Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlitoways
#107626
Buenas a todos, no se si alguno ha visto un documental que han puesto en el cual el actor Ewan Mc Gregor daba la vuelta al mundo en una BMW GS 1200, ha estado bastante chulo sobre todo cuando cruzaron mongolia y la ruta de los huesos en rusia. Ahora bien me pregunto no habría sido mejor haber utilizado otra clase de moto?. Es decir cada vez que tenían que cruzar algo de lodo o un rio las pasaban canutas, con deciros que el viaje se partieron los cuadros de las tres motos con las que viajaban?
Alguna opinión
Avatar de Usuario
By fruta
#107665
Hola, si que hemos visto el documental, mi mujer y yo, y es genial.
Digo mi mujer y yo, porque la que no se lo pierde es ella, y hasta a veces me comenta " que guay, como mola, pero que miedo, claro ellos son famosos y ni tu ni yo lo somos"

Quiero resaltal en una de los episodios, cuando estan pasando Mongolia, se les rompe el sistema de freno de la BMW del camara, y como no pueden arreglarlo, compraman una moto.

Pues la moto que tiene pinta de Jawa , y mas ligera que la s BMW's , la cargan casi todo lo que pueden y a correr,no corre con las motos alemanas , pero cuando llega sitios dificiles, no veas con que facilidad pasa el camara.

Podriamos sacar un tema de debate.

Saludos
Avatar de Usuario
By JUANWR
#107831
Te recuerdo, que al principio ellos querian utilizar una KTM 950, pero el representante de la marca les denegó las motos porque no creia que llegasen al final de la aventura :wink: :wink: :wink: :wink: .
Pues se ha equivacado, el otro día ví el final de la aventura y llegan a Nueva York en las fechas previstas :D :D :D :D :D :D :D :D .
Lo que más me gustó fue la sorpresa de ver al padre de Ewan en el final de la aventura y el abrazó que se dieron :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: fue muy emocionante.


SALUDOS Y SED BUENOS 8)
Avatar de Usuario
By yolucas
#107910
Dónde se puede ver eso :?: en qué cadena lo echan/echaron :?:

Es que me pica la curiosidad un montonazo...

En emule o similar se podría encontrar :?:
Avatar de Usuario
By fruta
#107912
Hola, yo tengo el via digital y lo vi en el canal 63, "canal viajar"

Supongo que lo vuelvan a dar.

Saludos
By ezthelion
#107924
hola.

Mi hermano (BMW-K75) y yo hemos visto el documental y la verdad es que es una pasada. Pero, sinceramente, ¿no os parecen un poco torpes? Lo digo pq no son capaces de cruzar ni un charco sin caerse y otra cosa que no me ha gustado es que siempre van quejandose de todo. En cuanto a la moto que llevan me parece casi perfecta. ¿habeis visto cuando le entra agua en el bloque por la admision y por el tubo de escape? esa moto es la leche. Le quita la bujia, saca el agua que cae a chorrro, JAJAJAJA, y pa´lante, jajajaja.Eso me pasa a mi con la ténéré y adios, a casa en uno de los camiones rusos esos.

En fin, merece la pena verlo. Mola.

Un saludo. V
Avatar de Usuario
By yolucas
#108084
lo encontré

Pero esto no era la vuelta al mundo en moto :?: :evil:

..."Vuelven a Rusia, esta vez a Siberia. Hablan con una mujer shaman que les ofrece su casa para pasar la noche. Conocen el espantoso estado de las carreteras por lo que deciden proseguir el camino en tren. Un joven local les ayuda a subir sus motos al tren."...

Más...

