Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fresco
#130803
Hace un mes, cogieron a un quadtrero cerca de mi pueblo, y el tio no llevaba ni carnet, ni seguro, ni papeles del quad, ni matricula, ni nada de nada. La broma le costo 2400€, y eso que no le denunciaron por no tener carnet ni aun siquiera de coche y alguna cosa que otra que le perdonaron.


Saludos


P.D: Las multas las vi con mis propios ojos
By ibero
#130817
Vale pues que sepais que en esta provincia mia Valladolid, estan todos los pueblos infestados de motos de cross sin matricular ni seguro ni na y el 95 % no tienen carnet de moto, bien, todas esas motos van a todos los encierros camperos de toros de todos los pueblos de alrededor que entre junio y septiembre son muchos, y yo de verdad jamas he oido que multaran a ni uno, si ha habido veces de decirles sabeis que asi no se puede ir y tal... o decir LARGAOS DE MI VISTA!! o no decir nada, pero multar a ni uno que yo sepa y conozco a muchos, otra cosa a lo mejor es cerca de la ciudad pero en pueblos de estos nada, esta bien lo que hacen de ir indocumentados?? pues estara mal claro pero tambien hay que comprender que para dar un rule el domingo por el campo que no hay ni dios tener que pagar seguro, rodaje...en fin ahi queda eso.

saludossss.
By marimbo
#130857
colega,si sales agarrate los machos porque te van a dar por todos laos!!
un amigo mio se trajo un quad de China,y claro tenia que esperar a que le hicieran el seguro,hacer las historias pertinentes para matricularlo etc,etc,etc
total,que un dia(ya sabeis lo que voy a decir verdad?)se fue a dar un paseillo para estrenarlo,cuando todavia no tenia nada,y oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh que casualidaaaaaaaaaaad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con quien se tropezooooooó?pues si...................LA FORAL.ah!Ibero,si vienes por aqui que sepas que estos no pasan ni media.
el caso que le metieron un peazo de multa que todavia le escuece el culete,unos 1500 eurillos de ná.
no se si le hizo 5 kms.jodo que caro, a 300 euros el km.

tambien sabemos que por el campo no vas a pillar a nadie,que vas tu solo peroooooooooooo..................................alguna vez te has planteado lo que te costaria un atropello?por decir algo?te prometo que te buscan la ruina.

salu2
By THOR
#130889
Yo he hecho enduro con moto de cross como he puesto antes, es cierto que para dar un rulo por el campo el domingo a lo mejor no pasa nada por no llevar luces y placa, pero el seguro es fundamental, el campo no solo lo usamos los endureros, yo me cruz con ciclistas, gente que monta a caballo, otros endureros, la familia que da un paseo por el campo, en fin hay más gente y nadie esta exento de tener la mala suerte de tener un accidente con cualquiera de estas personas, y si no tienes seguro a parte de ser un irresponsable se le cae el pelo.

Mi Cr tenía el seguro obligatorio que establece la Ley, lo hice con eurolloyd y me costo 180 euros primer año y antes de venderla pasados tres años el seguro me bajo a 100 euros, como veis no es caro. A quien no le dé para cambiar la de cross por una de enduro lo minimo es tenerla asegurada que es barato y se puede hacer.
Avatar de Usuario
By TM250E
#130903
Compañero Thor...................has consultado la cobertura del seguro de responsabilidad civil en una moto de cross???



Solo cubre si estas rodando en circuitos. O sea que salir al ampo con un seguro para circuitos, es lo mismo que salir sin nada.


Para enduro las motos de enduro, con su faro, matrícula, etc...............para cross, las de cross, en su circuitito.
By THOR
#130908
TM250E escribió:Compañero Thor...................has consultado la cobertura del seguro de responsabilidad civil en una moto de cross???



Solo cubre si estas rodando en circuitos. O sea que salir al ampo con un seguro para circuitos, es lo mismo que salir sin nada.


Para enduro las motos de enduro, con su faro, matrícula, etc...............para cross, las de cross, en su circuitito.
El seguro que yo tenía y que se puede hacer es el mismo que tiene cualquiera y cubre todo, es un seguro de responsalidad obligatoria para vehiculos a motor, confía en lo que te digo soy abogado y me lo mire muy bien antes de contratarlo, de hecho la poliza la cambie a mi actual ktm de enduro sin mayor problema.

