Pues yo lo hice de Policarbonato (apariencia como la del metacrilato pero no se astilla, se utiliza para blindajes antibala a partir de determinado grueso).
Me explico:
Tuve que limpiar los restos de vidrio del anterior (nada fácil teniendo en cuenta que estás soldado a la parte metálica de la óptica con una masilla bastante dura, cuidado especial en no cortarte con el vidrio astillado).
Consciente de que el original no solo es curvado si no que además tiene una pared de 1.5 cm. aprox. que le da un poco forma de vaso, para que esté separado de la bombilla caliente.
Yo lo hice en dos piezas:
Aro rectangular de 1.5 cm. de alto y grueso suficiente para roscar M-4 o 5 en las esquinas del rectángulo, (partiendo de un trozo rectangular de 1.5 cm. vaciado en el interior, con lo que quedaría el aro de forma rectangular (Faro) que separaría el cristal plano ahora en policarbonato, de la bombilla caliente). Y otra pieza a modo de cristal/tapa con la misma forma exterior pero de 3mm de grueso.
Os voy a colgar un croquis realizado en programilla de fotos, en plan un poco garrulo pero que como se dice en estos caso vale mas que un folio de descripción.
Ah descubrí una masilla que tiene características similares a la de origen y que se utiliza en construcción con dosificación con las pistolas típicas de silicona, para pegar baldosas y todo tipo de materiales.
Saludos
Lorenzo