- Jue Dic 15, 2005 0:51
#132980
Los paralelos son vehículos que llegan a España de otros países, fabricados por las mismas marcas, con las mismas piezas, pero que en países menos desarrollados o con mayor mercado off-road, salen a precios inferiores (la India por ejemplo). Pues bien, hay gente en Europa, que se dedica a buscar todas las motos del mercado en todos los países donde se comercializan y calculando los portes para traerlas a Europa, las traen del lugar del que sale mejor de precio. Las tiendas nos ponemos en contacto con ellos y las mandan a España a precios bastante por debajo de los oficiales (en muchos modelos).
Se produce algunas veces que hay modelos que salen más caros paralelos que oficiales ¿ Por que ? Pues cuando esto sucede es debido a que en España no quedan más vehiculos oficiales de ese modelo porque por un breve espacio de tiempo, la demanda es mayor que la oferta. Así que para conocer el precio de una moto paralela de manera fiable, se consulta casi a diario, porque de un día para otro los precios fluctuan dependiendo de factores como: demanda de oficiales en España, unidades disponibles, ofertas en países extrangeros, etc...
El mercado fuerte de las paralelas es el del Off-Road, tanto moto como quad, ya que todos sabemos la cobertura real de las garantías en este tipo de vehículos. De todas formas cualquier tienda seria que venda paralelos, ofrece muchas de las coberturas básicas de las garantías oficiales.
Para motos de carretera, a no ser que la diferencia de precio sea muy grande, no merece la pena, ya que en este caso la garantía de las oficiales si que suele ser muy efectiva. Como comentábais se matriculan aquí, pero el impuesto de matriculación 12% de la base de la moto, suele ir incluído en el precio. Luego ya sabéis que hay que pagar las tasas de tráfico ( unos 150 €).
Que cansado estoy, es el mensaje más largo que he escrito. Perdón por el rollo y un saludo para todos.