Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By javidp84
#132570
Hola estoy pensando en meterme en el mundo del enduro y tengo en mente 2 motos: la ktm 250 de 2002 y la de 2003, realmente no se si hay muchas diferencias y me gustaria que alguien pudiera orientarme.
Tambien he pensado en gas gas pero parece que ktm esta un paso por delante ¿no?.
Agradeceria consejos, gracias.
By eldeivi
#132588
javidp84 escribió:he pensado en gas gas pero parece que ktm esta un paso por delante ¿no?..
jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, ya se lió :? :? :? :? :? :? :? :? :?

.
.
.
.

.
.
.
.

javi, muy buenas! bueno que empieces en el enduro y eso. con el tema de las novedades de una moto respecto de otra, utiliza el buscador y seguro que hay algún post de la época comentándolas y valorándolas. yo tuve una ktm 2003 y mis valoraciones se resumen en pocas palabras. MENUDA PUTAMIERDA. así de breve. porque me la mangó algún pichacorta que si no bendiciría el día que la perdí de vista.

evidentemente ahora tengo una gasgas y mi vida es fácil y sencilla. este verano probé a conciencia una ktm 450 2005 y constaté que las mejoras habían sido masivas con lo que el comportamiento (sobre todo del tren delantero) había cambiado (a bien) significativamente.... pero no deja de tener el nervio propio de ese endiablado chasis o geometría de dirección o lo que cojones sea que hace esa moto tenga un comportamiento tan imprevisible.

sobre comparativas ktm-gasgas y qué es mejor, también en el buscador puede que encuentres algún debate........................ :roll: :roll: :roll: :lol:



PS ¿te habrás presentado a la concurrencia, no?
By javidp84
#132622
Perdon por no presentarme, es que escribo con el nick de un amigo, luego me saco uno y me presento correctamente.
He intentado sacar en el buscador desde un principio pero no se por que pero no encuentro nada. Tengo un presupuesto maximo de 3600€ y quiero comprar ktm preferentemente o gasgas, eso si 2t imprescindible. Espero buestras respuestas, un saludo.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#132636
Yo tb tuve una ktm 2003 y que te voy a decir: Acabe hasta los cojones de ese puto tren delantero, y la vendí, y ahora tengo una honda cre, que es una moto de verdad, su chasis no baila el mambo, y sus suspensiones van tan bien que no echas de menos las wp.

Pero si empiezas en el enduro, cuenta con una 200, que no tienen tanto nervio y no te van a cansar tanto

Saludos y gas
By javidp84
#132642
Gracias gavi, no soy totalmente novato en esto ya que vengo del trial y tambien he salido algunas veces con una 125 de enduro de un amigo, por lo que creo que una 250 seria lo ideal aunque al principio me venga un poco grande.
Quizas la honda cr sea otra opcion pero matricular esta un poco chungo no? ya que necesitas un kit que te cuesta una pasta. No se que hacer, al final creo que pillare la primera buena oportunidad que se me presente.
By THOR
#132669
Mira yo tengo una KTM 250 EXC del 2005 con la que estoy muy contento, pero tengo un amiguete con una gasgas 250 creo que del 2001 o 2002, si te digo la verdad y opinion personal la gasgas va de cine y me parece mas completa que la KTM, yo la he probado y cambiaba ahora mismo su motor por el mio, y las suspensiones delanteras también.

Yo creo que la gasgas es una muy buena moto para el enduro, es mas economica, tiene buen chasis y buen motor, en fin yo si tuviera que comprarme ahora una moto de enduro la GASGAS sin duda.
Avatar de Usuario
By paco gas
#132694
Pues yo que te voy a decir,no es que te quiera acabar de convecer, tengo una ktm 2oo 2003 que en un par de meses quitare y la proxima otra gg
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#132700
Yo si tuviera que comprarme una 2t, KTM no seria ya que prefiero una GASGAS y con la diferencia de dinero que cuesta una KTM frente a la GASGAS, metería a la GasGas La Horquilla OHLINS.

