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By A.Paco
#132076
Hoy despues de salir y hacer engrases y revisiones rutinarias,veo que el basculante tiene una holgura tremenda en todas sus partes moviles,ejes bieletas,etc.
Me imagino que el cambio es inminente,pero......
¿Cuanto puede costar el juego de rodamientos de aguja con sus casquillos correspondientes?¿Los hay de la empresa auxiliar que no sean de yamaha para no pagar un dineral?
La ultima vez que los engrase fui incapaz de sacar el eje del basculante¿Existe algun truquillo para quitarlo?
Tambien he estado mirando los rodamientos de la rueda y cual es mi sorpresa al ver que tambien tiene holgura.¿Es normal que saliendo cada 15 dias en seis meses se los haya comido?
By CARLYAM
#132096
LA HOLGURA DEL BASCULANTE-BIELETAS SALE CARILLA PUES HAY QUE CAMBIAR UN MONTON DE PIEZAS: CASQUILLOS, RODAMIENTOS DE AGUJAS, RETENES, Y NO SE QUE MAS.CUANDO LO DESARMES YA LO IRAS VIENDO, TEN A MANO EL LIBRO DE LA MOTO DONDE VIENE TODO DETALLADO.
YO LO TUVE QUE CAMBIAR HACE UN AÑO Y SALIO TODO OXIDADO, PIENSO QUE LA CULPA ES TAMBIEN DE LAS PISTOLAS A PRESION PARA LAVAR LAS MOTOS, LE DAMOS CAÑA PARA QUITAR EL BARRO Y LUEGO PASA LO QUE PASA, .....
YO TODAS LAS PIEZAS LAS COMPRE ORIGINALES Y ME SALIERON POR 200-300 EUROS MAS O MENOS CREO RECORDAR. A ESTO HAY QUE SUMARLE LA MANO DE OBRA
By WR250Z
#132121
pivot works mirate kits de esta marca, salen por 100 euros aprox, ytienen una calidad similar a los de origen

por otro lado te digo que, si no tienes medios mejor se lo dejes a manos expertas y que tenga la herramienta adecuada

a veces es precioso el uso de una prensa hidraulica para sacar i meter los rodamientos, aunq tambien se de gente que se lo hace en casa... con sudor y sufrimiento :wink:

saludos
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By A.Paco
#132136
¿Y lo de los rodamientos de la rueda ?¿Es normal?
¿Donde puedo encontrar la marca esa que me comentas?
Para desmontarlo no tengo problema,ya lo he hecho otra vez.Lo que no he hecho ha sido sacar los casquillos con la prensa,pero no veo problema ya que tengo amigos que la tienen.
By WR250Z
#132141
normal?

pues yo creo que eso lo tienes que valorar tu, tu sabras el uso que le has dado, los cuidados, etc... de todas formas te diré que no es algo fuera de lo común, jeje. lo importante es engrasarlos muy bien, así se consigue alargar la vida muchissimo

los de las ruedas son bastante más facil de cambiar

de lo demás, pivot works es una marca, si, pero si pides un kit de rodaminetos para las bieletas, yo creo que vale... igual tienen de alguna otra marca ...ya sabes... los casquillos se kitan con las manos y sin esfuerzo, lo que cuesta sudor y lagrimas son los cojinetes. te recomiendo mucha paciencia, tranquilidad y no fuerces las cosas q s cuando te locargas. si usas prensa piensa q tienes q tener muuucho tacto, es muy facil pasarse con la palankita y...cargarse algo...

si se te resiste calienta con un "secador de pelo desos industriales" o algo similar...q dilate, ya mentiendes

saludos
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By agustin
#132142
Si se abusa mucho de los lavados a alta presion, ocurren estos problemas con frecuencia y especialmente si es con agua caliente.

Yo frefiero polvo por encima y grasa por dentro, que limpieza exaustiva y oxido por dentro.
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By A.Paco
#132572
Ya lo he comprado en jet & cross,160 euros con portes e iva
By coronel
#132613
Hola;

eso de Jet & Cross, ¿es tienda por internet? ¿Puedes dar el tlf.?

