By q
#131687
ante todo una ronda para todos. Pretendo ser un nuevo mienbro de esta gran familia de endureros. Mi nombre es Javier he tenido moto de dos tiempo y cambié a una 4t 450 de las de 50 cv y dentro de lo que cabe poco peso 117km. Estoy cansado de los mantenimientos de estas motos y he estado leyendo y parece que este modelo aunque más pesado es bastante fiable y por lo que veo con poco mantenimiento.

Estaba pensando en la E aunque es imprescindible que este homologada para dos personas. existe alguna forma?. Habia pensado si no fuese posible en comprar la supermotar y comprarla ruedas de enduro ya que creo que este modelo si ofrece esta posibilidad ya que el modelo s creo se quedaria fuera de mis previsiones tanto en peso como en prestaciones de motor. Otra posibilidad es la ktm 625 sxc aunque la he visto y es un modelo muy alto. Vosotros que seguro sabeis más que yo con la dzr espero vuestras respuesta

aupa la moto de campo :roll:
By MANUEL
#131696
Yo tengo una E del 2004 y en el cartón está homologada para dos personas...
By q
#131699
me comentaron en el concesionario que no se puede homologar. ¿sabes si es un caso excepcional o son todas? aprovecho ¿ de los reglajes de valvulas cada cuantos km? gracias por la respuesta :lol:
Avatar de Usuario
By efy
#131727
Hola.

Yo tengo otra DRZ 400 E del 2004 y en la ficha es para 1 persona humana na más... :(

Lo mejor es que preguntes en las tiendas cómo te la dan o si es de segunda mano que lo mires.

Salu2.
Avatar de Usuario
By daviken
#132116
en la mia para 2
By joaquin
#133426
Yo tengo la DRZ-400 E del 2004, está homologada para una persona. El asiento no está pensado para dos. En cambio el de la S sí, tiene un subchasis más largo y resistente (es una trail). Ahora bien, no tienen nada que ver. En papeles pesa 128 Kg.
Cuando yo la compre tambien buscaba que estuviera homologada para dos personas pero lo cierto es que no me ha hecho falta. Ten cuidado pues a mí me dieron gato por liebre, en cada concesionario me decían una cosa, pero hasta que la compré y ví los papeles no me enteré. Estas cosas hay que pedirlas por escrito y bien firmado.

Por cierto, de mantenimiento y roturas olvídate. Según lo que le arrimes:
- Rueda trasera cada 2.000-3.000 Km
- Delantera cada, 6.000 km
- Aceite y filtro cada 2.500-3.000 km
- Filtro de aire limpiarlo al mes y cambiarlo una vez al año.
- Reglaje de válvulas, yo llevo unos 10.000 km y aún están bien. Son de pastilla y se mide el desgaste. Mi mecánico dice que sigue estupenda de motor. Ten en cuenta que no es un dos tiempos.
- Kit de arrastre, yo lo acabo de cambiar, al igual que la cadena de distribución, que es de tensado automático.
- Pastillas de freno más de 15.000 km pues sigo teniendo más de la mitad.
Por lo demás, echarle gasolina y a trotar pues no tira el agua ni consume aceite. Está pensada para durar y es una moto estupenda. Eso sí, es más pesada de dirección que una Yam o una KTM, lo cual perjudica en virajes cerrados, pero por el contrario te ayuda en ríos, ramblas de grava y sobre todo a subir fuertes pendientes pues parece que vayas sobre railes.
By q
#133716
joaquin, muchs gracias tio. Yo tengo una sherco 450i y estoy hasta los "coyon" de la máquina. cojonuda en todo menos en la fiabildad. Sin embargo si esta homologada para dos personas :lol: . como te comento lo único que busto es montar los domingos y no tener que estar todos los días en taller por cuestiones de mantenimiento y faabricación.

La utilización de la moto: caminos y trialeras no muy complicadas pero si altas. Por eso lo del peso.

aupa la moto de campo
By joaquin
#133831
De nada Javier "q", para eso estamos. Lo del peso... algo se nota. No te voy a engañar, sobre todo en parado si tienes que mover la moto, girarla..., y más a media mañana cuando las fuerzas flaquean. He probado las KTM de los colegas y sí que se nota la diferencia de peso pero no lo suficiente como para sacrificar la fiabilidad de mi suzuki, además en marcha todo depende del nivel de pilotaje.
Yo apenas le dedico tiempo, la cojo de sábado en sábado, el resto de la semana ni me acuerdo de ella, lo más que hago es lavarla y engrasarla al llegar.
Por el contrario, son los amigos los que me envidian por lo poco que me gasto en ella. Ahora varios de ellos están pensando en cambiarse a la DRZ-E y es que en el grupo somos dos DRZ-400 E, antes ni la conocían y se han sorprendido. La otra, la de mi cuñado, aún tiene menos desgaste (menos ruedas y gasolina) pues va con más cabeza y relax.
La E seguro que no te defrauda. En caminos y pistas va estupendamente, pero en trialeras, ramblas y barrancos, que es lo que más nos gusta, va como la que más.
Lo dicho, no culpemos a la montura de nustros fallos. La experiencia es un grado y en la mayoría de las ocasiones es el piloto el que no va más.

Un saludo.

PD. Ya nos contarás lo que has decidido.