Es posible que haya compañias que no le interese asegurar una moto de campo, pero de ahí a que no puedas hacerlo es distinto y la cobertura es la misma, tal es el caso que las tres veces que me pararon con la CR nunca me dijeron nada del seguro y los GC me dijeron que era la primera moto de cross que veían asegurada.
By neuman
#130921
PUES AHORA NO SE QUE HACER, ES REALMENTE LA QUIERO PARA DAR CUATRO VUELTAS, Y ME JODE PAGAR SEGURO, APARTE QUE ME SALE MAS BARATA LA DE CROSS QUE LA DE ENDURO...- CHICOS NO SE, Y ALGUIEN SE HA DADO A LA FUGA,? ES DECIR "MARICON EL ULTIMO"
Avatar de Usuario
By coop
#130931
Ojo no soy abogado ni se de leyes ni na parecido, hablo de oidas

Casi todo lo que te han dicho serian delitos administrativos pero si te das a la fuga (bueno tienes que ser y conocerte la zona bien pa que no te pillen)seria delito penal y depende los estragos que prepares en tu huida te puede caer trullo
By lasuboporwevos
#130954
Mira "que cada perro se lama su capullo" pero yo lo que hago es que si los veo y no me echan el alto los esquivo sin salir echando hostias , sólo cambiando de dirección y ya está. Otra cosa es que me echen el alto y entonces paro e intento que ya que me van a "follar que sea con la polla más pequeña" "pasándoles la mano por el lomo" y siendo lo más educado y respetuoso posible.
Pero también te digo que si veo a unos gilipollas huyendo del Seprona y cabreándolos y me paran a mí intentaré decirles hasta la marca de calzoncillos de estos y para donde han tirado porque seguramente por culpa de ellos me denunciaran a mí.
Ahora que cada uno es mayorcito y que se arriesgue el que quiera pero creo que el SEGURO ES IMPRESCINDIBLE para ir en moto ya no por ti, sino por los demás a los que puedes hacer daño.
Y que conste que te lo digo yo que he hecho enduro con mi YZ y con mi KX pero eran otros tiempos...
Avatar de Usuario
By xtar
#130955
:evil: JODER NEUMAN :evil:
:!: :!: :!: QUE TE COMPRES UNA ENDUROOOOOOOOOO :!: :!: :!: :!:
Que si, que es pa cuatro vueltas, pero que te la juegas fijo......
Que si no le das la razon a todos los que nos critican.......
Que el seguro tampoco es tan caro (si te cuento lo que pago yo por la de carretera...)
Que no se puede ir todo el rato con los co**nes de corbata........
QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Avatar de Usuario
By gavinteam
#130958
neuman escribió:PUES AHORA NO SE QUE HACER, ES REALMENTE LA QUIERO PARA DAR CUATRO VUELTAS, Y ME JODE PAGAR SEGURO, APARTE QUE ME SALE MAS BARATA LA DE CROSS QUE LA DE ENDURO...- CHICOS NO SE, Y ALGUIEN SE HA DADO A LA FUGA,? ES DECIR "MARICON EL ULTIMO"
Mira chaval ,con este razonamiento estás cometiendo un grave error, con el que te perjudicas tú y nos perjudicas a todo el colectivo. A mi me jode tanto como tu pagar seguro, impuestos, matriculación y una moto que es mas cara que una de cross, pero esto HA DE HACERSE, por pura lógica. Y lo de darse a la fuga... es de cobardes, como los que atropellan a alguien y se dan a la fuga por que no tienen seguro ni carnet ni nada. ¿A ti te gustaría que te atropellara un farruquito de esos que un día cogio el coche para "darse una vuelta"?
De verdad, yo flipo...

Saludos y gas
#130964
mira neuman.... si sales con una moto sin seguro y sin permiso de circulación, el problema más gordo con que te vas a encontrar no es que te pare el seprona. si ésto se sucede, la multa, dependiendo del seprona en cuestión y de lo que estés haciendo, puede ir desde 0 a un par de kilos de los de antes, aproximadamente...pero ese, te repito, no el problema....