Gracias!
By CARLYAM
#132617
CUANTA RAZON TIENES AGUSTIN, PERO YA SE SABE, "PARA APRENDER, PERDER"
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By A.Paco
#132670
Agustin que razon tienes,pero tienes que pensar que la moto la tengo hace año y medio y esta primavera cuando desmonte las bieletas las agujas de los romientos no se veian de la capa de oxido que tenian,yo lo desmonte todo y engrase hasta la saciedad pero era demasiado tarde,el daño estaba hecho.
Asi que si vamos a echar la culpa a alguien es al hp que me la vendio,por que no tiene ni p idea de como cuidar una moto,de estos cuidados que el menda este la daba te puedo dar mil ejemplos mas,di que son motos duras como piedras y lo aguantan todo,vamos,que ni tan mal esta para las manos que ha pasado.
Y lo de jet & cross tiene el telefono 93937922553 son majisimos y te atienden de cine,pero tambien te digo que no atienden a particulares lo que pasa que aqui en Valladolid no tienen distribuidor y por eso me han atendido a mi.Vamos que si en tu provincia tienen distribuidor olvidate.
Tambien por probar no pierdes nada.
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By agustin
#132763
Es increible el mal estado en el que estan, los rodamietos del basculante y ruedas, en muchas de esas motos que siempre tienen un aspecto impecable.

Lo que es recomendable es no pretender dejar el aluminio de la zona de las bieletas y bujes de rueda, perfectamente limpio a base de chorro de alta presion, vale que quitemos el polvo o barro, pero luego con un trapo o papel ""A FROTAR A MANO"" de cualquier forma es necesario desmontar limpiar y engrasar con frecuencia estos elementos.

Una operacion muy aconsejable tambien, es sacar el eje del basculante limpiar y volver a introducir engrasado cada 6 meses, es una operacion de 15 minutos. Eso mismo vale para los ejes de las ruedas.

Una buena opcion es que llevasen engrasadores, como las suzuki drz, pero ni llevan ni es facil ponerlos, pues al meter grasa a presion sacariamos los retenes de sus alojamientos.

Si ya es muy tarde, pues no queda mas remedio, rodamientos originales o PIVOT WORKS.
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By A.Paco
#132786
Agustin,¿como sacas el eje del basculante?
Lo he intentado y dejado por imposible,quite la tuerca de un lado y con un tubo macizo golpee por ese lado de la tuerca pero ni se movia.
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By agustin
#132827
Eso es la consecuencia de no haber limpiado y engrasado convenientemente.
Una vez en este caso, la presion es mas efectiva que los golpes. Colocar la moto en una prensa es dificil pero yo lo he visto hacer y el eje sale. Otra posibilidad es construir una especie de U de metal muy robusta, colocarla abarcando el basculante y cerrarla por el otro extremo con una pletina, que atraviese la zona del carburador, formando asi un marco cerrado en cuyo interior esta el eje del basculante. Una vez echo esto, en un extremo colocamos un gato hidraulico de varias toneladas y ya tenemos una prensa provisional.
En estos casos el calor es un buen aliado, como no podemos calentar los casquillos mucho, si podemos enfriar el eje, que esta hueco, con un espray que venden el los comercios de electronica, que congela la zona donde lo aplicas.
Esto es un poco costoso, pero si te lias a dar golpes al eje puedes remachar la punta y entonces, te puedes hechar a llorar.
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By A.Paco
#132870
No se por que me da que me voy a cag... en todo lo mas barrido para sacar el dichoso eje.
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By A.Paco
#135889
Por fin lo he sacado y estaba agarrado de narices,¡vaya mazazos! crei que partia la moto en dos.
Nos ha costado a mi padre y a mi una mañana entera dando mazazos hasta sacarlo pero al final salio y ni que decir tiene el estado de los rodamientos.
By terron
#138524
Una propuesta, el otro día le cambié los rodamientos a la rueda de mi WR 450 2003 y le puse rodamientos con código 2RS, esto significa que el rodamiento tiene un retén en cada uno de los laterales con lo que si entra agua pasando el retén externo aún tienes el del rodamiento que te salva la zona más delicada que son las pistas y bolas del rodamiento. Lo llevo haciendo toda la vida con las motos de campo y se mejora mucho. Por cierto, lo que hago para sustitiuir el conjunto de la rueda es llevarme las muestras a una casa de rodamientos y les pido que me den uno similar. Te sale por la cuarta parte de lo que vale en la casa y son exactamente iguales. Es bastante más dificil con las bieletas pues son unos rodamientos de agujas bastante más especiales y normalmente los tienen que pedir y tardan algunos días.

Saludos.