Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#131285
Este pasado fin de semana hemos estado discutiendo entre los colegas que salimos, la mejor amortiguacion para las motos.

Poseo una Beta 450, que salvo por los plasticos que son una m*erda, va de cine ( ha sido provada por un endurero de toda la vida que han pasado por sus manos 15 o 20 motos enduro, y el mismo lo confirma ), esta moto lleva vieletas en el amotiguador trasero y los compañeros de salidas poseen KTM que llevan el amortiguador directo al basculante.

La cuestion es que dicen que es mejor el amortiguador de la KTM que el de vieletas, porque el amortiguador hace todo el trabajo, y en la Beta el amortiguador hace un poco y las vieletas otro poco.
Tambien dicen que el amortiguador de la KTM vale el doble de dinero que el de la Beta porque lo hace todo junto y el otro lo comparte con las vieletas.

Yo la verdad es que no tengo mucha idea, pero he oido que es mejor el de vieletas, pero ellos yevan mucho tiempo con moto y yo solo unos meses.

Agradeceria vuestra ayuda..

Por cierto este finde estuvimos en Jabalambre y tela como no lo pasamos.

SALUDOSSSS
By lasuboporwevos
#131291
Mejor, mejor :roll: ... si son los de casa el de bieletas normalmente.
El problema del directo como tú dices (PDS lo llama KTM) es que es mucho menos sensible tanto a las regulaciones como a las pequeñas irregularidades del terreno (yo lo notaba en extensión sobre todo).
Hablo por propia experiencia y te digo que no es tanta la diferencia como dicen pero sí que se nota algo, aunque para los que no somos Cervantes tampoco es para tanto :lol: . Yo antes tenía KTM con PDS por supuesto, y ahora Husqvarna con bieletas, y ambas tienen sus particularidades, sus pros y sus contras y es cuestión de como de cómodo te encuentres con tu moto la que la hace mejor o peor que otra créeme.
By mmsim
#131306
KTM sin dudarlo,

incluido el PDS.....

:profiden: :profiden: :profiden:

ya habeis visto como chupais
rueda cuando aprieto el puño....


jajajajaaaaaaaaajajajaaaaa

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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By gavinteam
#131313
Mira, osmajucar, a lo mejor algun ktmero me mata pero voy a ser franco: Antes tuve 2 ktm's una 4t y una 2t, y ahora, he vuelto a las bieletas con una Honda. Y he de decir que el pds ni es suspensión ni es nada, es una puta mierda que por mucho dinero que cueste y muy sofisticado sea, todavía no está a la altura de la suspensión tradicional ni de coña. Ahora que claro, los fans de ktm te lo negarán, por supuesto, como también te negarán que su horquilla es insensible a los baches y su chasis le entra el baile de san vito... Eso sí, a la hora de decir que las beta tienen unos plasticos malos, las gas gas se rompen y las honda CRE no sirven para hacer enduro, lo dicen con la boca bien grande.
Seamos objetivos por favor, y valoremos los defectos de nuestras motos, que tambien los tienen...
Bieletas forever

Saludos y gas
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By osmajucar
#131323
mmsim, uno de los de KTM, aunque se le rompa algo siempre la marca es mejor, porque esto, porque lo otro, porque lo de mas alla.

Yo me parece bien que sus motos KTM, segun dicen sean mejores, pero el tema de la discusion es: una suspension o la otra. ( lo de que sean mejores sera segun el piloto)


Mmsim, lo de chupar rueda segun se mire porque no hay quien se arrime de la cantidad de piedras que levantais, pero eso es otro tema.

Cuando lleve el mismo tiempo que tu montando ya veremos el que chupa.

Por cierto, uno de los plasticos que se rompieron y no lo pasa la garantia fue el faro y gracias a un misil de mmasim :evil: :evil:
By mmsim
#131332
osmajucar escribió:Por cierto, uno de los plasticos que se rompieron y no lo pasa la garantia fue el faro y gracias a un misil de mmasim :evil: :evil:
Pero si sabes que fué el "chicharra" capullo,
si yo siempre iba delante....... :lol: :lol:
con los "pros"
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By Salminez
#131340
El PDS es un muy buen invento pero su tecnología se basa en los fluidos y la de las bieletas es mas mecánica, prefiero soluciones mas mecánicas. También deben aplicarse la teoría de que cuando se hace algo innovador en una moto y funcionamiento es óptimo, mas pronto o mas tarde lo incorporan todas. Cuantas motos más llevan PDS?
Otro dato importante, con el sistema de bieletas de estricta serie es suficiente, pero en cambio con el PDS, si no te lo preparan, creo que es inferior. Eso si, preparado por un especialista, irá igual o mejor que uno de bieletas.
Estaría bien preguntar a los posibles compradores de KTM si estarían dispuestos a comprarse una pero con bieletas, creo que a la mayoría no le importaría o incluso lo preferirían.
El único punto a favor es la falta de mantenimiento.
Os imaginais que ahora KTM desestimara el PDS, sería un Kaos para sus aférrimos a la marca y a su prestigio, hay que tirar hacia delante como sea...

Señores de KTM, no os enfadéis, yo ya tuve la mía en su día y disfruté de ella.

