Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By tabi
#131496
HOOOLA
ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS DATOS SOBRE EL DAKAR,PERO DONDE PUEDO SACAR INFORMACION?
CUANTO SALE LA INSCRIPCION?
CUANTOS RAID TE PIDEN COMO MINIMO DE EXXPERIENCIA O AÑOS DE FEDERADO?
MIS RECAMBIOS,COMO LOS LLEVO?
A MI MECANICO CUANTO CUESTA LLEVARLO?
LO UNICO QUE SE ES QUE SALE MAS O MENOS 10 KILITOS.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#131511
Échale un vistazo a la página de Artur Aragonés, explica bastante bien todo lo necesario para correr el Dakar.

http://www.arturaragones.com/

Además es forero !!!

By Manetas
#131601
Aqui tienes otra pagina que te puede ser util, es mi hermano, y este año es el primero que va, ya que el año pasado no pudo por una lesion.
Bueno ahi os dejo la pagina a ver si os gusta
Saludos
Avatar de Usuario
By palomogp
#131625
¿Manetas?
By Manetas
#131627
Palomo gp no entiendo lo de ¿manetas?
Avatar de Usuario
By gjavier
#131661
El primer y más importante requisito es la pasta Pasta Gansa!!!. Con el dinero que cuesta una participación puedes correr todo el nacional de enduro con moto nueva incluida....
Avatar de Usuario
By Pedrete
#131663
gjavier escribió:El primer y más importante requisito es la pasta Pasta Gansa!!!. Con el dinero que cuesta una participación puedes correr todo el nacional de enduro con moto nueva incluida....
Es cierto que para hacer un Dakar hace falta mucho dinero.....Lo que pasa es que para el Dakar la gente te lo da (Patrocinadores), y para el resto de las disciplinas de moto de campo no.

A muchos patrocinadores les gusta el ruido que se hace antes de la carrera, la presentación de su equipo a los medios, la fiesta de despedida, la etapa en la Península...Todo eso les mola, e intentan rentabilizar el patrocinio en esa fase previa...

De los enduros, por ejemplo, no se entera ni El Tato. Ni aunque sean del Mundo Mundial

Ah!, se me olvidaba.....Otra cosa muy importante para hacer el Dakar, además de la pasta....es medir mas de 1,80.. Si eres el españolito medio, de 1, setentaypoco, observa como te "llegan" los pies al suelo.


Imagen
Avatar de Usuario
By gjavier
#131744
Pues el gran Arcarons, que no gano ningún Dakar (todavía no me explico el porqué!) era un "pelin" corto de los 1,80 .... Cuando se es bueno.....

Por cierto eso de que el dinero te lo dan los patrocinadores... pues no es tan facil, hay que currarselo y mucho. Yo conozco más de uno que se lo "sponsoriza" el mismo. De todas formas si sabes de algún patrocinador interesado en "invertir" un poco de capital en mi menda dejamelo saber :wink: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#131752
fe, dinero y valor :?: (y ...manetas :risa: )

go Nani, go :!: :!:
Imagen
Avatar de Usuario
By Pedrete
#131858
gjavier escribió: Por cierto eso de que el dinero te lo dan los patrocinadores... pues no es tan facil, hay que currarselo y mucho. Yo conozco más de uno que se lo "sponsoriza" el mismo.
Bueno, los patrocinadores sueltan pasta a los que saben pedirla......Yo también soy del numeroso grupo de los que saben gastar, pero no pedir, jajajaja.

Me refiero a que si das con algún loco que quiera soltar dinero, te pueden dar millones para un Dakar, pero nunca te darían ni una camiseta para correr otras cosas.

He visitado la página de nuestro compañero embarrado Artur. ¡Como se lo curra el tío!. Si te fijas en el presupuesto, la cosa sale por mas de diez kilos. No está mal para darse un voltio por Africa. Si uno se lo tiene que pagar de su bolsillo, tiene que tener el sueldo del Florentino ese....el del Madrid o el de la tele, da igual.

Con ese dinero, cuantas cervezas se podrán tomar? Salu2
By GuennadyMOISEEV
#131868
Sobre esta pregunta que haces, querido amigo, a parte de la pasta la respuesta la tienes en el director técnico de la RFME Ignacio Verneda.

La licencia internacional no se la dan a cualquiera, a menos que tenga una base........

