Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Blackboy
#131435
Hola chicos.

TEngo una duda, y me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Ahora tengo una KTM EXC Factory 450 nueva, y digo nueva (comprada este mes de junio). Y me he dado cuenta que es mucha moto para mi. Que cuanto mas la exijo, mas fisico me exige ella, y no llego, y termina conduciendome ella ami.

El año que viene, voy a correr carreras, como el campeonato nacional de enduro, los enduros cercanos a mi zona, Pais Vasco, Burgos, Logroño, etc, etc.

Mi duda es, sigo con esta, sabiendo que muchas de las carreras no las podre terminar, porque el cuerpo, no me llega a las exigencias de esta moto, o la cambio por una mas pequeña.
Si la cambiara seria por una Yamaha 250 4T, que es mas manejable, menos exigente, y pesa algo menos (15 kg). El incombeniente de esto, es... Me valoraran bien mi moto???

Que hariais vosotros??? Dadme vuestra opinion por favor.

Gracias de antemano.

Un saludo
By THOR
#131449
Yo me pasaba al 2T recuerdo que en el curso que hice de enduro en Madrid organizado por Vius uno de los monitores ( piloto ) estuvo haciendo una crono con la yamaha wr 250 y dijo que era una moto que cansaba mucho y era agotadora, que si quereias ir rapido cansaba mucho, el me comeneto que usaba una 2T
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#131454
Hombre, un solucion para la factory es sencilla, metete a un gimnasio y a ponerte cachas, pero claro, ese proceso es largo.

De la WR no se que decirte si a THOR le a dixo un piloto eso..... me lo pensaria, pero vamos eso es eleccion de cada uno.

Y lo de que te valoren la moto, te refieres a preco de venta no? Es de junio y no tendra muchos kilometros no? Osea que....

Un saludo ya nos contaras que has hecho al final :wink:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#131467
Blackboy, si la 450 te cansa mucho, la solución mas barata es ponerte cachas, como dice ismavsmec. Y digo barata, porque hoy por hoy no sale nada rentable cambiar de moto, se suele perder dinero, y mas, siendo una 4t. En cuanto a motor, está claro, la 450 exigen fisicamente, pero no te creas que la wr 250 es mucho mas ligera que la exc 450, ya sabes que la ktm es de las mas ligeras de su categoría...
Si te gusta la ktm y dices que te cansa la 450, prueba ocn la 400, es una pasada, o espera al año que viene y te pillas la 250 exc-f. La wr es una buena moto tambien, muy bien valorada.
En cuanto al valor de tu moto, ufff, no se, cada vez se ven mas ktm's 450 que se venden de 2ª mano, y la mayoria a precios ridiculos proque si no, no se venden... Si la vendes ahora, tendrías que medio regalarla, pero si dices que es una factory con extras, posiblemente la vendas rápido. El mercado 4t de ocasión está saturado, porque ahora hay mucha gente que se está pasando al 2t, seguro que ya lo sabes.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By gjavier
#131484
Si la vendes pues obviamente perderas bastante dinero, pues por muy cuidada que esté siempre es una moto de segunda mano. Pero o te pones fuerte rápido, o te compras otra moto más manejable (yo te aconsejo una 2t), pues lo que no puedes hacer es correr una prueba del nacional con una moto donde no vas agusto.

Nada, regalamela a mí y por lo menos sabes que irá a buenas manos :wink: ......

Un saludo (lo de la ktm 400 es otro mundo al conducirla, más civilizada, pero el peso es el mismo!)
By JOSS WR
#131548
OTRA OPINION¡¡ YO SE LO COMENTARIA AL QUE SE LA COMPRASTE HABER QUE TE DECIA, IGUAL TIENE OTRO COMPRADOR. TAMBIEM PUEDES MIRAR DE PONERLE UN CDI PROGRAMABLE PARA PONERLE UNA CURVA DE POTENCIA MAS SUAVE Y QUE TE SEA MAS FACIL DE CONTROLAR HASTA QUE TE PONGAS EN FORMA Y LE COJAS EL TRUCO.
CON RESPECTO A LA WR, ES UNA MOTO MUY MANEJABLE Y LIJERA, IDEAL PARA LAS TRIALERAS.
SALUDOS :wink:
By Blackboy
#131564
El mecanico se rio de mi cuando se lo comente. Dice que todo el mundo que tiene esa moto, le pide mas potencia, con vieletas, escapes, etc, etc.

