Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Rookie
#131469
Impresionante... ¿creeis que este tio podrá llegar a las playas de Dakar con esta preparada XT 500? ¡yo apuesto por el!.

Desde luego la idea para conseguir sponsors es cojonuda... ¿sabéis de algún privado que el año pasado haya chupado más cámara en todas las televisiones que aquellos colgaos que iban con el citroen 2 caballos?, que por cierto, este año también vuelven con el coche más preparado.

Yo creo que podrían llegar perfectamente, e incluso no hacerlo mal del todo ahora que la velocidad punta está limitada. Eso sí, siempre y cuando cuenten con una buena asistencia mecánica y abundante recambio para repasar totalmente la moto al final de cada etapa.

Estas son las características de la preparación que le han hecho a la XT:
• Frame: Orgineel XT 500.

• Achterbrug: Orgineel 7 cm verlengt met uitvalnaaf.

• Achtervering: Technoflex instelbaar op maat gemaakt.

• Voorvork: Showa up side down, Technoflex binnenveren.

• Wielen: 21" en 18" Excell velgen van Haan Wheels.

• Ketting: 520 O-ring met 16 x 42.

• Remmen: Schijf voor, trommel achter.

• Banden: Michelin Desert.

• Branstoftanks: Aan weerszijde en onder zadel, 35 liter.

• Waterreservoir: 3 liter.

• Motorblok: Origineel Yamaha 500 cc.

• Nokkenas: Kedo met dubbele smering en oliekoeler.

• Drijfstang: Carillo.

• Cilinderkop: SR met grote kleppen, geflowed.

• Carburateur: Mikuni 36 mm.

• Uitlaat: 42 mm onderlangs met supertrap.

• Luchtfilter: Van rally KTM op framebuis.

• Topsnelheid: 155 km.

• Vermogen: 42 PK.

• Gewicht: 150 kg leeg.

• Verlichting: 100 watt 12 volt halogeen en led.

• Kuip: Keflar/poly van rally motor.

• Navigatie: Ico tripmaster, roadbookhouder Touareg.


Hecharle una ojeada a su web, no tiene desperdicio, lo malo es que está en holandés http://www.xtgoesdakar.nl/
By barrizal
#131480
que ganas tengo de que empiece.....
soy de los que piensa que estos son los verdaderos participantes del dakar, aunque sin los punteros...la tv no estaría allí, ni la publi...etc...
Avatar de Usuario
By gjavier
#131483
Yo espero que llegue y si es posible bien. El Dakar se supone que es una carrera para amateurs, de hay que no puntúe en ningún campeonato. Lo que pasa es que llegaron las marcas, la publicidad, los patrocinadores, la televisión.......

De ahí el memorable segundo puesto de los hermanos Moreau con su supercochazo Renault 4 Simpar en el Dakar del 84 creo recordar, y es que aquello eran otros tiempos....
Imagen
Avatar de Usuario
By Buffalo
#131492
barrizal escribió:que ganas tengo de que empiece.....
soy de los que piensa que estos son los verdaderos participantes del dakar, aunque sin los punteros...la tv no estaría allí, ni la publi...etc...
Amen hermano!!!
Avatar de Usuario
By daviken
#131535
eso si que es preparacion jajaja

Imagen

la maqueta esta mas chula
Imagen
Avatar de Usuario
By gjavier
#131662
Pedazo de coche.... ya no los hacen así 8)
By Rookie
#131943
Y hablando de vehículos curiosos que van a participar en este Dakar 2006... ¿alguien apuesta algo por "J.L." Alvarez? pues según he leído va a correr este Dakar con un Quad GAS GAS 450 :lol: :lol: :lol:

A pesar de la grandísima experiencia que JL posee de esta carrera, lo siento..... pero en esta ocasión no doy un duro por él, porque mucho me temo que con ese vehículo va vendido y mucho me temo que a la primera de cambio quedará fuera de carrera.

JL es un auténtico aventurero y le encantan los retos (además de estar un poco muy loco :P ) pero en esta ocasión me pareece que está siendo demasiado optimista, en fin, toda la suerte del mundo para el
Avatar de Usuario
By daviken
#132125
eso si que es un reto
Avatar de Usuario
By gjavier
#132157
Pues yo creo que Gas Gas debería preparar una moto para el Dakar. Es decir currarsela bien para que acabase la carrera, y de esa forma subir un poco el escaso nivel de confianza que tienen la gente en sus motores de 4t.