Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By wirlow
#132064
Hola a todos, tengo un casco NoFear Optimal como el que sale en esta foto: Imagen

La cuestión es que a mi me dijeron que se podia desmontar para poder lavarlo, y por internet tambien lo dicen...la cosa es que no se como se desmonta, debo ser un poco torpe, pq no lo consigo. Solo soy capaz de quitar los laterales chicos (pq llevan dos botones de esos de click)

Alguien que tenga el mismo casco me podria explicar como se desmonta la parte que sudamos???

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
By TBO
#132074
Yo tengo un Optimal, pero con otra decoración

La parte que no puedes quitar, simplemente tienes que tirar de ella hacia afuera, mejor empezando por la zona que queda cerca de los laterales que ya has quitado. Por suerte va muy bien encajada debajo del reborde de goma, pero salir sale. Cuando la montes de nuevo, intenta dejarla igual de encajada de como la encontraste

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
By wirlow
#132085
Lo veo super dificil. Es como si fuese la tela pegada con pegamento al casco...
Yo creo q como tire a lo bestia me voy a tener q ir buscando otro casco (y este esta nuuuevo)
Lo mas complicado que veo es el volver a poner la tela en su sitio...y sobre todo tan apretadita como esta.

TBO te importaria hechar unas fotos de la forma en q se quita y se pone??
Creo q como no lo vea graficamente no voy ser capaz de desmontarlo sin romperlo.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#132086
Willow,

A parte de bien metido dentro de la goma, lleva un adhesivo en la parte frontal y trasera, no tiene ningún truco, en serio.

Yo lo lavo cada dos salidas en invierno, y cada salida en verano y cuando vuelvo a montarlo queda como cuando estaba nuevo, está bien pensado...para que quede igual, simplemente tienes que montar todo en el mismo sitio que estaba antes hombre

Verás que cuando lo quites te darás cuenta que es una gilipollez
Avatar de Usuario
By wirlow
#132087
Ok, entonces confio en ti, lo unico q si me lo cargo ya te llamare a la puerta de tu casa para que me compres otro nuevo :wink: :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#132113
joer wirlow, como t los gastas... :roll:
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#132123
Buenas, TBO tiene razón. La primera vez es la que más cuesta quitarlo, pero cuando lo hayas hecho unas cuantas veces verás que cuesta bastante menos, aunque sigue quedando a presión no es la misma fuerza la que hay que hacer para sacarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
By ramontv
#132147
No jodas que esa parte tambien se quita. Al final, despues de la ultima salida y dada la cantidad de tierra acumulada, meti todo el casco en la bañera (con su patito de goma). No veas lo que le costo secarse !!!. Habra que investigar mas.

Un consejo Wirlow si vas a por TBO, que parezca un accidente....
:D :D :D :D
Avatar de Usuario
By wirlow
#132163
No os preocupeis, no pienso matar a TBO, ni mucho menos; es un tio genial.
Yo solo iba a ir a su casa para q me comprase otro :wink: :wink:

Bromas a parte, voy a intentarlo entre esta noche y mañana, y a ver si lo consigo.
Bueno, me voy a dar una vueltecita que se me esta haciendo tarde. A ver si hoy subo trialeras.

Saludos y gracias
By Africano
#132736
Yo nunca desarmo el interior, con el tiempo no vuelve a encajar como debiera. En verano manguera y al sol, y en invierno bañera y al radiador, y en ambos casos (procuro escurrirlo presionando los bordes con la mano) al día siguiente seco. Así lo llevo haciendo con todos los cascos que he tenido desde hace muchos años.
Saludos.