By chusky
#128395
hola es la primera vez que os escribo a ver si alguien me puede ayudar
o aconsejar que hacer. tengo una suzu sm nueva y e colocado un escape que e visto en el foro, en teoria da un buen resultado el crd abosulete power 2 y el colector. tambien e puesto un kit dianoyet. que dicen en el taller le an metido un chicle mucho mas grande un 155. y e roto la caja de filtro por arriba y tambien la tapadera del lateral le e echo cuatro agujeros por que le seguia faltando aire, y despues de tanto follon y casi 700 euros
na de na. parece con un poquito mas de fuerza pero muy poca y velocidad punta la misma. a que creeis que es devido eso. gracias y unas birritas
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#128447
Hola chusky.

Siento no poder ayudarte con eso.

Sólo quería saber si tienes fotos de la SM, ya que por este foro no he visto ninguna y con el escape tiene que estar muy guapa.

Sabes cuantos kW marca en la ficha técnica que tiene la SM?

Gracias chusky y ánimo con la come-curvas :twisted:
By chusky
#128454
tiene 29.40 kw. pero va muchos mejor que otras con mas potencia y ademas como es ligerisima es maravillosa solo le falta un poco de alta. lo de las fotos ya lo intentare es que no estoy muy puesto en como mandarlas si me puedes indicar como yo las mandare muy gustoso
Avatar de Usuario
By TOLO
#128457
Mira, yo no le he canviado el chicle de alta, le deje el de serie, pero como mi uso es de montaña llevo un desarrollo mas corto, y si que he notado la fuerza, cabe añadir que lo que se gana con todo el kit (dynojet+tubo+colector+filtro de aire+abrir filtro de aire+quitar cable rosa del CDI), y corregidme si me equivoco es un 8% de potencia.
Ahora calcula si tienes una DRZ-S con 40 CV y le añades un 8% es lo que ganas.
Si es rentable o no cada cual que opine, yo creo que si.
Te recuerdo que el kit Dynojet es un kit de aceleracion, no de potencia, por lo que con el montado no ganaras mas velocidad, ademas al tener un SM, llevaras un plato pequeño para velocidad y ahi tambien se pierde lo que te da el kit en cuanto a aceleracion.
By chusky
#128515
entonces lo del cable rosa que es quitando nada mas el cable o hay que hacerle algo por que si es cortar nada mas es facil. gracias de antemano por vuestra respuesta
By osvaldo
#128566
el cable lo puedes quitar o le pones un interruptor como llevan las gasgas.
Abierto es quitado........mas potencia
cerrado es puesto........menos potencia
saludos
Avatar de Usuario
By TOLO
#128608
Del cable rosa hay un post con fotos, se quita y nunca mas se pone porque no sirve de nada, pero OJO, que no da mas potencia, solo elimena el tope de corte, deja que el motor en marchas cortas llegue al maximo de sus revoluciones, con el cable realiza un corte para que pase los test anticontaminacion, para dar mas potencia a la moto y que se note hay que tocar motor.
By Carbunille
#128658
Hola chusky,

Yo tengo la SM ( puedes ver unas fotos y mi opinión en http://www.topmoto.info/Sections-index- ... age-1.html ), a la que le he desconectado el cable rosa, quitado el air-supply e abierto la caja de filtro con un bujero de 7.5x7.5 cm. La carburación la he dejado en chicle de alta de 150, y 1.25 vueltas de tornillo de riqueza (es un kientech manual, da mas caudal que el de série). Con el tornillo de serie, no logré encontrar "el punto", y la moto no iba fina a poco gas abierto. Ahora, parece que he dado con una combinación que funciona.

La diferencia con la configuración de série, a pesar de que todavia voy con el escape de serie, es grande, y el motor se nota mucho más lleno en toda la gama.

En tu caso, creo que un dynojet con un 155 es excesivo. En http://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=31038, hay una base de datos con diferentes configuraciones de carburación, y creo recordar que el chicle de alta con el dynojet tiene que ser más pequeño que con la configuración de série. Y el 155 ya es muy grande para la configuración abierta de filtro y escape abierto.

De todas formas, los agujeros en la tapa pueden alterar el invento. Recuerdo algun post en este foro en el que decian que con este invento (a mi también se me pasó por la cabeza) no se ganaba nada, al contrario.


En fin, suerte con la puesta a punto y un saludo
By kaaden
#128661
con un chicle de alta de 155 la moto va GORDIIIISIMAAAAAA!!!!!! por lo menos la S, hay que dejar el de serie, un 142.5 (en el kit te dan otros más pequeños porque no se cuenta con la caja aire abierta). Fijate que es el que llevas porque he oido que las SM llevan otro, como el LTZ.