Salu2
By pepus
#132760
Buenas,

Yo tengo una Gas-Gas 06, la moto va muy bien. Solo cabria destacar la impresición del ralentí y los acabados generales que podrian mejorarse. Nunca he tenido Ktm, por tanto no puedo decirte si mejor o peor, pero me parece que las dos son una buena muy buena opción.
Avatar de Usuario
By Salminez
#132768
Buenas, como dice Gavinteam :wink: , Honda es muy buena opción, es la mas cara con diferencia, pero si compras una y quieres cambiarla, será por otra Honda, je, je. Aveces se pierde mas dinero cambiando de moto que realizando una buena inversión desde el principio, y te hablo poe experiencia. Si no pretendes competir, seamos sinceros, cualquier moto es buena, en segunda mano, puedes encontrar Gas Gas tiradísimas de precio, eso si, si la quieres vender algún día, te ocurrirá lo mismo a tí...Gas Gas es la moto mas extentida a nivel nacional y eso se nota en las reventas.

Saludos,

De la 2002 a la 2003, la estética es totalmente distinta, también manillar botellas etc. Debería haber bastante diferencia de precio de una a otra ya que fué un cambio brusco de modelo.
By eldeivi
#132782
PUNTXA escribió:Yo si tuviera que comprarme una 2t, KTM no seria ya que prefiero una GASGAS y con la diferencia de dinero que cuesta una KTM frente a la GASGAS, metería a la GasGas La Horquilla OHLINS.
mejor mete el dinero en unas botas nuevas o en una chupa, puntxa, primero porque es muy muy difícil ajustar las ohlins al chasis 2005-2006 de gasgas y hacer que funcionen correctamente, y segundo, porque es difícil mejorar el comportamiento de la shriver de marzzocchi que va en los modelos de los dos años

esto dicho por la gente de gasgas, y en concreto por guillaume porte, el piloto probador de fábrica, en el curso de gasgas que organizó motoverde hace 6 meses...... que no es un bulo, vamos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#132784
Pues mas motivo para no hacer mas gasto y decantarte por una GASGAS, porque si funciona la Marzzochi bien, pues como tu dices, ya tienes dinero para otras cosas.

Salu2
Avatar de Usuario
By fac
#132806
No se como funciona las marzzochi en la GG, la mia tenia WP y nunca me acabaron de gustar, como tampoco me gustaron las WP de la Husaberg. Ahora en la Husqvarna tengo Marzzochi y es la mejor horquilla que he provado nunca, impresionante.
Sobre las diferéncias 2002-2003, una bastante importante es que el buje trasero en la 2002 y anteriores es bastante más pequeño y es bastante habitual que se rompiera, conozco varios casos, incluido el mio (la HSB 2002 tambien lo llevaba), y un buje nuevo no es precisamente barato.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#132848
La honda es una moto cojonuda, pero hay que decir que no es buena para empezar en el enduro, muy exigente y físicamente fatiga mucho. Pero una gas gas 200? sin suda lo mejor para empezar, seguro.

Saludos y gas
By accgas
#132928
Yo he tenido 2 KTM 250 y ahora una GAS GAS 300 OHLINS. Me ha cambiado la vida. Solo hecho en falta la KTM en conducción fuerte en circuito de Cross, sobre todo saltos. Para todo lo demás GAS GAS.

Saludos
By javidp84
#133032
Muchas gracias por la contestaciones, la verdad es que soy un mar de dudas, la gas gas parece la mas equilibrada, aprovechable y barata, la ktm la mas agresiva y la honda la mejor pero se me va de precio, asi que creo que la suerte decicira y la primera buena oportunidad que encuentre... pues a esa le tocara.
Un saludo y gracias. :)
By oscar martin
#133388
hola yo he tenido 1 gasgas del 2000 me fue bien,luego la moda me hizo pasarme a una ktm del 2003 y ahora tengo otra gasgas.mi opinion humilde es que, el que monta bien le da igual la moto que sea, yo estoy contento con gasgas.