By CRISPULO
#132225
hola a todos. vereis mi duda esta es que quiero cambiar mi xr 600 por algo mas actual , con arranque electrico y un poco mas ligera de peso, pero no quiero algo que tenga que estar mas tiempo en el taller que en el garaje. mis dudas son si la drz E tiene suficiente potencia ¿cuanta en realidad? , y el peso que tiene ( no el del catalogo , que nos engañan a base de bien) si va bien por el monte y que mantenimiento tiene ,
Avatar de Usuario
By daviken
#132251
pues en realidad creo que son 48 cv, que a lo mejor parecen menos por que el motor tiene muchos bajos y medios (sobretodo) y no la patada brusca o nerviosa de una 2 t, vamos que como la tuya, andara asi asi.
en cuanto a lo del taller, no te puedes imaginar lo poco que lo pisan, son casi como la S, no obstante el motor en si es el mismo, digamos que trucado, y los ajustes de valvulas son muy muy distantes en el tiempo, vamos que creo que en este foro pocos lo han hecho, yo se de uno que a una husvarna se lo hizo a los 1.000(mil, si, tres ceros), a esta sobre los 20.000 o 30.000.
en cuanto a lo del peso, hay debate, juas......., peor yo creo que lo que pone en los papeles sera mas o menos correcto(119kg, solo uno mas que la xr 400 y con arranque electrico y bateria) solo que parece algo mas que las ktm y cia debido a su gran aplomo en el tren delantero, por sus geometrias y por el peso extra de son horquillas convencionales (creo que las mismas showa que en la xr400 o parecidas).
por el monte va como un tiro, solo en las trialeras mas complicadas y a la hora de remontar obstaculos grandes, notaras la diferencia, pero eso si, que bien va en pistas y sendas estrechas, que te cojannnn.
Avatar de Usuario
By wizaro
#132342
Yo creo que te puedo responder con conocimiento de causa pues tuve una xr 600 y tengo una drze 400.
La moto es coo la xr pero mucho mas mejorada, arranque electrico, mas ligera,mas corta, mas baja, muy suave el motor y la misma fiabilidad de la honda o mas. Yo sinceramente estoy encantado y no es la primera 4 t que tengo, que he tenido de casi todo, ktm, honda etc y te repito que para el aficionado medio ahora mismo relaccion calidad precio es lo mejorcito que hay.

saludos cordiales
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#132491
Hola CRISPULO.
No lo dudes este fin de semana estrene mi nueva drz-e y estoy encantado sinzeramente tenia mis dudas pero afortunadamente se me quitaron esas dudas. Uno de mis amigos lleva una xr 600 del año 94, y esta semana a decidido venderla y comprar una drz-e, por supuesto tubo la oportunidad de coger la mía y te puedo asegurar que nosotros no vamos rodando por caminitos.

Por precio, prestaciones y fiabilidad de lo mejor, algunas cosillas se pueden ir equipando.
El precio que a mi me ha salido en la calle por si te interesa a sido 6.880€.

Un saludo y si te decides que la disfrutes. :wink: