By AMM Caceres
#130876
No se anima nadie a contestar? o estais todos tan pez como yo.
By smu
#130911
¿Se cambia? ¿Cada cuanto?.
By TRuben
#130961
Podeis usar el buscador para ver toda la información sobre el tema, además continuamos añadiendo sobre los mismos hilos, y no creamos más preguntas que son más dificiles de leer y buscar posteriormente.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=11176
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=12165
...
y más hilos que salen en el buscador.

Cada cuanto cambiarlo viene en el manual, y depende de cada cual, como en el motor.
Para cambiarlo (ya está explicado): se quita la rueda, pinza del freno y demás..., porque queremos soltar las barras de las horquillas (sin nada más). Después, sin flojar los tornillos de las tijas, se afloja el tapón superior de cada barra; y por último, se aflojan las tijas. (Se suelta antes el tapón que los tornillos de las tijas, porque así mantenemos la barra agarrada y bloqueada con la misma tija).

Una vez suelta cada barra, se quita el tapón con cuidado (está el muelle!!!) y se invierten boca abajo, bombeando repetidas veces (bombear = comprimir y descomprimir la horquilla) hasta que salga todo el aceite. Después se rellena con la cantidad que diga el manual, del mismo SAE, ... (akí ya hay muchos gustos y preferencias); y se deshacen los pasos hacia atrás.