By josesto
#131871
hola de nuevo
Ante todo gracias por toda la información que nos dais a los ignorantes en tema mecánica como yo.

Noto que el embrague de mi drz va bastante duro.
Voy a engrasarlo bien a ver que tal queda, pero aún así me han comentado que existen desmultiplicadores de embrague que suavizan mucho el tacto del embrague.
¿los habeis probado¿ ¿merece la pena ponerlos?
si me pudierais decir marcas, modelos, precios...

Muchas gracias por todo y si os animais a una salida por Talavera de la Reina, ya sabeis.
By miette
#131891
Lo unico que vale la pena si quieres tocar el embrague es que te lo cambies a hidraulico, un amigo lo tiene en la xr400 y es un gustazo.
Un saludo.
By CESC
#132022
cuando se endurece solo hay una solucion y es poner cable-funda nuevo.

los hidraulicos siempre van mas duros. los de cable se van endureciendo
con el tiempo.
By joaquin
#133498
Totalmente de acuerdo. No conozco esos desmultiplicadores. Alguien sabe lo que son? Imagino que hablas de los hidráulicos.
Cuando a mí se me endureció el embrague y pensaba que era una castaña resultó ser que era el cable que se gripa, se oxida, rompe y pega por dentro. Tuve que cambiar el cable junto con la funda. Para que funcione lo de engrasarlo deberías desmontarlo entero y engrasarlo por dentro. De nada sirve echarle spray, aceite o grasa en la maneta. Se desmonta y se vuelve a introducir pasándlo primero por grasa conforme se va metiendo, pero.... quién hace eso :?:
PD: Cuando lo cambié parecía que llevara un hidráulico.

Un saludo.
By osvaldo
#133517
el desmultiplicador lo que hace es lo contrario....con un sistema de polea multiplica la fuerza que ejerce la maneta y hace que ésta sea menor para desplazar la leva.Se intercala entre la leva y la cabeza del cable del embrague.
By kaaden
#133609
el embrague de la DRZ con el cable y funda en condiciones es blandito,blandito....y más blandito. Estoy empezando a sospechar que lleva muelles de una 50 :wink: :wink: porque en mi vida había llevado una moto con esa delicia de embrague.

El despultiplicador te lo desaconsejo, posiblemente reduzca el recorrido de la leva del motor, es fisica simple

FUERZA x recorrido = fuerza x RECORRIDO
Avatar de Usuario
By daviken
#133774
yo despues de llevar la mia un rato y ir con los brazos engarrotados cogi una huqvarna 400 y joder no aguante ni 3 minutos, que embrague mas duro.
By osvaldo
#133875
como bien dicen...el embrague esta blando ahora y en verano mucho mas.revisa la camisa y engrasalo.
Avatar de Usuario
By daviken
#134019
no si el mio es una delicia, aunque la moto sea del 2001 solo lleva 4.000 km :lol:
By osvaldo
#134142
se lo digo a josesto.....el 1º de la lista.....