Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#131139
Creo que una solución barata y sencilla para instalar un electroventilador en nuestras motos es el usar uno de los que se montan en los ordenadores para enfriar la C.P.U. Tiene el tamaño apropiado, están tirados de precio y se pueden conectar facilmente (12v) mediante un interuptor o si ya tienes montado uno, pues a la misma conexion para tener ventilación doble.

Aquí os pongo una foto del que tengo pensado instalar, una vez que lo tenga todo hecho, ya os diré que tal funciona.

Imagen
By pakiu
#131140
PARA QUE MOTO LO VAS HA MONTAR,HA VER SI ES UNA GG Y ME LO PONGO PERO RAPIDITO.DRACIAS POR LA INICIATIVA Y NO DEJES DE PONER COMO LO HACES.UN SALUDO. :wink:
By WR250Z
#131143
interesante javier. cuanto cuesta mas o menos un ventilador de estos de ordenador?

saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#131144
Creo que cuestan entre 10€ y 12€. Yo este se lo quité a un ordenador viejo que alguien había dejado en la calle 8) .....

Por cierto lo montaré en una ktm, pero me imagino que el sistema será igual para cualquier moto.
Avatar de Usuario
By FerSG
#131161
Pues no es por desilusionarte, pero no creo que funcione bien. Un ventilador de esos es muy pequeño y da poca chicha.

Luego está el tema de la temperatura, que no sé si lo aguantará.

Si funciona me llevaré una gran alegría, pero no le veo futuro a la ñapa. ¡Suerte!
En las tiendas de electrónica venden ventiladores más grandes, pero probablemente tengan el mismo problema con la temperatura.

Ya nos contarás que tal va. :wink:
Avatar de Usuario
By agustin
#131163
Por si os sirve mi esperiencia, yo probe con varias marcas y comprobe tres problemas:

1º.- Si se mojan por ejemplo al lavar la moto, ya los puedes ir tirando.

2º.- No aguantan bien las vibraciones de sespegan los componentes internos o simplemente dejan de funcionar.

3º.- Son muy sensibles a la tension de alimentacion, (la mayoria de las dos tiempos no llevan bateria) pues llevan un pequeño circuito integrado que genera las corrientes alternas que necesitan sus bobinas.
By juanpeart
#131172
Respecto al tamaño, pues no es problema, porque los hay de varios tamaños, lo habitual es ver en los ordenadores un 80x80mm (precio 3 euros), pero los hay mas grandes, por ejemplo un 120x120 o mas grande aún un 150x150mm, estos ya soplan lo suyo, vamos que perfectamente te despeinan.

El principal problema viene como ha comentado alguno por el tema vibraciones y que no son estancos con el agua.

Como ñapa lo veo bien y bonito de hacer, pero no es fiable, deja de funcionar en el momento mas inoportuno.
Avatar de Usuario
By gjavier
#131173
Gracias por los comentarios, los tendré en cuenta cuando lo ponga. De todas formas lo probaré haber que tal queda y ya os comentaré.

Ya me extrañaba que no se le hubeise ocurrido todavía a nadie.... :ummm:
By josemi
#131481
JAVIER.

El de una moto de trial, es mas o menos del mismo tamaño, y estan pensados para motos, se adaptan igual que tu ñapa,+ o -, y mas fiables. Animo y ya nos contaras.