Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By FerSG
#131814
Buffalo, está claro que cuando ha dicho por seguridad quería decir por estética.
Y no tengo problema en hacerte una foto a mi moto, pero no se colgarla !! Te aseguro (aqui ya entra la confianza personal) que llevo todo en regla, desde espejoS, hasta intermitentes,claxon,luces y claro, matricula.
Subela a http://www.imageshack.us.
No es porque no crea que lo llevas todo legal, es que quizás creas que lo llevas todo legal, pero luego resulta que no... :roll:
Creoque que todos me habeis entendido al decir lo de doblar la matricula. Se dobla "ligeramente" por los laterales, en vertical, ciñendola al guardabarros posterior en la medida de lo posible Y SIN ALTERAR su visibilidad.
Te he entendido perfectamente, y eso es ilegal, así que ya estás enderezando la tuya. :wink:
Peero insisto que, a mi...plin. Cada uno ya es mayorcito y responsables de sus actos, pero una cosa esta clara --> el que asi lo haga, sabe perfectamente que se esta arriesgando a una sancion.
Sí, yo por lo menos soy consciente de ello, pero prefiero arriesgarme.
Y solament ehay algo en lo que no estoy del todo de acuerdo. Yo nunca he visto tantas fotocopias en las motos como ahora. Y de SIEMPRE ha debido existir ese riesgo tan tan tan elevedo. Antes, se ceñia la matricula al guardabarros trasero y con eso se evitaba que sobresaliera el filo (que ese es el riesgo real, que sobresalga el filo de la matricula, no otras cosas).
¿Has visto que ahora cuando hay un parón en una autopista todo el mundo da los warnings hasta que el de detrás lo ha visto?
Eso antes no se hacía, o por lo menos no tanto, simplemente se ha extendido últimamente. ¿Te parece mal? Yo creo que es cojonudo.

Pues deberías saber que eso es ILEGAL. Según el código de la circulación cuando hay una retención se ha de avisar utilizando reiteradamente la luz de freno, es decir, apretando y soltando el freno (debe ser que así se gana potencia de frenado). Las luces de emergencia sólo se pueden usar cuando tienes una avería en el coche.

Si te pones a mirar las leyes, verás que muchas veces hacen ilegales cosas que están bien porque son muy generales.
By trasto
#132007
Fer, solo un apunte, compañero.

En el actual codigo de l acirculacio, el actual, eh? :wink: el hacer uso del warning en estos caso...ya no es eilegal !!

Pero vamos a dejarnos ya de si yo mas grande pero yu mas gorda.
Nos hemos entendido, verdad?

Verdad que nunca has visto que un GC denuncie por llevas la matricula ligeramente doblada en verticas,verdad?
Verdad que SI has visto o sabes de gente que le han dennciado por llevar una fotocipia,verdad?
Verdad que Alfa romeo monta matriculas reducidad,verdad, PERO se han molestado en homologarlas,verdad?
Verdad que la que llevas tu no esta homologada,verdad?


Mira macho, es que somos mu brutos.
Con todos los problemas que tenemos a la hora de montar, con todo lo que nos llueve encima...y vamos nosotros de "John Waines" por el monte.

ahora mas en serio. Mira socio, este colectivo al que pertenecemos, NUNCA, y digo bien, NUNCA ha tenido una especie de "representante" legal ante la administracion --> como por ej. si lo tienen los cazadores.

De maner aque, cada cual, ha hecho lo que le ha venido en gana, interpretando y adaptanto "a su manera" las leyes y reglamentos. Esto ha hecho que unos desmonten la matricula para pegar una fotocipia, otros desmonatan el escape de Enduro Homologado par amontar un megafono de Cross....y circulando por pistas y caminos publicos (tocate los cojones)...etc et...

¿que deberiamos haer hecho?

Pues clarisimamente, si existe un riesgo potencial de "hacerse daño", NUESTROS REPRESENTANTES deberian haber trasladado esta inquietud hacia la Administracion...y tal vez...tal vez...en un pediodo de tpo. se podrian haber homologado matriculas pequeñas para uso en motos de Enduro.

