Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By CARLYAM
#131132
COINCIDO PLENAMENTE CON ROOKI, BRAVO POR TODO LO DICHO :P :P PUES ES LA PURA Y DURA REALIDAD, YA ESTA BIEN DE TANTO IMPRESENTABLE QUE NOS ESTA HACIENDO TANTO DAÑO. LA GENTE QUE VA LEGAL DE TODO A CIRCULAR SIN MIEDO POR EL MONTE Y EL QUE VAYA INDOCUMENTADO QUE PAGUE LAS CONSECUENCIAS POR EL BIEN DE TODOS.
Avatar de Usuario
By damark
#131198
1º RESPONDIENDO AL TEMA DE LOS RETROVISORES, LA INFRACCION MAXIMA ES DE 150€ LLEVES UNO O NINGUNO PUES SE APLICA ARTICULO 11.2.1A DEL REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS QUE SANCIONA EL "NO LLEVAR EL NUMERO REGLAMENTARIO DE RETROVISORES".

2º SI CIRCULAS POR CAMINOS HAS DE TENER EN CUENTA UNA COSA. EL AMBITO DE APLICACION DE LA LEY DE SEGURIDAD VIAL Y REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION. Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
DE AQUI SE DESPRENDE QUE SI ESTAMOS FUERA DE CAMINOS,EN TRIALERAS BARRANCOS AL IGUAL QUE EN LOS CIRCUITOS, NO SE NOS PUEDE APLICAR ESTE TIPO DE LEGISLACION PERO SI TODO LO REFERENTE A LA LEY DE MONTES, AHI NO SE ESCAPA NI EL TATO.
ESPERO HABER SERVIDO DE AYUDA[/b][/i]
By eldeivi
#131255
damark, no seas falaz (cariñosamente, eh :wink: )

el hecho de que para circular tengas que cumplir unos determinados requisitos no te exime de que, cuando te paren en medio de un camino de monte por donde no se permite la circulación, no debas cumplirlos.... es como si te da el alto la poli por ir sin matrícula, te piras, te metes en tu garaje y cuando te pillan, les dices "ay, es que ésto es propiedad privada y aquí puedo ir como me dé la gana"...... simplemente no cuela

no obstante tienes razón en una cosa: si te paran en el monte y no tienes ni papeles ni espejito, es cierto que es posible que no te empapelen, nada o poco, por este último tema: la razón es que sepronilla posiblemente se quede sin recetario de la cantidad de movidas por las que te puede empapelar, mucho más justificada y contundentemente... así que e posible, que la multa, en vez de en 8.150 se te quede en 8.000 (por ejemplo) :?
By Marino_vlc
#131280
Gracias por los comentarios de los espejos; esta claro, multa maxima por falta de alguno o los dos: 150 EUR.

No obstante en las fotos que he visto (por cierto todos muy guapos) nadie los lleva. ¿Preferis correr el riesgo de los 150 EUR a que los espejos den por c****o en mitad de una trialera? O andais poniendolos y quitandolos? Este último no lo creere aunque me lo jureis.

Slds,

Marino.
By cantax
#131371
Eso es como todo , puede que no los veas en toda tu vida , o que cada dos por tres te los encuentres , este domingo despues de hacer mi ruta y ya de vuelta , tengo que atravesar un pueblo y normalmente lo haga evitando los puntos donde se que estan , doy la vuelta por una calle lateral evitando la plaza y zas de morros con ellos , me paran :

Yo educadamente - Buenos dias-
ellos- permiso de circulación y permiso de conducción-
Pienso- me van a follar vaya cara de mala ostian que tienen-
Aqui, estan ¿necesitan el seguro?.
ellos-¿si lo tiene a mano? ¿Vds a visto a unos motoristas pasar por el pueblo?
Yo-No se-
Ellos - seguro que iban con motos de cross, no llevaban faros ni matriculas
como los pillemos van a conocer de verdada a la GC-
yo-¡Glup!
ellos-bueno, Vds va legal ,excepto por los espejos y la matricula pequeña,
pongalos y cambie la matricula, la proxima vez le denunciamos.
yo-gracias.

