico, que si llevo la rueda desmontada es mas barato, que si hay talleres que casi no cobran por cambiarlo, que se disponga de espacio y tiempo para hacerlo.......

Yo cuando puedo lo hago, no solo es una cuestión económica, es como bien han dicho, cuestión de ego personal. La única forma de hacerlo de forma fácil es habiendolo hecho varias veces. En algún momento puede sacarte de un buen apuro. Mejor practicar en casa y con tranquilidad que no en el monte y con frío. Una cosa si te aconsejo, utiliza buen material para hacerlo, no es imprencindible para uno que sepa pero si para un novato. Uno que sepa bastante, te lo haría hasta con tenedores........

Saludos,

Imagen
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#133078
Alguien me puede dar el link del manual porque en el buscador no me aparece y en su dia si lo lei pero aora me he artado a buscar y nada de nada...Me seria de mucha ayuda.gracias
Avatar de Usuario
By Pedrete
#133270
Muy bueno el artículo que has encontrado, Salminez. No se de dónde lo han encontrado, pero el que sale en las fotos es el mismísimo Oscar Gallardo. Oscar se cambiaba las ruedas delantera y trasera en menos de quince minutos, y además le sobraba tiempo para hacer la revisión completa a la moto y echarle gasolina.

Si quereis hacemos un día un seminario de cambio de ruedas. No lo digo de coña.

Yo cambio las ruedas casi todas las semanas. Tengo sitio de sobra para que podais venir los que querais. Al que le apetezca se trae su rueda y sus herramientas para seguir los pasos todos a la vez. Al que se atasque, le echamos una mano. En cuanto le pierdes el miedo, sale solo. No es ningún marron cambiar unas ruedas, no hay que hacer esfuerzo.

Os lo pensais y me decís algo. Estoy en Madrid capital, en la zona de Av. de América. Se aparca mal. Eso si, hay que traer tres cervezas por persona. El negocio es el negocio, jeje...

Salu2
By CARLYAM
#133461
Con gente como Pedrete da gusto, no solo edita un manual cojonudo sino que ahora se ofrece como monitor para el cambio de neumáticos, lo dicho :D :D Bravo Pedrete :D :D
Una pena no poder ir porque a mi me haría falta :oops: :oops: .
Oye, el que no lleve las cervezas a la p_ _ a calle, je, je, je
Avatar de Usuario
By pascual
#133579
acuerdate de hecharle agua con jabon eso facilita la tarea
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#133580
Gente coo pedrete no hay muchas asi que los que podais acercaros a ese cursillo pena que yo soy de Leon.Gracias de todas formas