Pero eso NO SE HA HECHO, entre otras cosas, porque no sabemos ni nos importa saber quien es o puede ser nuestro representate lagal hacia la administracion. ¿Quien hace de interfaz ante la Admon?


En definitiva...que somos un colectivo "perdido", cada uno campa a sus anchas, adapta la ley a su particular "razociion personal" y claro...luego pas lo que pasa.


A ti te parece razonable en montar una fotocopia como matricula...pero a otro le pued eparecer igual de razonable montar un escape de cross para circular por el monte, o desmontar los intermintentes (tocate los cojones esto tambien)

De modo que amigo mio, utilizamos motos HOMOLOGADAS para circular por la via publica...a las que desmontamos los intermitentes, les colocamos escapes no homoladaos, ponemos una fotocopia como matricula y cien cosas mas...


¿ y despues de todo esto...pensamos que la GC o la policia nos tiene tirria injustificadamente?

¿pensamos que nosotros somos los que estmamos por el buen camino y el resto esta equivocado?

¿pensamos que a nosotros "nos persiguen" con estremada severidad?


Pues COÑO !! no echemos mas leña al fuego !! y ve lo mas legal que puedas !!


¿Que pensariamos si viesemos pasar a un TT por la Gran Via con una fotocopia como matricula, unos neumaticos de tacos de cross no homologados, un megafono como escape y con lospilotos traseros desmontados?

Pues ahi queda eso.. :wink:

Y por cierto, llevo años montando con la matricula lligerament edoblada y nunca me ha pasado nada...y por supuesto...que no la voy a enderezar.


propicio viernes a todos !!! :lol:
Avatar de Usuario
By FerSG
#132014
Que una cosa quede clara, ¿eh?
¡Yo más larga y más gorda! :twisted: :twisted: :lol:

Después de la coña del día, comprendo tu razonamiento, y en parte te doy la razón. Está claro que no se puede ir por ahí haciendo lo que te de la gana, para eso están las leyes. Pero yo prefiero 'desobedecer' las leyes y hacer lo que me parece justo y razonable aun cuando me arriesgue a una sanción.


Llevo matrícula pequeña (de chapa y reflectante) y voy sin intermitentes ni espejos.
Lo primero por seguridad (y por que la traía cuando la compré) y lo segundo por economía. Al cabo de cada salida tendría que poner intermitentes y espejos nuevos, y teniendo en cuenta que sólo piso terreno duro (asfalto o cemento) para cruzar una calle y salir al barro, pues no creo que sea tan grave.
Y más teniendo en cuenta que en los pueblos ni el alcalde usa los intermitentes y menos los espejos. :roll: :x

Tendré que actualizar mi código de la circulación, pero me saqué el carnet hace menos de 3 años.... :oops:
¿Que pensariamos si viesemos pasar a un TT por la Gran Via con una fotocopia como matricula, unos neumaticos de tacos de cross no homologados, un megafono como escape y con lospilotos traseros desmontados?
No creo que veas muchas motos de enduro por la Gran Vía, ni por Alcalá, ni por Diego de León (a no ser que sea una manifestación) ¿Has visto alguna vez una moto de enduro en Madrid que no sea subida en un carro? Yo no.
¡Miento! Una vez vi una en Orcasitas. El tío iba sin casco, en zapatillas,etc... No creo que fuera el típico endurero, es más, lo mismo hasta era robada.... :cry:

A lo que me refiero es que las motos de enduro, si bien están licitadas para circular por la cuidad y carretera, no suelen hacerlo y es difícil verlas en ese medio tan hostil. Pregunta a un neófito si conoce Honda, Yamaha, Kawasaki, Harley...te dirá que sí, que son marcas de motos. Luego pregúntale por GasGas, KTM, Husqvarna........ahí ya lo mismo se pierde... :roll:

Entonces, por qué cargar con algo que está pensado para circular habitualmente entre el tráfico cuando no se va a llevar tráfico.
Sí, porque la ley obliga a ello, muy bien, pero en fin, me sale más barato pagar la posible multa que pagar 2 espejos (se joden sin necesidad de caerme) y 4 intermitentes por salida.
Al fin y al cabo estoy cumpliendo la ley (pago la multa). :wink:

A ver si homologan de una vez una matrícula más pequeña y nos dejamos de tonterías. :D
Avatar de Usuario
By TBO
#132018
FerSG escribió: No creo que veas muchas motos de enduro por la Gran Vía, ni por Alcalá, ni por Diego de León (a no ser que sea una manifestación) ¿Has visto alguna vez una moto de enduro en Madrid que no sea subida en un carro?
:risa: :risa: :risa:

Rally de las 3 Provincias: Brissoni, Javiles y TBO :risa:

SEGOVIA
Imagen

ÁVILA
Imagen

MADRID
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


...si es que tiene que haber gente pa'tó....

