Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#132339
para que cuando te caigas con la moto de carretera por ahí, te parezca una bobada.
El sábado saqué mi GPZ depues de casi 3 meses sin tocarla. Lo primeor que noté fue la posturita de conducción, uqe se me hacía extraña. Hacía frio y no dejé calentar los neumáticos, que además está para el arrastre.. Y para el arrastre fueron: a la salida de una curva a 60kmh, despues de unas eses ypor carretera estrecha y al empezar a atacar un poquito...zás! se fue de alante y plof...arratrón que te crió. Lo curioso de todo yq eu todavía me pregunto es que:
1º no me hice nada (nada de nada. el mono..un poquito rasgado :)
2º ni me importó
3º me levanté corriendo y casi con emdia sonrisa
...
despues de meditar pienso:
1.- Las caidas tan abundantes ewn la moto de campo te "inmunizan"
2.- idem..te desperocupan de lo que le pase a la moto
3.- Parece que caerte es tan... familiar? que "no pasa nada"
4.- vendo la gpz...me aburro.
5.- Haz caso a tu hija: me dijo "paapaaaaa moto no" y me quedé con la sensación rara de que ...no se...y eso q mi niña enseguida se va a la moto y demás...

En fin meditaciones en voz alta.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#132344
Pues no creo que esté relacionada una cosa con la otra. Las caídas en carretera son muy distintas a las de campo. En campo casi siempre es a poca velocidad, caes en terreno más blando que el asfalto y sobre todo, las probabilidades de chocar contra un poste son casi nulas.

En la carretera sin embargo, es más raro caerse, pero si te caes, está todo mucho más duro, y suerte si no te estrellas contra los malditos "guardarraíles".

Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#132347
hola campeon llevo 11 años andando en carretera y 9 en el monte. segun lo que cuentas la moto no es una maravilla pero desde luego has aprendido a caer al suelo. pero si tubieras una cbr 1000 rr no pensarias asi y ademas tendrias una importante factura de recambios. por lo demas mandarte un saludo pamplonica.
By WR250Z
#132351
dejando a parte que en la carretera son mucho más peligrosas las caídas que en el campo, creo que es muuuy importante saber caerse, sisi... es importante saber canalizar toda esa velocidad, amortiguar en la medida de lo posible el golpe y evitando lesiones graves (los rasguños, en el campo almenos, son de poca importancia).

creo que lo mejor en una caída es soltar la moto, saltar incluso si se puede y dejarse llevar sin intentar poner pies en el suelo para evitar la caída, pues así me lastimé yo el ligamento de la rodilla
By txurra
#132356
Para que sirven :?: :?: :roll:
1-Para besar el terreno de vez en cuando
2-para tener alguna facturita que otra
3- Y lo mas importante para pasar los mejores ratos de aficcion :wink:


Saludo2
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#132452
Mucho cuidadin con las caidas en asfalto.......

Soy un apasionado de las motos de carretera , nmi sueño ha sido de siempre tener una supersport, pero se que me emociono mucho, y una caida en carretera no es lo mismo que en el campo....por eso me he quitado yo mismo de la cabeza la idea de comprarme una:ME DA MIEDO.
Ademas, el Enduro me da todo lo que necesito, y me lo paso como un enano, que es lo importante,m disfrutar con lo que haces.

Se que si llevo una supersport no voy a ir despacio, y aun yendo a 100 km/h, una señal de trafico, un guardarrail, otro coche...casi es mejor no pensarlo...


MUCHO CUIDADIN, UN SALUDO!
Avatar de Usuario
By Buffalo
#132462
Yo tambien hago o mejor dicho hacia algo de carretera con mi Xj900, en mi opinion hay que andar con ojo mucho ojo, por que si bien no nos asustamos tanto como alguien que no anda en el campo por que estamos acostumbrados a salir ilesos de esas caidas pero una caida en la carretera puede ser fatal.

No se si me he explicado bien quiero decir que nos podemos caer y no perder los nervios verificar los daños levantar la moto y volver a montar pero en la carretera buff!! hay que tener mucho cuidado.

Saludos:

Luis

PD:
Mejor no caerse!!
Avatar de Usuario
By Buffalo
#132463
Yo tambien hago o mejor dicho hacia algo de carretera con mi Xj900, en mi opinion hay que andar con ojo mucho ojo, por que si bien no nos asustamos tanto como alguien que no anda en el campo por que estamos acostumbrados a salir ilesos de esas caidas pero una caida en la carretera puede ser fatal.

No se si me he explicado bien quiero decir que nos podemos caer y no perder los nervios verificar los daños levantar la moto y volver a montar pero en la carretera buff!! hay que tener mucho cuidado.