La junta directiva de la RFME decidió utilizar la Baja Qatar como prueba de evaluación para aquellos pilotos que quieran correr el Dakar y no dispongan de palmarés deportivo........


En sus propias palabras:


.....hay una responsabilidad en permitir dejar correr a álguien sin preparación.........nadie que haya jugado a fútbol a los 20 puede pretender jugar a los 40 y hacerlo en el Real Madri.
Avatar de Usuario
By gjavier
#131881
GuennadyMOISEEV escribió:.....hay una responsabilidad en permitir dejar correr a álguien sin preparación.........nadie que haya jugado a fútbol a los 20 puede pretender jugar a los 40 y hacerlo en el Real Madri.
Hombre participar en el Dakar sin nada de experiencia, pues no. Pero jugar en el "Madri" según estan las cosas, pues cualquier hijo de vecino..... :lol: :lol: :lol: :lol: No os enfadeis que es bromaaaaaaaa!
By goliat
#131912
palomogp escribió:¿Manetas?
palomo, que este es el otro hermano del culebra.
tu conoces al de la africa (intruso), este tiene una wr 450.
Avatar de Usuario
By palomogp
#131944
goliat escribió:
palomogp escribió:¿Manetas?
palomo, que este es el otro hermano del culebra.
tu conoces al de la africa (intruso), este tiene una wr 450.
Goliat, gracias por la aclaración.
Manetas, ya sabes el porqué de mi pregunta, te había confundido con el Gran INTRUSO.
Avatar de Usuario
By palomogp
#131949
goliat escribió:
palomogp escribió:¿Manetas?
palomo, que este es el otro hermano del culebra.
tu conoces al de la africa (intruso), este tiene una wr 450.
Goliat, gracias por la aclaración.
Manetas, ya sabes el porqué de mi pregunta, te había confundido con el Gran INTRUSO.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#131983
Muy importante,

el camel-back :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Es broma :wink: no te puedo ayudar demasiado, no tengo ni idea :roll: :chorlito: pero veo que hay embarrados que están puestos :ummm: en el tema. Solo decirte, que si puedes hacerlo que vayas, tiene que ser una pasada.
By Rookie
#132000
Pues la tortilla puede salirte por unos 60.000 euros más o menos (mas más que menos), tienes que tener Licencia Internacional y mucho tiempo libre para preparar concienzudamente la carrera y el "papeleo" (que es otro Dakar según dicen).

Si no tienes un buen curriculum deportivo, o no eres interesante mediáticamente, también dudo mucho que encuentres buenos sponsors que apuesten por tí, así que vete ahorrando porque seguramente la mayor parte del presupuesto tendrás que ponerla de tu bolsillo.

Yo pienso que el Dakar está demasiado sobrevalorado, y si te gustan este tipo de carreras y no eres pariente de Onassis, hay otros Rallys bastante más asequibles, como por ejemplo el Rally dos Sertoes en Brasil, que son diez días de carrera y el total de gastos (alquiler de moto incluida) viene a salir por unos 6 o 7 mil euros.
By Rookie
#132003
Extraído de la revista MOTO T.T. de este mes:

¿CUÁNTO CUESTA CORRER EL SERTOES?

La gente que piense que el Dakar o los otros Rallys clásicos son demasiado caros, o demasiado "Africanos" quizás haya encontrado la carrera perfecta si participa en el "Sertoes Rally". Con un precio de inscripción de 1.500 euros se pueden vivir 10 dias de Rally, lo que existe solamente en el Dakar. Un piloto invitado (no nacional) puede recibir ayuda logística y también puede alquilar una moto y las piezas de repuesto en Brasil.Y si se corre según la propia normativa del Sertoes y no reglamento FIM, se puede seguir en carrera aunque se haya sobrepasado el límite de tiempo y llegar hasta el final del Rally. Un brasileño, por ejemplo, puede arreglárselas con 5.000 euros (incluído piezas de repuesto, piezas de desgaste; sin moto). Un europeo debería añadir 1.200 euros para el alquiler de la moto o de transporte y el billete de avión. Si quieres recibir más información, escribe a: info@vidaventura.de
By Manetas
#135301
Bueno pues ya se han ido nuestros representantes para africa asi q a segirles por television los q no podemos bajar a verles.

Palomogp como ya te ha dicho el tarao de goliat soy otro del clan de los garcia, creo q no tengo el gusto de conocerte asi q ya nos conoceremos en algun acotecimiento motero saludos