el problema gordo que te cagas lo vas a tener cuando, yendo por un caminillo que al principio parecía tranqui y sin gente, de repente salga un ciclista de un recodo haciendo un descenso a todo rabo y se empotre contra tu moto, palmándola al instante. adicionalmente al cargo anímico que te puede crear tan trágica circunstancia, únele el hipotecarte de por vida hasta que te seas capaz de pagar las indemnizaciones de que se te hará responsable.... y no estamos hablando de un par de kilos (que mejor o peor reunes entre varios colegas, familiares, etc....); piensa que, aproximadamente, una vida humana está valorada en torno a 30-35 millones de pelas.... así que tú mismo

ahora ya me dirás si te compensa correr el riesgo. 35 kilos frente a comprarte una moto de enduro (100.000 pesetas más?) y pagar 100 euros de seguro
By THOR
#130975
ya te han dicho mucho pero la verdad para salir sin seguro y darte a la fuga para eso no te pilles moto, por que no solo te jodes a ti mismo sino que también nos jodes a los demas que vamos bien y por actitudes como esa tenemos la fama de delinciuentes, si no puedes pagar 180 euros de seguro pues no te compres moto, o comprate una de enduro mas barata y si andas mal de pasta los bancos estan encantados de darte un credito.
By CARLYAM
#131002
HACE 4-5 AÑOS EL SEGURO DE UNA MOTO DE ENDURO SALIA POR 40.000 PTS MAS O MENOS (UNA PASADA PARA MI) Y TE PLANTEABAS LO DEL SEGURO. AHORA TE PUEDO DECIR LO QUE ME SALE PUES HOY MISMO HE RECIBIDO EL AVISO DE GIRO POR EL BANCO: 65 EUROS/AÑO (VERIDICO) PARA UNA YAMAHA WRF 400, COMPAÑIA AMV.
ASI QUE TU TE CREES QUE ME LA VOY A JUGAR POR 65 EUROS :shock: :x , YA NO HAY EXCUSA PARA NO TENER SEGURO, POR EL BIEN TUYO Y POR EL DE LOS DEMAS. (QUE CONSTE QUE NO TENGO NADA QUE VER CON ESA COMPAÑIA, UNICAMENTE PIENSO QUE EL PRECIO MEJOR IMPOSIBLE)
By funbis
#131006
pon el el google Ley de Seguridad Vial, accedes a la misma y comprueba por ti mismo en el regimen sancionador, la cantidad de infracciones que cometes y así puedes calcular la cuantia de las mismas.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#131060
joder, pero d verdad hay alguien k se esta planteando el ir SIN SEGURO :?: :!: :?: :!: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Toño
#131084
¿SI TE PARAN? ... ¿O TE COGEN?

Pues les dices que te den un beso en los labios.
"Me gusta que me besen mientras me están jodiendo"


:twisted: :twisted: :twisted:
By Rookie
#131086
Creo que a estas alturas, el circular con la moto de enduro sin documentación y sin seguro es algo que siquiera debiéramos plantearnos.

Eldeivi ha descrito perfectamente el porqué.

Además pienso que todo aquel que circula en el monte con motos de cross o indocumentadas, da una imagen pésima y nos perjudica gravemente con su conducta. Es más, ojalá que los del Seprona a todo aquel que cojan en estas circunstancias lo empuren por todo lo que puedan. Ya está bien!, yo no soy millonario y también me jode mucho gastarme la pasta en matricular la moto y hacerme el seguro, pero hay que tener un mínimo de sensatez y sentido común y ser muy conscientes de con qué estamos jugando, y al igual que yo me jodo y pago que paguen también los demás, y el que no pueda que se pase al motocross o venda la moto.

El colmo es ya cuando se ve a gente que CAMBIA DE MOTO CADA AÑO, pero eso sí, nunca las legalizan ni las aseguran, porque dicen que así las venden mejor a particulares. No escatiman en Akrapoviks, olins o chorraditas que sean, pero la documentación y el seguro que lo saque tu tía. Y por desgracia no me invento nada ya que de éste último caso conozco varios ejemplos de primera mano. Para ellos mi más absoluto desprecio
Avatar de Usuario
By gavinteam
#131106
.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#131107
A mi me tiene mosca un chaval que se pasea por el pueblo de L'ametlla del valles con una kawasaki kx de cross sin luces ni matricula ni ostias con toda impunidad, y a todo gas. Yo me pregunto: ¿porque a ese tio me lo encuentro cada sabado y todavía no lo han pillado la guardia civil y a endureros legales con papeles les multan casi cada semana con 300 euros o mas? Y el menda va todo tranquilo por ahi, con su kx... Para que luego hablemos de lo gitanos.

saludos y gas