Lo de la curva, lo he comentado, pero para ktm no hay, solo hay uno que cuesta 650 napios, y ....... tampoco se si es la solucion o no, asi que no me arriesgo.

Lo de el gimnasio, me es imposible porque poco tiempo que tengo para salir, y si lo empleo en gimnasio...... no puedo salir.
By THOR
#131585
Yo sabes lo que haria, correr con tu moto, por lo que parece va ser tu primer año como piloto profesional por lo tanto tus resultados sea cual sea la moto que lleves seran discretos ( no pongo en duda tu habilidad solo aplico logica) yo correria con la 450 para aprender ver como es esto de la competicion de enduro, disfrutar este año sin estress de clasificación y ya para el año que viene que ya tienes experiencia y puedes marcarte objetivos pues liquidas ( si al final no te va bien en carreras ) la 450 al mismo precio que te daríaan ahora, y por lo menos la has usado y disfrutado.

En cuanto a lo del gimnasio si no puedes pues tendras que entrenar mas con la moto.
By YOLANDA
#131589
A ver Thor, yo estaba en ese cursillo y lo que dijo es que ha estado corriendo con la WR450F y se cansaba un mucho. Ahora va con la WR250F, que es un juguete, y no se cansa ni la mitad y la maneja mucho mejor.
Nunca ha corrido con 2T (bueno, cuando era pequeño).
En fin, que te voy a decir. Yo con la WR250T voy bien y no me canso tanto como con la WR450F. Creo que es más habilidad que otra cosa.
En fin, que a cada uno le gusta algo distinto.
Saludos :wink:
By nacho
#131608
Las 2T son más ligeras por lo que deben cansar menos, requieren menos mantenimiento y se pierde menos dinero al cambiarlas.
Otra cosa es que te gusten más o menos...
By THOR
#131632
YOLANDA escribió:A ver Thor, yo estaba en ese cursillo y lo que dijo es que ha estado corriendo con la WR450F y se cansaba un mucho. Ahora va con la WR250F, que es un juguete, y no se cansa ni la mitad y la maneja mucho mejor.
Nunca ha corrido con 2T (bueno, cuando era pequeño).
En fin, que te voy a decir. Yo con la WR250T voy bien y no me canso tanto como con la WR450F. Creo que es más habilidad que otra cosa.
En fin, que a cada uno le gusta algo distinto.
Saludos :wink:
Yolanda no se si coincidemos pero hablo de Fernando no de Vicente y a mi me dijo que el corria con una 2T de hecho sino recuerdo mal durante el curso dijo muchas veces que no estaba muy acosnbtumbrado a la wr 450 por que el usaba la 2T, cuando yo le vi ( al final ya del curso ) estaba haciendo la crono con la wr 250 y vamos te puedo asegurar que cuando termino dijo que la moto cansaba mucho.
By virutas
#131922
MI CONSEJO ES QUE SIGAS CON ELLA TE HARAS,PERO HAY QUE SALIR SIN PERDER UN FIN DE SEMANA.
EMPEZE CON UNA 450 KTM Y ME PARECIA MUCHA MOTO ME AGOTABA,E INCLUSO COMO TU DICES LA MOTO TE LLEVA COLGADO.PERO A BASE DE HORAS SOY EL QUE MANDA,Y ESO DEL GIMNASIO NO ME CONVENCE QUE SEA LA SOLUCION,POR QUE SI DOMINAS LA MOTO TRABAJAS MUCHISIMO MENOS.UN TIO POR MUY CACHAS QUE ESTE SI SE VA QUEDANDO POR TODO ACABA MUERTO,PERO SI PASAS O SUBES SIN TENER QUE SACAR UN PIE TE ASEGURO QUE VAS MAS RAPIDO Y CON MUCHISIMO MENOS ESFUERZO.LO HE COMPROBADO PESO 68 Y MIDO 168 OSEA SOY POCA COSA.SALGO CON GENTE QUE ESTA MUCHO MAS FUERTE Y EN FORMA PERO
ACABAN MAS AGOTADOS.ADEMAS NO LLEGO AL SUELO.
UN SALUDITO A TODOS.