Avatar de Usuario
By supp-r-man
#131531
Pues que he estado mirando la web de KTM y dicen que pesan lo mismo, 113 kilos.

Entonces, que ventaja tiene el cogerte la 250 4t? Simplemente el que ande menos, porque si es por manejavilidad, se supone que seran las 2 igual al pesar lo mismo no?
By Rookie
#131550
Pesar pesan lo mismo, como mucho medio kilo más la 450, pero la gran diferencia es que la 450 es mucho más exigente físicamente que la 250, y por eso muchos prefieren esta última.

Una 450 es mucho más exigente porque empuja muchísimo en todo régimen, lo que realmente cansa es la potencia de la moto, no su peso conjunto.

También hay que ser más técnico para llevar una 450, pues si te "pasas de rosca" con el mango en una curva por ejemplo, puede que te adelante la rueda trasera o des bandazos que te hagan perder tiempo, así que muchos se decantan por motores menos potentes para tener siempre el gas bajo control.

En definitiva, muchos aficionados prefieren las 250 para que sean ellos los que lleven la moto y no la moto a ellos
By rsuarez
#131568
Son prácticamente la misma moto con el mismo motor. Cambian algunas cosas como cigueñal, cilindro, pistón y cabeza.

Las únicas ventajas pueden ser, como dice Rookie, la exigencia y por otro lado que al tener cigueñal más ligero las inercias sean menores.

Sinceramente yo no creo que la 250 de KTM valga la pena.

Mi cuñao la compró hace un par de años y a ninguno de los que salimos nos gustó la moto. Ahora la estoy subiendo a 351 con un kit que venden en EE.UU (no es el de KTM) y creo que va a quedar una moto de poca madre. Claro previo desmbolso de 700 dólares que a mi cuñado no le importó desembolsar...yo hubiera vendido la moto.

Saludos
By Columbus
#131758
Pues es una operación sencilla...

Tienes dos motos, una 450 que anda mucho, y una 250 que no te convence....¿cual es el resultado?....

Simple:

2 * (450 - 250) = 400.

Pues tras la chorrada de turno, este es mi criterio, y no porque yo tenga una 400, sino al revés, es decir tengo una 400 porque es lo que pienso.

La 450 efectivamente empuja mucho y exige mucho, seguramente los más pros preferirán este tipo de empuje y de respuesta agresiva y exigente...Por otro lado la 250 anda muy poco abajo y hay que llevarla siempre muy arriba, lo cual obliga a ir muy pendiente del cambio, embrague....muy estresante.....

Al final, para mí está claro, teniendo la parte ciclo idéntica todas ellas, la 400 es muy equilibrada, anda más que suficiente, tiene muy buenos bajos y sin embargo no agobia. Sí es cierto que alguno que tiene una 450 al coger mi moto me ha comentado que "parece que le falte algo de chispa", sobre todo un poco de pereza al abrir gas a fondo desde muy abajo...Pues es precisamente ese "exceso" de chispa en forma de 6CV que para colmo entran más de golpe el que te machaca los brazos.

Lo demás, de peso, igualitas...

Saludotes
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#131764
Gracias a todos por las respuestas.

Columbus, pues tengras razon, de momento la KTM mas equilibrada es la 400, pero por eso voy ha esperar a los modelos del año que viene, que "se comenta" que las 250 van ha llevar doble arbol de levas y que van ha ser mas ligeritas..... :D