By Diegor
#123443
Mu guapo el link Kaaden.

Una pregunta ¿Cual considerais que es el SAG para la horquilla con vaca en la moto?

Saluditos.

Estoy a dieta, no puedo beber birra :evil:
By kaaden
#123593
delante no hay SAG
By Diegor
#123717
Hola:

Igual me equivoco con el nombre. Me refería a la diferencia entre la horquilla estirada y con el piloto encima. Mirando papeles he visto que son entre 8 y 9 cm. ¿Es esto así?.

Saludos.
By kaaden
#123741
eso es detrás, fijate que nuestra horquilla no lleva regulación de precarga, y así muchas horquillas de campo, al contrario que en asfalto. Es porque el hundimiento de la horquilla para entrar en una curva no es tan determinante
By kaaden
#132778
Al final le he hecho lo que dice el italiano este a las horquillas

http://www.gialma.it/vespaoffroad/tunin ... lving.html

ahora llevo:

-muelles progresivos HAGON
-500cc de SAE 5 por barra
-revalve italiano modificado, el italiano este monta una arandela menos, la configuración de serie es

1) 24 x 0.1 2) 24 x 0.1 3) 24 x 0.1 4) 24 x 0.1 5) 24 x 0.1 6) 24 x 0.1 7) 15 x 0.1 8.) 24 x 0.1 9) 22 x 0.1
10) 20 x 0.1 11) 18 x 0.1 12) 16 x 0.1 13) 14 x 0.15 14) 12 x 0.2 15) 9 x 0.2

y la del italiano es

1) 24 x 0.1 con corte recto en el borde, de 13.5 mm long, alineado con el agujero del pistón
2) 24 x 0.1 3) 24 x 0.1 4) 24 x 0.1 5) 24 x 0.1 6) 24 x 0.1 7) 24 x 0.1 8.) 22 x 0.1 9) 20 x 0.1 10) 18 x 0.1
11) 16 x 0.1 12) 14 x 0.15 13) 12 x 0.2 14) 9 x 0.2

fijaros que ha eliminado el shim 7) 15x0.1 de serie, yo como no me fiaba de que se me quedase blanda con el SAE 5 y por no tener un shim perdido en algún cajón lo he colocado entre su 11) y su 12) quedando así

1) 24 x 0.1 con corte recto en el borde, de 13.5 mm long, alineado con el agujero del pistón
2) 24 x 0.1 3) 24 x 0.1 4) 24 x 0.1 5) 24 x 0.1 6) 24 x 0.1 7) 24 x 0.1 8.) 22 x 0.1 9) 20 x 0.1 10) 18 x 0.1
11) 16 x 0.1 12) 15x0.1 13) 14 x 0.15 14) 12 x 0.2 15) 9 x 0.2

no creo que endurezca mucho más pero menos da no ponerlo y así no la pierdo

Sensaciones, llevando la horquilla en compresión en el primer click, o sea abierto, blando, del todo no noto diferencia con el SAE 7.5 por lo que el revalve funciona y da más dureza. Si que es un poco más sensible, he notado menos golpes secos al pasar por encima escalones pequeños. De todas formas no es otra horquilla, sigue siendo la misma pero distinta. Hay que tener en cuenta que todo se ha hecho manteniendo el material de serie y por ello la diferencia no puede ser mucha.


Dificultad, efectivamente hace falta una llave neumática y una herramienta casera que él no dice. A una tuerca de métrica 18 hay que soldarle un tubo de unos 40cm de largo con un agujero (para pasar un destornillador y bloquear) u otra tuerca soldada en el extremo contrario. Es para bloquear el hidráulico por dentro, sino no lo desmontas. Le haré una foto y la colgaré.

Para desmontar el pistón y los shims hay que desenroscar la tuerca superior, el vástago roscado de aluminio viene aplastado en su cabeza por lo que al desenroscar se romperá el primer filete de rosca, sin problemas, las rosca esta muy ajustada y cuesta apretar la tuerca, no se soltará.

El corte al shim se lo hice metiendolo entre dos chapas de nylon blanco, también valdría unas maderitas para que al cortar con la sierra de mano no me lo doblase y todo apretado en el tornillo del banco. Después limé y lije con un grano muy muy fino.

A mi personalmente me ha valido la pena, ahora monto unas racetech sin problemas y los experimentos los he hecho con el material de serie.
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By kyavalin
#133039
Estas hecho un artista de la mecanica !!!

Ya nos contaras que tal las Race tech :wink:
By TIRILLAS
#133172
Saludos para todos

Estoy alucinando, sabia que era nulo para la mecánica pero tenía esperanzas de aprender algún dia. Despues de leer todo esto ya se que nunca aprenderé.
Bueno, tengo una S, donde está el tornillo de los " clics" esos de compresión y extensión ? y como se regula eso? Que se consigue regulando esto?
perdón por mi ignorancia y birritas frescas para todos
By kaaden
#133241
en la parte de arriba de la horquilla tienes la extensión, un tornillito pequeño dentro de una "tuerca" que es el tapón d el ahorquilla. Y en la parte de abajo tienes la compresión, agachate.

mirate el manual de la moto, y fijate en las fotos del "italiano"

sirven para regular la dureza del hidraulico de la horquilla.
By osvaldo
#133314
en la horquilla la dif entre estirada y apoyada sin piloto subido suele ser de 3 cms.
By Diegor
#135463
kaaden escribió: A mi personalmente me ha valido la pena, ahora monto unas racetech sin problemas y los experimentos los he hecho con el material de serie.
Hola Kaaden. ¿Que tal las Racetech? ¿Va con ellas más suave al principio y más dura al final por fin la horquilla?

Saludos