Conmigo fueron misericordes, pero lo cosa no acabo aqui , cuando volvia a Madrid (en coche) me pararon los mismos guardias, control de rutina.

Moraleja: en años ni los ves , pero no quiere decir que no existan
Avatar de Usuario
By Fuel
#131626
Marino_vlc escribió: No obstante en las fotos que he visto (por cierto todos muy guapos) nadie los lleva. ¿Preferis correr el riesgo de los 150 EUR a que los espejos den por c****o en mitad de una trialera? O andais poniendolos y quitandolos? Este último no lo creere aunque me lo jureis.

Slds,

Marino.
Yo tengo uno pequeño de pástico que se pliega y queda pegado al manillar, por lo que no molesta. Me salió por unos 10 leuros. El mío es de la marca "quiensabeande" pero creo que Acerbis los hace.

Lo que me mosquea es que me puedan seguir multando por llevar sólo uno :evil: :evil: :evil: En fin...

Salu2
By trasto
#131769
gaviteam...¿eres de la Altmella del Valles?

NO JODAS !!
Avatar de Usuario
By damark
#131780
Eldeivi, el caso que me pones no es en absoluto comparable al que nos enfrentamos todos, primero pq si van detras tuyo y te ven entrar en el garaje, ellos te han visto circular por la calle en las condiciones que sea, independientemente de que tu en tu garaje te la puedas machacar con dos piedras si quieres :lol:
2º Si he colgado el caso asi es por que la ley lo dice al pie de la letra y no hay dobles fondos. Estamos de acuerdo que si el guardia te quiere denunciar lo hará pero no quiere decir que esté bien denunciado ni mucho menos lo hará por sus huevos y a ver si cuela. Luego hay dos maneras de actuar: agachar las orejas y pagar como un pringao :cansado: o si estas seguro de que tu tienes razon segun la ley recoger la correspondiente copia y mandarle a ese señor un pliego de descargos que se comera y encima le pondran la cara colora algun compañero. Y no digo mas que luego to se sabe 8)
By trasto
#131786
respondiendo al post:

Si te para el Seprona con una moto de Cross...

...TE MERECERAS TODAS LAS DENUNCIAS QUE TE PONGAN, eso para empezar.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#131800
Macho, si despues de esto, no te ha quedado claro que te compres una de enduro, apaga y vamonosssssssssssssssss
By THOR
#131819
trasto escribió:respondiendo al post:

Si te para el Seprona con una moto de Cross...

...TE MERECERAS TODAS LAS DENUNCIAS QUE TE PONGAN, eso para empezar.
Vamos a ver me parece un poco injusto este comentario, hay gente que lleva de cross y son muchisimo mas respetuoso que otros que tenemos enduro.

Yo he llevado de cross hasta que pude que pude comprarme una enduro y hacia lo mismo que ahora, la unica diferencia es que ahora llevo placa y unas luces.

La moto de cross y de enduro joden el medioambiente de la misma manera y los seprona lo que vigilan es eso, luego ya puestos y parados si no llevas placa pues te dan, que la llevas y es pequeña como la mia y la de la gran mayoría te dan igual, que no tienes espejos te dan, que vas por una via pecuaria te dan igual con moto de cross que de enduro, el tema del seguro depende del dueño, yo a la mia se lo saque, pero estoy seguro que hay mucha gente que lleva una enduro sin seguro.

Para hacer enduro hay que llevar moto de enduro, y para el cross el cross y sea cual sea la que lleves sobre todo asegurada que se puede hacer en ambos casos-
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#131831
THOR escribió:... y sea cual sea la que lleves sobre todo asegurada que se puede hacer en ambos casos-
Yo desconocía eso de que las de cross se pueden asegurar, pero si es así, perfecto. Lo que si que te digo es que la mayoría de las motos de enduro están aseguradas y las de cross no.