..."Tras 24 horas en el tren, durmiendo junto a sus motos, Ewan y Charley llegan a su destino. Tiene una reunión con su equipo para planificar su próxima etapa. Según les han contado, la "Carretera de los Huesos" es impracticable debido a la cantidad de ríos que hay a lo largo del camino. Los puentes apenas existen en esta parte del mundo, pero deciden salir de todas formas. Ewan y Charley conducen por la "Carretera de los Huesos" que se llamó así por los innumerables hombres que murieron allí construyendola y manteniéndola durante el régimen soviético. Tienen que atravesar un río helado y no hay puente ni camión para llevar las motos. Deciden buscar ayuda en una ciudad cercana. Después de varios problemas, por fin tiene suerte, y dos camioneros se ofrecen para llevarles. Al final llega el equipo de ayuda, y todos juntos viajan en convoy para atravesar la "Carretera de los Huesos". Cruzan varios ríos con bastantes dificultades y llegan a Magadan, la mayor ciudad de Siberia, y el punto de partida para Alaska. Visitan un monumento en Magadan dedicado a los que murieron en los "gulags". Las motos son reparadas y limpiadas antes de que Ewan y Charley se embarquen hacia Anchorage."...
Avatar de Usuario
By gjavier
#108089
Muy bueno Yolucas.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es lo que yo ya he dicho en otro post, eso si es una vuelta al mundo ni es naaaaaa...... menudo par de pasea-terrazas :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By linso
#108193
Yo si lo he visto en canal satelite , en viajar y estoy totalmente de acuerdo con ezthelion creo que son demasiado torpes pero hay que reconoceder que llevan la moto a tope de peso lo cual dificulta un taco el conducirla por terrenos dificultosos pero tambien creo que el viaje es la ostia de guey YO QUIERO DARME UN RULE COMO ELLOS jajajaja pero ni tengo esa peazo de moto ni el dinerito suficiente para hacerlo :?
Avatar de Usuario
By gasofa
#133318
Ostias ! esta semana he visto los episodios.

Panzada a reir cuando se caen ... el Ewna ese mira que es torpe jajaja

Como aventura, inolvidable. El sueño de todo motorista.

Peeeero, estos tíos están forrados. Tres motos BMW con todo lo imginable (incluido el peso), dos o tres coches de soporte, con guias locales en rusia y algún otro país, ...Contactos en las fronteras gracias a enchufes, les remolcan las motos (digo yo que untando bien al ruso de turno), teléfonos vía satélite, ...

Juas, cuando se les casca la moto del cámara y compran la rusa pienso, joder, hasta New York con ese pote, haí sus huevos. Además pensé que abandonaban allí la bmw en pro de la aventura. Pues no, al cabo de unos días milagrosamente el cámara apararece de nuevo con su bmw en perfecto estado. jajaja eso le pasa a un mortal sin tanta pasta y se acbó el viajecito.

Total, que sí, que me ha gustado mucho como programita y tal, pero que una aventura con un presupuesto como el de estos tíos no es tanta aventura.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#133361
Yo creo que SI es una aventura en toda regla.

Simplemente porque plantearse hacer ese viaje sin ningún apoyo logístico, es un suicidio.

Además, los 2 coches de apoyo iban 3 dias de viaje por detrás... y uno de ellos tuvo un accidente bastante serio.

Lo que es alucinante son los camiones que usan en Siberia; de fabricación rusa, del año la polka, pero pasan los rios, que son superprofundos, sin pestañear...

Pero es cierto que tener todo el apoyo logístico, tener pasta, y patrocinadores facilita bastante el viaje... pero no por ello deja de ser una aventura.

Lo teneis en el emule. Buscad "Long Way Round Ewan McGregor"

By odi
#133365
Las motos eran BMW 1150 Adventure y se notaba bastante diferencia a la hora de conducir entre uno y otro sobre todo por campito.
Tambien hay que tener en cuenta una cosa, las motos estan por los 240 kilos... mas los equipajes, así que no seria de extañar que estuvieramos hablando de unas moles de 260-70 Kg. o mas.. y la verdad no me gustaria atravesar un barrizal con semejantes panzer.

Recordar como boton de muestra que en parado justo cuando estaban apunto de salir se le cayo una moto al suelo ¡y no habia nada de barro!.