Saludos:

Luis

PD:
Mejor no caerse!!
Avatar de Usuario
By xtar
#132514
Yo tambien tengo un "pepinillo" de carretera, que aunque no es verde, si es Kawasaki y te puedo decir que despues de muchos años de carretera y otros cuantos de campo, lo del asfalto cada vez me da mas respeto.
Las caidas en "lo negro" son muy jodidas y es muy facil hacerse una averia gorda. Creo que no es que aprendas a caer, simplemente has tenido suerte (de lo cual me alegro).
Cuidate. :wink:
Avatar de Usuario
By gonfly
#132522
Hola a todos.

Yo llevo apenas 2 meses con mi KTM 450EXC, y llevaba otros tantos si pillar mi querida SV650S.

Este fin de semana pense que era hora de dar un voltio... saque dos conclusiones... 1º Recordaba que aceleraba mas y sera que me he acostumbrado a la KTM, pero necesito mas potencia, 2º tras un buen rato de desilusion, poco a poco empeze a cogerle otra vez el truco y al final del dia la sonrisa era de oreja a oreja...igual que en la KTM.

Desde luego en la suzuki ni se me pasa por la cabeza probar "lo negro",... ya estoy pensando en cambiar la Sv.

Yo desde luego la carretera no la dejo.

Saludos
By fast
#132536
Estoy con Luis, en carretera no hay que caerse.
Yo llevo 18 años de carretera y 8 meses de enduro. Acabo de vender la CBR y no pienso en comprar otra por ahora (bueno si una Supermotard) y he pasado por muchas motos de asfalto. Pero las deportivas para circuito (en los que he pasado unos años) y las de turismo... encantado pero ahora las circunstancias me lo impiden y sin caerse.
Avatar de Usuario
By ramontv
#132541
adri_cuadrado escribió:Mucho cuidadin con las caidas en asfalto.......

Soy un apasionado de las motos de carretera , nmi sueño ha sido de siempre tener una supersport, pero se que me emociono mucho, y una caida en carretera no es lo mismo que en el campo....por eso me he quitado yo mismo de la cabeza la idea de comprarme una:ME DA MIEDO.
Ademas, el Enduro me da todo lo que necesito, y me lo paso como un enano, que es lo importante,m disfrutar con lo que haces.

Se que si llevo una supersport no voy a ir despacio, y aun yendo a 100 km/h, una señal de trafico, un guardarrail, otro coche...casi es mejor no pensarlo...


MUCHO CUIDADIN, UN SALUDO!
Cambiando Enduro por Trail:
AMEN.

Has descrito la historia de mi vida.

Salu2
By charlygas
#132546
Por mi trabajo he visto muchos accidentes de carretera y alguno en el campo como aficionado al enduro, no tienen ni punto de comparación

Durante tres años he tenido que coger moto de carretera a diario y la he compaginado con mi afición al enduro los fines de semana, y si quereis que os diga la verdad, cada vez deseaba más coger mi KTM y soltar la Honda
Avatar de Usuario
By palomogp
#132556
A mi me encanta el campo y me vuelve loco la carretera... bueno, en realidad, me encanta montar en moto, sea lo que sea y por donde sea (autopistas no, gracias).

He tenido unas pocas motos, casi todas trail, menos dos de carretera (Ducati Paso 906 y Yamaha FZR1000'02 -Exup-). Con las de carretera disfruté muchísimo, las hice más de 100.000 kms y lo pase en grande, pero cuando "me cambiaron" la Exup ya no se podia andar por carreteras con buen firme porque había demasiado tráfico. Salias a hacer un Navacerrada y en realidad podías dar dos curvas, el resto te lo pasabas detrás de algún coche, camión o similar, así que volví a lo mio, que siempre ha sido el trail, pero el trail no solo desde el punto de vista de salir al campo, sino también pensando en posibles viajes y en todas esas carreteras "descarnadas" con muy poco o nada de tráfico y llenas de curvas.

Con la GasGas disfruto muchísimo, pero no más que con la Africa, cada una tiene su encanto y cuando me voy a hacer un Gredos Trophy, o cuando vuelvo a casa del trabajo por la "alternativa 2" (30 kms de curvas) termino con la misma sonrisa que cuando me bajo de la endurillo, cada cosa tiene su encanto, eso si en carretera está prohibido caerse.

El domingo salí a hacer campo con la Africa, llevaba sin salir a lo verde con ella desde antes de comprar la GG y pensé que a lo mejor ya no me iba a gustar hacer campo con semejante "vacaburra".... pues no, me lo pase "teta" y eso que llevaba slicks... la conclusión es la de siempre: todas las motos son divertidas pero hay que utilizarlas en "su terreno".
Avatar de Usuario
By wirlow
#132590
palomogp escribió:El domingo salí a hacer campo con la Africa, llevaba sin salir a lo verde con ella desde antes de comprar la Gas-Gas y pensé que a lo mejor ya no me iba a gustar hacer campo con semejante "vacaburra".... pues no, me lo pase "teta" y eso que llevaba slicks... la conclusión es la de siempre: todas las motos son divertidas pero hay que utilizarlas en "su terreno".
Ademas de en su terreno, tambien hay que utilizarlas con MUUUUUUCHA cabeza, y sabiendo lo que haces.