Espero que nuncame pase nada con alguien que no tenga seguro, porque si es así le crujo todo lo que pueda. Hay mucho "listo" que no se saca un seguro (que viene a costar 120,00 € al año), porque piensa que a él no le va a pasar nada nunca. Para que pagar, que pagen los demas. No entiendo lo de no sacar el seguro con los precios que hay ahora. Solo hay que hacerse una idea con el ejemplo que ha puesto eldeivi.
By sanchor
#131850
JODER,DECIDME DONDE SALEN ESOS SEGUROS TAN BARATOS,PUESTO QUE A MI NO ME BAJAN DE DOSCIENTOS Y PICO, Y MIRA QUE LO HE MIRADO EN AMV, FENIX,...PERO SERA QUE VOSOTROS LLEVAIS MAS TIEMPO CON EL CARNE DE MOTO.
By THOR
#131883
PULPIGAS escribió:
THOR escribió:... y sea cual sea la que lleves sobre todo asegurada que se puede hacer en ambos casos-
Yo desconocía eso de que las de cross se pueden asegurar, pero si es así, perfecto. Lo que si que te digo es que la mayoría de las motos de enduro están aseguradas y las de cross no.

Espero que nuncame pase nada con alguien que no tenga seguro, porque si es así le crujo todo lo que pueda. Hay mucho "listo" que no se saca un seguro (que viene a costar 120,00 € al año), porque piensa que a él no le va a pasar nada nunca. Para que pagar, que pagen los demas. No entiendo lo de no sacar el seguro con los precios que hay ahora. Solo hay que hacerse una idea con el ejemplo que ha puesto eldeivi.
Yo el seguro de la de cross lo saque en www.eurolloyd.es/.com, y me costo 180 euros y luego fue bajando hasta 100 euros que es lo que pago ahora en la KTM por que pase la poliza de la CR a la KTM y me aproveche de los bonus malus esos
By Rookie
#131955
THOR no dudo que en su día hubieras llegado a concertar una póliza con eurolloyd para asegurar una CR de cross, pero por curiosidad y si no es molestia... ¿podrías postearnos el CONDICIONANTE de dicho seguro?.

Es que me extraña en alto grado que una compañía, sin encomendarse a nadie, se haga cargo de una motocicleta que carece de toda documentación, y por ende, de PERMISO DE CIRCULACIÓN.

Conozco de primera mano casos en los que, tras un accidente de circulación, el seguro de uno de los vehículos no querer asumir las responsabilidades porque el coche no tenía la ITV al día. Y conozco otros similares por ir el conductor con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida, por carecer el conductor de permiso de conducción.... etc, es decir, un seguro nunca se hará cargo de un accidente si el vehículo o su conductor incumplen manifiestamente las más elementales normas de la Ley de Seguridad Vial o Reglamento General de Circulación tales como las que he citado.

Sinceramente, no me gustaría estar en el pellejo de alguien implicado en un accidente de circulación en una via publica transitable para personas y vehículos, con una moto cross cuya única documentación fuese esos supuestos seguros y que como resultado de dicho accidente hubiese un muerto o un herido grave.
Avatar de Usuario
By TM250E
#131957
TM250E escribió:Compañero Thor...................has consultado la cobertura del seguro de responsabilidad civil en una moto de cross???



Solo cubre si estas rodando en circuitos. O sea que salir al ampo con un seguro para circuitos, es lo mismo que salir sin nada.


Para enduro las motos de enduro, con su faro, matrícula, etc...............para cross, las de cross, en su circuitito.
Esa consulta se la hice yo a Thor hace dias, y me la contestó.

Pero como tu dices, Rookie, no me gustarçia estar implicado en un accidente con una moto de cross...................aunque tenga seguro.
By Rookie
#131960
TM250 leí en su día la pregunta, y también la contestación de THOR, del cual no dudo de su palabra, pero insisto que me gustaría leer el CONDICIONANTE donde se especifican las coberturas y las limitaciones de dicha póliza porque de un mismo texto puede haber diferentes interpretaciones.