Saludos,
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By manitu
#131350
yo pase de bieletas a pds y ahora otra vez a bieletas, y sinceramente me quedo con la suspension de mi moto actual, yo sobre todo lo notaba en subidas de piedras y en trialeras, donde la parte trasera de la moto no tenia contacto con el suelo(en cuanto tocaba el suelo salia rebotada) y por lo tanto obtenias un 0 de traccion, pero bueno como todo es acostumbrarse yo me acostumbre, y no me iba mal, donde para mi pecaban las ktm´s anteriores al 2006, era en la horquilla, este año esta bastante mejorada por lo menos la de mi hermano ktm 450 ´06.
wneo unos saludos y ciao.
por cierto te digan lo que te digan, la gente habla muchisimas veces sin conocimiento, y las bieletas llevan muchos años y el pds nada mas que lo usa ktm, por lo tanto es bastante mas dificil mejorarlo, pasa igual que el motor rotativo, es un buen invento pero nada mas que los usa mazda por lo tanto muy dificil y costoso evolucionarlo.
ciao
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By Sebas
#131395
Firmando "En un lugar de la Mancha de..." y estando ubicado en "El centro de Castilla", poner vieletas, provada o yevan es una provocación. :twisted:

Hay un tema interesante al respecto:
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=13430

En cuanto a tu pregunta, he llegado a pensar que a veces somos víctimas del marqueting. Me explicaré: llega un momento que todo han de ser horquillas invertidas. En trial, todas volvieron a lo anterior. Beta y Scorpa, no llevan bieletas, pero tampoco un amortiguador con PDS.

En principio, me decanto por lo mecánico. Al variar el ángulo del amortiguador, necesita menos o más recorrido. Según el ángulo, necesita más fuerza para comprimirlo los mismos cms.

En el PDS la variación de la resistencia se consigue con una aguja cónica que da progresividad al hidráulico, no al muelle.
By pepus
#131407
Joder, vaya nivelazo que tenemos.

Resulta que "tenia" un amigo hiper experto en whiskyes. No paraba de hacer sus comentarios de que si esa marca era una mier**, que si esta otra tenia gusto a no se que, que si la otra era excelente, que si tal, que si cual. Un dia, cansado de oirlo, le puse tres vasos de whiskie de distinta marca (presumia de conocer las tres a la perfección) para que me dijera la marca. El pobre no acertó ni uno.

Me encantaria hacer la misma prueba con las bieletas y el PDS.
By mmsim
#131453
pepus escribió:Joder, vaya nivelazo que tenemos.

Resulta que "tenia" un amigo hiper experto en whiskyes. No paraba de hacer sus comentarios de que si esa marca era una mier**, que si esta otra tenia gusto a no se que, que si la otra era excelente, que si tal, que si cual. Un dia, cansado de oirlo, le puse tres vasos de whiskie de distinta marca (presumia de conocer las tres a la perfección) para que me dijera la marca. El pobre no acertó ni uno.

Me encantaria hacer la misma prueba con las bieletas y el PDS.
Has dado en el clavo............

todos estos que presumen de saber tanto me gustaria
a mí verlos donde tú dices "pepus."
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By gavinteam
#131464
No es necesario ser un "pro" para notar diferencias entre el pds y las bieletas. Pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver...

Saludos y gas
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By FerSG
#131465
Pues yo creo qeu precisamente un novato es el que más notará la diferencia entre una buena suspensión y una mala suspensión. Con buena o mala no me fiero sólo a la calidad sino a un buen reglaje.

Un novato necesita que la moto vaya perfecta para poder arrastrarse por los sitios, sin embargo un pro disimulará mejor los defectos de la moto.
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By osmajucar
#131472
Lo siento Sebas pero todos no hemos tenido la suerte de estudiar en una escuela de pago.

La ortografia no era mi asignatura preferida
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By tonyllin
#131485
Para mi, que he pasado por la competicion y ahora como un aficionado normal, despues de haber gastado unas cuantas motos, creo que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, lo que si esta claro es que el pds tiene muchisimo menor manteniemiento que las vieletas por lo menos en la experiencia que yo tengo con las vieletas tienes que estar encima muy a menudo engrasando los rodamientos y colocando retenes nuevos si no cada dos por tres estan liado de cambio de rodamientos y no son nada varatos.
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By decker
#131488
Yo he tenido motos con los dos sistemas y a la conclusión que he llegado es que como las bieletas nada...
By mmsim
#131489
decker escribió:Yo he tenido motos con los dos sistemas y a la conclusión que he llegado es que como las bieletas nada...
Amigo Decker, tu afirmación es en cuanto a comportamiento de la moto
o a mantenimiento del sistema de amortiguación???

me asalta la duda.........

""""saludos para los mañicosss"""
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By decker
#131490
En cuanto a comportamiento de la moto, por supuesto.
Y el mantenimiento de las bieletas tampoco es ninguna barbaridad.
En media hora te puedes desmontar, limpiar, engrasar y montar de nuevo todo el sistema de bieletas.
By mmsim
#131497
Ok, "thanks" por la aclaración...........
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By Sebas
#131513
Osmajucar, no te has de disculpar. Tampoco era mi intención ofenderte.

Hacían mucho daño a la vista, y como empieza a ser práctica extendida escribir las palabras expresamente "diferentes".... Al final, hasta empezamos a dudar lo poco o mucho que sabemos.

Por cierto, el que inventó la distribución de l teclado, se quedó desacansado poniendo la B y la V juntas. :wink: