By smu
#130451
Hola y una ronda para todos, que cada uno pida lo que quiera.

Tengo un pequeño problema con mi pequeña, ya me paso el año pasado, pero al final no hice nada.

El problema es que cuando hace frio o hay mucha humedad o llueve, me falla mucho, y cuando digo que falla es que en bajas, en el momento en el que quieres acelerar, se ahoga, hay que acelerar muy despacio.

Este domingo (3ºC), saco la moto, arranco, dejo que se caliente, y subo a un monte cercando a mi casa, todo PM porque encima he cambiado rueda delantera y manillar, encantado. Pero al bajar, se va quedando fria, y al llegar abajo, tengo que acelerarla un poco y que coja temperatura para que ande decente.

Me han dicho que puede ser que este muy fina, que hay que regular la entrada de aire/gasolina, pero queria comentaros antes a vosotros para ver si me podeis dar vuestra opinión.

Llevo días viendo que escribis sobre el tornillo de regulación rápida, pero siempre es en la "S", voy a sacar una foto y la pongo para ver si me podeis hechar una mano sobre mi carburador.

Gracias por vuestra ayuda, leo muy amenudo el foro, pero no puedo ayudar casi nunca porque mientras no falle, me limito a mantenimiento básico y a disfrutarla.

Perdon por el toston.
By TRuben
#130568
La E lleva un carburador keihin, y de esos hay un "montón". Es el mismo carbur. de la yamaha wr, así que mirate el foro yamaha que ya se ha hablado de ello. El tornillo será el mismo en ambas motos, la yam y la suzuki.

Lo de la carburación, es cosa de magia :D :D :D . Es broma.

A mi, cuando hace mucho frío y humedad, se me ahoga la moto y no arranca. Haga lo que haga, y tengo que quitarla la tapa de la caja del filtro. Una vez que arranca, y calienta, va bien. Supongo que se humedezca el filtro del aire y no deje pasar bien.

Otra cosa, la moto no se tiene que quedar fría si no la paras, para eso lleva el termostato, que mantiene la temperatura del motor uniforme. Suena raro que te lo haga cuando bajes del monte.

Alguién que sepa más, te dará más luz al asunto, pero yo probaría a limpiar carburador y filtro antes de nada.
By smu
#130651
Gracias TRuben.

Voy a mirar el foro de la WR, y si encuentro algo, pongo una copia para que conste en este foro.
By TRuben
#130835
Ahh, añadirte que cuando la moto está fina suele pegar pedos ("petardazos") al cortar gas de golpe. Ya nos contarás si te lo hace o no...
By smu
#130874
He sacado esta foto de el foro de la WR, el carburador se parece pero no es exactamente igual. El tornillo de regulación de aire/gasolina es el rojo. El Keihin de mi DRZ tiene uno en este mismo lugar, supongo que es el que tengo que tocar.

Imagen

Por cierto TRuben, mi Suzi es muy educada y no llega a tirarse pedos, si acaso pedorretas, de todos modos lo probaré porque quizas en mi modo de conducción no voy a fondo y corto gas de golpe.