También yo hace un año tenía un citroen Xsara con seguro a terceros, lo cambié por un Citroen Picasso, le aproveché la misma póliza pero aumenté las coberturas a todo riesgo. Mismo seguro y compañía, pero las coberturas no son las mismas.
By THOR
#131970
Rookie escribió:THOR no dudo que en su día hubieras llegado a concertar una póliza con eurolloyd para asegurar una CR de cross, pero por curiosidad y si no es molestia... ¿podrías postearnos el CONDICIONANTE de dicho seguro?.

Es que me extraña en alto grado que una compañía, sin encomendarse a nadie, se haga cargo de una motocicleta que carece de toda documentación, y por ende, de PERMISO DE CIRCULACIÓN.

Conozco de primera mano casos en los que, tras un accidente de circulación, el seguro de uno de los vehículos no querer asumir las responsabilidades porque el coche no tenía la ITV al día. Y conozco otros similares por ir el conductor con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida, por carecer el conductor de permiso de conducción.... etc, es decir, un seguro nunca se hará cargo de un accidente si el vehículo o su conductor incumplen manifiestamente las más elementales normas de la Ley de Seguridad Vial o Reglamento General de Circulación tales como las que he citado.

Sinceramente, no me gustaría estar en el pellejo de alguien implicado en un accidente de circulación en una via publica transitable para personas y vehículos, con una moto cross cuya única documentación fuese esos supuestos seguros y que como resultado de dicho accidente hubiese un muerto o un herido grave.
Lo mirare de todas maneras, pero permiteme hacerte un comentario, los seguros en algunos en casos no cubren los siniestros en determindas circunstancias, la alcoholemia por ejemplo u otro caso mas sencillo y dificl de entender los daños materiales entre familiares hasta segundo grado, pero eso no quiere decir que alguien que ha tenido un accidente por un tio que ha dado alcoholemia no sea indemnizado por la aseguradora contraria, sino que una vez cubierta la indemnización por la aseguradora esta repercutira o reclamara esa indemnizacion a su asegurado.

Me mirare los condicionantes y ya los comentare, pero insisto el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria a una moto de cross se puede hacer.

Otros casos que comentas como lo de la ITV o cosas parecidas pueden ser escusas por el seguro parfa no pagar daños, indemnizaciones, que si le aprietas al seguro acabaran cediendo.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#131981
Creo que es como se comenta, la moto tiene asegurado RC, pero para cross, en circuito. Al no cumplir las características para circular fuera de los circuitos, queda sin efecto dicho seguro. AdemÁs, esto una verdad más grande que un templo... UNA CIA ASEGURADORA, SE AGARRA A UN CLAVO ARDIENDO PARA NO PAGAR.
By eldeivi
#131984
señores, el pulpi tiene razon y thor, me temo que estas confunciendo cosas: una cosa es que tengas tu moto "asegurada", asi en terminos generales, con lo que coloquialmente se entiende que ELLA esta hecha para circular y TU has cumplido con las obligaciones que le ley te impone para circular -entre ellas, el seguro para daños ocasionados a terceros-.

otra cosa es que tu tengas otros bienes -una moto de cross, de trial, un perro o un niño de 12 años- y quieres asegurarte frente a las responsabilidades que se te pueden exigir derivadas de un daño que ocasione esa cosa respecto eres dueño -o padre-, relaciçon que servira como base para una reclamacion contra ti si esa cosa causa un daño a otra persona. si quieres garantizar que esa responsabilidad nunca alcance tu patrimonio personal, contratas un seguro de responsabilidad civil -rc- que cubren practicamente cualquier eventualidad de la que se deriven daños. pero la gran diferencia respecto de los otros seguros es que estos son voluntarios, los contratas porque te da la gana, pero en ningun caso habilitan un empleo de la cosa asegurada fuera del contexto para el que estan -o no- homologadas

en resumen del ladrillo :cansado: , thor: que por mas que contrates 20 seguros de rc, el caso es que una moto de cross JAMAS podra circular mas que por ambitos vedados al transito de particulares... vias publicas, pecuarias, campo abierto o monte a traves, olvidate