Si llevas un 142.5 de casa y le has puesto un 155 has perdido 4-5 cv seguro que es más que lo que ganas con el escape. Yo llevo un Akrapovic Evolution completo y solo se ganan 3cv en toda la curva, con el Yoshimura lo mismo así que no creo que tu CRD humille a estos dos escapes.

Sin Dynojet, con la aguja de serie si que hay que poner un 155 o más....porque la aguja de serie es tan gorda en l afunta que no deja que trabaje el chicle.

Te tienen que carburar bien la moto, porque tambien depende de la altura en la que estes, el cable rosa y el filtro que lleves. Yo originalmente lo llevaba con la auja en el cuarto clip y un chicle de alta de 140 (es lo ok), le he puesto un filtro Twin Air y eliminado el cable rosa y en 5ª a partir de 100 me pegaba tironcitos de vez en cuando...como cunado se queda sin gasolina y pones reserva, eso es que va corta y pueden ser dos cosas: que se vacia la cuba o que el chicle es pequeño...lo facil el chicle. Ahora llevo 142.5 y la aguja subida 1/2 clip con la arandela que te dan en el kit.

El cable rosa: el cable rosa retrasa el avance encendido cunado la moto está en las tres primeras marchas desde 2000rpm hasta 9000, no limita las rpm, lo que hace es restar potencia para que acelere menos y no hahas tanto ruido en una prueba de aceleralación que exige la CEE en algunos paises, al revolucionarse menos deprisa hace menos ruido...Este cable informa a la caja negra de la posición del selector con un valor de resistencia electrica, si lo desconectas el cdi se cree que esta simepre en punto muerto (el cableado de la lucecita de punto muerto es otro y sigue funcionando bien). Se lo puedes quitar pero no esperes gran cosa, porque vas a ganar 0.5-1cv con esto, si llega pero caballito a caballito....al final tienes 5 más.

Conclusión:

dynojet: SE NOTA en respuesta motor, sobre todo acelerando desde abajo, en carretera no se nota nada....y si los fieras te han puesto un 155....

abrir caja filtro aire: se nota que el moor estima con más fuerza, arriba.

cable rosa: sabemos que hace algo porque sino Suzuki no se gastaria el dinero en ponerlo, yo lo noté un poquito pero poca cosa.

escape: se nota, por lo menos el mio, pero no es la leche, menos que el Dynojet y desde luego no es como cuando le poniamos un tubarro a un ciclomotor o a la NSR...esto es un 4T.
By chusky
#128878
bueno ante todo muchas gracias por vuestros consejos,le e quitado lo del air-suply, y parece que va mejor por que los mecanicos decian que eso daba muchos problemas y me lo probaron y pegaba unos peos que te cagas pero yo lo e hecho provisional y na de na no pega ningun peo, y parece que va mejor.lo del chicle es que sacaron la bujia delante mia con el 145 y estaba super seca y con el 155 esta mucho mejor. pero le e tenido que hacer los agujeros tambien a la tapa por que estaba muy perrona no terminava de romper. lo que no se si el dianoyet es para loa sm o le an puesto el que le a dado la gana ni si lo an montado todo. O que mierda le an montado. ya mi maquina en segunda se levanta a puño y cuidadin que te revuelca. pero yo lo que estaba buscando era alta, para porder salir con mis colegas y no ir con la lengua fuera"en las rectas" por que en las curvas es otra cosa. gracias por toda vuestra ayuda me falta nada mas que quitar el cable rosa a ver si tengo un ratito.
By kaaden
#128925
el air suply no resta potencia.

¿con que salen tus colegas? das a entender que en las curvas te los comes pero en las rectas se te escapan....¿van con 600 o superiores? ¿ese comparativo es en carreteras de montaña? No olvides que llevas un monocilindrico de 400cc y que para aguantar a motos de 120cv tienes que buscarte rectas con puntas de 90-100km/h, que para ellos seran 140km/h o más, cualquier sitio donde ellos puedan sacar 80cv de los 120 que tienen te van a crucificar, son motores con 80cv de diferencia y eso en cuanto pasas tu primer aceleron que por peso y entrada de potencia puedes resistir te machacan.

para conseguir punta necesitas par para mover desarrollo, o muchas rpm y ellos en sus tetras tienen las mismas rpm que tu, podrías meter un motor de CRF con 55cv y un desarrollo largo para pillar 180 pero cuando encontrases una recta donde tu pillases 150 ellos estarían podrían estar en 200 y pico y le pico depende de su acojone porque a 200 se meten en 9 seg ¿cuanto te costaría a ti pillar 150?
By chusky
#129104
mis colegas el que menos tiene una 600 vicilindrica una mosnter 620 ducati, y de ahy para ariba hasta una cbr1000rr pero tenemos un pacto cuando vamos en carretera abierta ellos me esperan y cuando vamos en curvas reviradas yo los espero"ja" es que yo tenia una fazer 600 con 98 cv el modelo nuevo pero la e tenido que vender por un problemilla de espalda y me e comprado la super suzu que es mu.y manejable y comoda para mi espalda.
By Carbunille
#129126
Chusky, por carreteras viradas, la ventaja que le sacas en curvas con un SM como la DRZ a las deportivas puras es tan grande que cuando ellos inician la recta para comersela a 200 km/h, tu ya hace rato que la has comido "solo" a 140-150. No hay color (jeje), y te lo digo habiendo tenido CBR 600 RR, Exup's, GSXR, ...

