By kha
#131286
Hola a todos, y unas birras para el que las quiera!!

Escribo este post para pedir ayuda, ya que me suena algo del tema pero no he sido capaz de encontrarlo :oops: .

El tema es que ayer durante una salida que hicimos con los de mtb, de finde semana entero, la moto me fue de maravilla todo el dia, pero ya relativamente cerca de casa, nos mitmos por un corriol, una pequeña riera y la moto se para en seco.
al principio no conseguia arrancarla, y finalmente con el estarter si que arranco, pero a la que dabas una puntita de gas, se paraba, por suerte conseguimos llevarlña hasta una gasolinera, desmontamos, depaosito, miramos bujia y nada, todo seco y en orden de marcha, asi que no se...

me han comentado que habia que recircular un tubito o algo asi...

alguien me podria hechar una mano?? a ver si me arrojais un pcoo de luz.

Gracias a todos por adelantado.
Avatar de Usuario
By TOLO
#131299
Habia un post en el que se comentaba que a las DRZ les podia entrar agua por el filtro del tubito que lleva abajo en chisme ese que le quitamos para que no tire peos (no me acuerdo del nombre), el que le poniamos un tornillo para cerrar el circuto, air supply?
By kaaden
#131300
Lo del tubito es en las WR, y se soluciona metiendolo dentro la caja del filtro. Creo que es un respiradero de la cuba....

si el nivel de agua no llegó al eje del basculante no tiene sentido el tubo, en el caso de que la DRZ lo tubiera.

Lo que dices suena a encendido,revisa la salida de cables del plato, y los que van al cdi que estan junto al tornillo superior del subchasis. La pipeta la bujia aunque está muy escondida...sensor de posición del acelerador?

¿tornillo de regulación de riqueza en baja? está?

No sé, ¿es una S o una E?
By kaaden
#131301
A propósito, espero que en la Barcelona Andorra te lo pasaras bien...¿era esa no?
By MANUEL
#131304
Comentas que si estiras del estarter la moto arranca y funciona correctamente...Pués a ver si tienes obstruido la goma del tapón del depósito de la gasolina, te lo digo por que una vez a un colega le pasó y nos volvimos locos hasta que nos dimos cuenta; la tenía doblada con una abrazadera y al no entrar suficiente aire se paraba...
By kaaden
#131330
tienes una E, ok!! entonces un keihin FCR, igual que la WR

puede que sea lo mismo que en la WR, mira los tubos del carburador que desaguan abajo y lo desmontas y limpias, y puede que sea un problema eléctrico.

y dile a Xavi que yo no me empollo el thumpertalk!!! :lol: lo leo y me acuerdo, además el controla más inglés que yo. Mis tapas CFC las pidio él..... Ahora que tengo remolque no tardaré en ir a una salida de esas.
By kha
#131347
ey kaaden, si es la andorrada, ha sido una guapada, solo tengo una palabra que decir, REPETIRE!! :twisted:

Por cierto, que tu yo ibamos a ser compañeros de equipo en touring, pero al final no subiste, claro que no me etraña, vaya paliza.

mirare lo de los tubos, pero si es eso, como lo soluciono para que no me vuelva a pasar?? o es que no se puede meter por agua esta moto?? :evil:
By kaaden
#131359
si es el tubo es muy fácil, lo limpias y le hace un agujero a la caja del filtro, lo metes dentro y sellas el agujero con silicona o masilla poliuretano (es negra). Para que no te entre demasiado polvo en el tubo le puede poner un filtro de gasolina pequeñito de los de papel, aunque de serie va sin filtro.

Efectivamente, éramos compañeros en una orientación, pero es que subirse es un palizón y no tenía remolque...este fin he estrenado uno comprado a medias y entre el sabado tarde y el domingo me he metido 400km de coche y 380 de moto por pistas (1ª etapa baja+160km del enlace desde alcañiz) así que seguramente ahora subiré...o me acercaré cuando hagan una ruta por Teruel.
By kha
#131361
ok, haras bien, y seras bien recibido.
nosotros nos hemos metido un buen tute tambien este finde, tanto a la subida como a la bajada, en total me he metido unos 600 y pico km de moto, y unos menos de grua :evil:

pero bueno, a ver si es eso y lo soluciono yo mismo, gracias por la info.
:P
By kha
#131574
bueno, definitivamente fue por el agua, que no le sento bien, ya que el lunes por la noche cuando volvi de trabajar, me baje al garage a probar, y la moto arranco sin problemas, le di gas y aguanto sin problemas, asi que me fui a lavarla, que estaba de barro que no os podeis ni imaginar.

Kaaden, he de mirar eso del tubito de desague del carburador, pero mecanicamnete soy bastante limitado, podrias hacerme una deficinion detallada, como para tontos, de cual es exactamente?? lo de meterlo en la caja supongo que no tendre ningun inconveniente en encontrarla :wink:

peor una pregunta, no puede ser algo perjudicial, meter ese tubito ewnla caja del filtro??
gracias!!!
By kha
#132650
kaaden?? :roll: :wink:
By kaaden
#132659
pues no se que tubo es , supongo que es un respiradero de la cuba, miralos todos porque si el repiradero de la cuba (donde está el chicle) se tapona por el barro o agua esta no tiene presión atmosférica y la gasolina no sube por el chicle.

ponerlo dentro de l acaja del filtro no es prejudicial, ten en cuenta que iba chupando aire de los bajos del motor, y ahí hay más m*rda.
By kha
#132672
ok, gracias, a ver si hago algo de provecho. :D