PD: bueno, hicimos eso y 300 y pico km de campo de un sitio a otro :roll:, fue acojonante.
Avatar de Usuario
By FerSG
#132026
:lol: Colgaos, sois una panda de colgaos :twisted:



Mirad las caras on las que os miran los de la última foto. ¡Estan viendo marcianos! :lol:
By Mochi
#132028
jo jo jo me troncho Tomas,... maestrooo! :)
Avatar de Usuario
By endemoniao
#132040
con dos pelotas tomas :!: :!: :!:

hace un tiempo me estube informando por el tema de la matricula pequeña, le tengo bastante aprecio a mis piernas y mas a mi bolsillo 8), y me comentaron en la tienda que se pueden hacer un tipo de matriculas pequeñas,pero que tenian que ser solicitadas por una federacion, de deportes en nuestro caso, y que el departamento de trafico central, o algo asi,las expedia directamente al solicitante de la matricula..

esto me lo comento eldueño de una tienda de recanvios de automiviles, que tambien hace matriculas, y me dijo que si estaba federado el creia que se podia hacer sin demasiados problemas. La verdad es que seria una putada tener que federarte para tener esta matricula, pero si por la multa ya te clavan 150 jeurillos, pues puede merecer la pena soltar un poco mas de pasta y ir de legal.

la verdad es que no le doy mu8cha credibilidad al maromo este, pero mirare a ver si es cierto. Si algunos de vosotros estais federados podriais preguntar a ver, no??
al igual suena la flauta :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
By TBO
#132041
Las hay mejores:

- El mismo día, al lado de la Plaza Mayor, para pillar bocatas de calamares tipicos, los municipales al lado flipando
Imagen

- En la Puerta del Sol, la peña preguntándonos si eramos los del París-Dakar :risa: :risa:

Imagen


...perdonad por el inciso pero es que os estabais poniendo mu serios con los de las matrículas.

Yo llevo la de chapa reflectacte pequeña desde hace tiempo, ¿porqué? pues pq tengo una bonita cicatriz de 13 cm en la cara interna del muslo que me hizo la matrícula legal hace 10 años....lo primero es mí integridad física, lo segundo las multas. Asumo que voy ilegal y si me denuncian también lo asumiré y pagaré la multa.....peor paso de desangrarme en la mitad del campo.

La GC me ha parado varias veces en carretera y campo y NUNCA me ha denunciado por llevarla.

Ah, los Alfas la tienen homologada.

La sanción es la misma por llevar la matricula pequeña o fotocopiada que la legal doblada, sucia o ilegible...y sí conozco casos en que se les ha multado por llevarla así.


Hay cosas mucho más importantes por las que pelear entre nosotros que por las matrículas, por ejemplo para desterrar a los dichosos macarras que van haciendo el gilipollas por todas partes dando una imagen penosa de todo el colectivo.

Saludos y buen rollo
By trasto
#132046
te equivocas TBO, nunca hay ni ha habido "mal rollo" ente FER y trasto.

A vece, las cosas tienes que habalrse y a veces, para hablarse se emplean mas de 2 y 3 post...eso no significa que hay amal rollo.

Probablemente, eso significa que hay mucho de lo que hablar, peero hablar no significa "mal rollo" o acabar de "mal rollo".


Solo un inciso --

Cuanto mas y mejor vayas...menos probabillidades tienes de que busquen las cosquillas. En eso, todos se guro que estamos de acuerdo.

Pero coño !! es que cada uno arrima el ascua a su sardina !!

¿deberiamos desconec tar el Aribag porque en una ocasion se me abrio el susodicho ante un alcance "leve" y me jodio la gafas?


Creo es todo esto, es una CONSECUENCIA de la nula representacion que hemos tenido y tenemos ante la Admon.


Otros colectivos tienen un representante, una asociacion, organismo publico o privado que, les representa ante la Admon y claro esta, canaliza todas sus quejas, sugerencias, etc etc.

Nosotros no lo tenemos ni hemos tenido ni...tendremos. Esto causa lo que causa y por eso estamos aqui escribiendo y tal y tal. Quejandonos entre nosotros, por cosas que deberian estar YA trammitadas desede hace años.


Bueno, lo dajo ya. Creo que todos estamos en el mismo barco, auanqu cada uno este mirando diferentes paisajes.


PD- AH !! Y el mecanico que ha dicho que si estas federado puedes montar
placa pequeña...espero que sea mejor mecanico que "consejero".
Cuanta ignorancia hay en el sector,madre mia.
Avatar de Usuario
By TBO
#132048
Trasto, no me equivoco, sólo he dicho que he hecho el inciso pq la cosa se estaba poniendo demasiado seriay mí despedida, de Saludos y buen rollo era un "standard" no pq viera que hubiera malas maneras, pq no las ha habido, y de hecho el mensaje es muy interesante. Sé un poco de que va el foro, y qué maneras se usan, no te preocupes que entiendo perfectamente que para ciertos temas es necesario "discutir", y eso enriquece la página.


Repito, yo no llevo matrícula pequeña por alguién me ha dicho que es peligrosa, lo he vivido en mís propias carnes (que son muchas :profiden:) y cada vez que me cambio de ropa esa cicatriz me hace recordarlo. Te aseguro que no es agradable meterse un tajo en esa zona del cuerpo, ver como sangra y sangra y no se detiene y estás a 40 km de la civilización.

Mal ejemplo el del airbag, a parte de que no es obligatorio es un elemento muy importante de seguridad ¿qué me da la matricula grande?

También es fácil echar las culpas a los demás, y meternos con nuestros representantes ¿quién son nuestros representantes? ¿quién les apoya? que yo sepa, no conozco a nadie que me represente en esto de montar en moto de campo pq ni estoy federado ni lo estaré nunca, y por desgracia, las Asociaciones, ya sabemos que no tienen nada de fuerza ¿porqué? pues porque la gente pasa de todo y todo el mundo mira para su propio trasero....pero este NO es el tema de este mensaje

Saludos
By willyfox
#132067
TBO escribió:Sé un poco de que va el foro,
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

:ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No jodas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?

jajajajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
By TBO
#132072
Veo que lo has cogido amigo Guille ;);) :risa: :risa:
By Columbus
#132075
Hola.

Pues yo he sido de los de ir de legal a todas partes, sobre todo porque hasta hace poco tenía moto trail-enduro y la usaba en verano por ciudad.

Así que cuando compré la enduro seguí andando igual, con placa legal, espejo "quitamultas" (sólo uno, aunque por eso ya te pueden emplumar), intermitentes, etc...Yo pensaba que tampoco era tan peligroso andar así...

Pues a día de hoy he quitado todo, llevo una placa pequeña troquelada del estilo de las scooter, intermitentes fuera, sin espejo, etc...

Lo siento, pero tras haber tenido un par de sustos (hay que partir de la premisa cierta de que si andas por el monte, monte, te vas a caer SEGURO), coincido 100% con TBO. He tenido un par de enganchones que no llegaron a más entre la placa y el pantalón (gracias a los refuerzos...), he decidido que efectivamente, soy más importante yo que los posibles € que me puedan quitar si me paran.

Sobre lo del representante legal, etc...je, pues sí, es muy bonito, pero hoy por hoy suena a utopía. Ojalá tuvieramos alguna forma de juntarnos legalmente para organizar este asunto...

Un saludo.
Avatar de Usuario
By carlosva
#132080
MUY WAPAS LAS FOTOS yo un dia cogi la moto por la capital,y es una pasada como te mira la gente al arrancarla.alaaaa todo el mundo asustao. me pararon los munipas a la primera, y me la querian quitar por el ruido.el tio flipando--ruido!!! pues el que hace la moto de fabrica. ya me veia con el casco y el el bus.mas vale que me dejaron irme.ya no la meto por la urbe,pa eso el vespino jejeje :) :)
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#132100
Madre mia TBO como dice fersg: sois una panda de colgaos; jajaja.