Saludos

P.D: A mi me encantan todas las motos, pero sigo pensando que para la carretera y hacer kilometros estan los coches...Las motos grandes me dan miedo, y sé que como coja una me mato...No os enfadeis, es solo mi opinion y lo que YO pienso.
By Dani10
#132677
No cambio 100 caidas en el monte x 1 en lo negro. Coches, vallas, isletas, bordillos, guardarailes asesinos... no quiero ni pensarlo.
Avatar de Usuario
By palomogp
#132779
wirlow escribió:Ademas de en su terreno, tambien hay que utilizarlas con MUUUUUUCHA cabeza, y sabiendo lo que haces.

Saludos

P.D: A mi me encantan todas las motos, pero sigo pensando que para la carretera y hacer kilometros estan los coches...Las motos grandes me dan miedo, y sé que como coja una me mato...No os enfadeis, es solo mi opinion y lo que YO pienso.
Lo de la cabeza es imprescindible. En campo, con una "bicicletilla" de 100 kilos, te puedes tomar ciertas "libertades", pero si llevas 240 kilos no puedes dejar nada a la improvisación y hay que guardarse unos márgenes de seguridad muy grandes.... en carretera, ni te cuento, pero para mi es mucho mejor ir en moto que en coche, me da igual que sea para ir a por el periódico o para ir a Cabo Norte... el coche, cuanto más lejos, mejor.

Es posible que esto sea como la pescadilla que se muerde la cola... En moto he hecho unos 400.000 kms, mientras que en coche apenas habré hecho 50.000, logicamente me encuentro mucho más cómodo encima de la moto que dentro de una lata... para gustos...
Avatar de Usuario
By kijoseki
#132790
a ver...que creo que no "me se ha entendido". No es que diga que ahora me va a dar por tirarme al asfalto. Que no es eso. La moto, la GPZ está en buen estado y la he conservado estupendamente desde que la compré en 1991. Osea que me conozco la moto al dedillo y hasta el sábado nunca me habí caido con ella. Yo tambien llevo una gran experiencia en moto de carretera, desde el 86, pero siempre he tenido y tengo un gran respeto a caerme por lo negro. Lo que quiero decir es que el haber ido con la moto por el campo y haberme caido..40 veces ya? me ha quitado un poco el disgusto de que se me haya caido la GPZ. Osea ya estaba vacunado para ello. Por supuesto que si me hubiera caido en el Puerto de la Sal, saliendo de la rápida de izquierdas a 160kmh, las cosas hubieran sido más, ejem, dramáticas.
Por eso no suelo ir mucho por esos sitios aunque me gustan. De hecho os colgué un video de esa carretera hehca este mismo verano.

En loq ue si creo que algunos me habesi entendido, es que a mi ya se me ha acabado la ilusión de la moto de carretera.Puede ser porque le he visto las orejas a l lobo ( ese coche de frente que viene y tu que sigues abriendo trayectoria... :? ) o puede ser porque la moto de campo me ha abierto nuevos horizontes que la de carretera, a no ser que te vayas a Cabo Norte ( y luego a donde?) no te ofrece.
A mi una hora de moto de cmapo me da muchas más satisfacciones que una hora de carretera, porque más que nada no me permite ir muy lejos y acabas aburriendote. La única novedad puede ser un nuevo bache auq aparece..
Bueno, pues eso que lo que quiero decir resumiendo es q l moto de campo me ha servido, en esta ocasión para mucho y que la GPZ si creo que la venderé...una etap ya pasó.
By submachinegun
#132835
Kijo me alegro que no te hayas hecho nada, que la moto tenga poco daño y que la vendas bien. Y que vendas lo tienes entre manos pronto y podamos salir, por fin, a disfrutar de la moto como dios manda.
Este domingo saldre por la mañana ya hablaremos.
Y quedate con la de campo y no con la otra, si tu quieres
By SEZAFU
#132850
si pues lo mio es mejor.solo e tenido una caida seria en campo y un domingo estoy dando una vuelta x los caminos y salgo a un camino asfaltado y por a hacer el tonto (un caballito)me pego el ostiazo d mi vida...ya sabeis todo quemaduras y eso que iba despacio..aver si me traen ya la wr y me olvido de sustos de los 2 tiempos...

nota:EL CAMPO ES LO MEJOR