Pero ojo, estoy hablando de carreteras "normales" de montaña, no tipo circuito de Montmeló.

En las fotos que te muestro en el link, circulo "suave". Es habitual rozar estribos en ese punto tanto con pie fuera como con rodilla al suelo.

Y además puedes pisar tierra. O sea, una moto 10
By Carbunille
#131158
Chusky, ¿que tal anda de ruido el CRD Power II?. Es que me han hablado de 113 decibelios, y eso asusta un poco... :shock:

Y por precio, el CRD està en la lista, pero no sé si atronará demasiado.

Circulado tranqui, ¿es soportable?
By chusky
#131162
el crd el absolute power 2 es de 98 decibelios es que el otro es demasiado pal pueblo o la ciudad.seria estar siempre asustado con la poli o los adornos que es como se conocen por aqui. por que no sirven pana nada mas que pa dar la lata.
By osvaldo
#131664
buenas.....yo discrepo en una cosa:en carretera se nota mucho,ACELERA MUY BIEN.De serie era penoso pero con el crd completo,aguja y muelle del kit y tornillo 3 1/2 .kaaden tu el tornillo como lo llevas:2 1/2,3,3 1/2...
gracias.Es preferible ponerle el chiqlué de baja 25 o 27,5?

saldré estos dias.Por cierto unos familiares se han comprado 2 hyosung,la xrx125 y otra de ruedas gordas y esos 12 cvs saben a muy poco.después de llevarlas cogí la mia y.....vaya cohete.!!
By TRuben
#133783
He encontrado esto en thumpertalk (post: http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=318853).
Hablan de la diferencia de potencia entre E y S, y ponen una gráfica de la potencia de un motor de la suzuki DRZ SM.

Azul: stock (según viene de fábrica).
Verde: Escape+Dynojet+"3x3"
Rojo: Conversión Keihin FCR

Arriba, en la izquierda de la imagen, aparecen cifras de potencia. (35cv serie, 37keihin preparacion, 40cv keihin). Dependiendo del banco (donde la mida) puede dar más o menos potencia, pero las diferencias son significativas, y no dependen del banco. Se gana 1,5 cv con la preparación y 5 con el carburador keihin; respecto a la potencia de serie.

Imagen
By kaaden
#133850
-creo que son cv a la rueda, 4-5cv más al embrague para comparar con las cifras de DRZ E, WR, KTM....
-la verde es la del FCR
-el escape seguramente es solo el silencioso porque la curva es la misma solo que un pelin mejor arriba gracias al 3x3 y a la mejor carburación. Lo digo porque con el Akra se ganan 3cv y en esa curva solo 1.5 con escape+dynojet+3x3, y si damos esa curva como buena tambien podemos dar la que da Akra en su web.

De todas formas con el FCR se consiguen más cv arriba simplemente porque son 40mm frente a 36mm y además estos 36mm tienen que compartir espacio con una mariposa que resta flujo. a pesar de ello creo que el BSR36 es una delicia porque tiene una entrada de potencia mas suave--->tracción y los 3-4cv arriba en una pista de curvas enlazadas no se notan ¿o hay alguien que estripe un motor de 40cv? con metros por delante te dejan pero hay que tener muchos huevos para aprovechar esos 4cv con una curva a 50m.

Por consumo no hay color, el BSR mete una goleada.

no os calenteis la cabeza, el problema de la S no es el motor,sobra con lo que hay, es el peso y en parte es porque cada vez somos más finolis porque hace 15 años la peña se metía unas trialeras con las XT350 y con las Cagiva 350...incluso con la XT600. Ya querríam haber tenido esa horquilla blanda y seca a la vez, y ese motor, y todo...
By TRuben
#133904
Coincido con eso. Con 30 cv (4T) y una moto ligera, sobra para campo. Aunque tengas más potencia, casi nunca se puede aplicar. Y sinceramente, si haces sólo pista pues te compras una 500 o superior y te arriesgas a pegarte una torta a 130km/h contra un árbol.

Si quieres más potencia es mejor que busques otra moto de mayor cilindrada y te olvides de preparaciones. Pero bueno, toda información es bien recibida...