Cuando os volvais a pasar por la capital avisa y os invito a unas birras solo por la azaña jaja :wink: madre mia
By trasto
#132131
Veo que a veces, mi cabeza va mas rapido que mis dedos y a veces, solo a veces, no me explico del todo bien.


Sin animo de enredar mas de lo por si ya enredado, yo no me quejo TBO de los representantes...porque como tu y yo ya sabemos, no tenemos.

Precisamente por eso estamos como estamos, en otros ambitos de esta aficion en general y en este "problema" en particular --> el de la no homologacion de las placas pequeñas para motos de enduro.


Y punto, ahi se termina mi comentario. No voy ni quiero ir mas alla, no busco entrar en otro debate y abrir heridas o entrar entablar un debate paralelo.

Unica y exclusivamente digo esto.
Ni me quejo de su inexistencia, ni busco sucedaneos, ni echo la culpa a las asociaciones, ni quiero encontrar clubs que realicen esta funcion, ni...

No tenemos representantes ante la Admon y entre otros problemas que podian haberse solucionado o al menos, tratado, tenemos este --> el de las matriculas.

por tanto eso de es facil quejarse, etc etc...esta de mas teniendo en cuenta este matiz.

Ale, y lo yo olo dejo ya porque todos nos hemos entendido y sabemos perfectamente de lo que hablamos.

un saudo chavalotes y propicia noche de sabado !!
Avatar de Usuario
By endemoniao
#132140
trasto escribió: PD- AH !! Y el mecanico que ha dicho que si estas federado puedes montar
placa pequeña...espero que sea mejor mecanico que "consejero".
Cuanta ignorancia hay en el sector,madre mia.
Ok, no se si no me he explicado como debiera. No digo que sea asi, lo desconozco, pero para que quede clarinete:

El tipo en cuestion me comento que una federacion puede pedir diferentes tipos de matriculas especiales, de diferentes tamaños y colores( si como las pastillitas, si) y entre ellas las hay de un tamaño mas reducido que las normales. El tema esta en que federacion pide una matricula especial al iorgano competente en esta cuestion, me imagino que a trafico centrel, y desde ahí la hecen llegar al propietario.
parece que tiene sulogica, no??

si un ciclomotor puede llevar un matricula "pequeña", porque nosotros no???


P.D. repitolo antes mencionado: alguien a probado una vez de hacer esto??????gracias
besos a todos
Avatar de Usuario
By TBO
#132144
ismavsmec escribió:Madre mia TBO como dice fersg: sois una panda de colgaos; jajaja.

Cuando os volvais a pasar por la capital avisa y os invito a unas birras solo por la azaña jaja :wink: madre mia
Que NOOOOOOOOOO isma, que no bajamos la capitá a posta a tomar calamares y cañasssssss...fue circunstancial :twisted:

He resucitado la crónica de la salida en el foro KDD's y Salidas.


Trasto, ahora sí te he entendido, y como suele pasar en estos temas, generalmente estamos todos de acuerdo...gracias!!

Saludos :twisted:
Avatar de Usuario
By FerSG
#132166
Hombre, los coches y motos de rallie tienen una homologación diferente (de competición) y para tener esa homologación tienes que tener liciencia de piloto y el coche/moto tiene ciertas restricciones y/o condiciones.
Fijaros en las matrículas que llevan los coches de rallie o las motos de enduro del WEC.

Mirad la matrícula que lleva éste:
Imagen
O éste:
Imagen

Vamos, hablo sin mucho conocimiento de causa. :roll:
Avatar de Usuario
By endemoniao
#132249
posiblemente de esto estaria hablando el mecanico este.
tantolas motos como los coches tienen que tomar clazadas abiertas al trafico entre tramo y tramo y por eso necesitan llevar placa de matricula.
Lo que puede pasar es que note dejen llevar esa matricula a no ser que estes en momento de la competicion, osea, que al dominguero no nos serviria para nada.

seguro que hay algun embarrado que esta federado y lo puede consultar................. :?: :?: :!: :!: :?: :?: