Amigo Kaaden, el By-pass
también se elimina al quitar el termostato,
ya que pierde su función: mandar el agua de vuelta porque no puede pasar.
Os copio un resumen de la ñapa del foro KTM:
...
Este es el circuito del agua en la kt 250 2t '04
El agua viene caliente da la culata por a. Si no alcanza 55º el termostato está cerrado y vuelve por b a la parte baja del radiador y enseguida vuelve al motor. Así hasta que el termostato abre y circula por c hacia los radiadores.
Este es el termostato incluido dentro de la pieza central
Abre por dilatación de la bala interior, la cuestión es que da la impresion de restringir mucho la circulación del agua.
La solución es quitarlo, directamente. El problema es que si se quita el agua se escapa porque la junta tórica está pensada para contener esa pieza. Así que basta con "destrozar" esa pieza quiando toda la parte de latón, es decir el termsotato-válvula para que el agua circule libremente. Yo me lo cargué con la radial, dejando sólo una especie de arandela. Si teneis una tórica justo de esa medida pero un poco mas gruesa podeis quitarla del todo. Le puse silicona térmica a saco por si las moscas en la junta de la pieza central.
La solucion mas correcta es comprar la pieza en Y que llevan las motos de cross y sustituirla por la que lleva el termostato.
Luego condoné el maguito b para obligar al agua a circular por todo el radiador antes de regresar. Este paso no es estrictamente necesario, pero también mejora.
(ojo, en la foto está dado la vuelta, es el de la derecha de la foto inicial, manguito B)
Para ello, primero rellené con silicona térmica el manguito desde la pieza central y luego lo doblé y le puse una brida metálica bien apretada.
Para aquellos que SOLO quiteis el termostato sin cargaros el manguito B, podeis impedir la recirculación del agua caliente sencillamente poniendo una brida metálica bien apretada en el manguito B.
Ovbiamente el tubo recto que está en la parte inferior en la foto primera ya no vale (tiene una union en "T" al manguito condonado). Hay que comprar un trozo de tubo recto diametro int 18 mm para unir los radiadores por la perte inferior.
Aqui se ve el maguito B condenado. Abajo veis el nuevo manguito recto que une ambos radiadores por abajo.
...
La misma solución "bien hecha" por nuestro amigo
KTMAÑO con los manguitos y la pieza en "Y" de las cross:
Y el enlace al tema:
http://embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=788
saludos