Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By WR250Z
#130683
ya se que es un lio y mucho trabajo pero... la ilusion me puede...

pues hace un rato que me estoy comiendo el coco con esto y digo... pq no... aunque si el precio es muy elevado lo descartaré. la mano de obra de desmontar media (o entera) moto la pondria yo, pero... cuanto me podria costar llevar a cromar el chassis?? es muy caro?

tengo puntos de oxido, rozaduras etc... q le da un aspecto a la moto q parece q tenga 10 años (casi los tiene, por cierto jaja)

me gustaria olvidarme de las rozaduras al chassis con las botas y demás, aunque por otra parte, a la hora de venderla una moto a la que se le ha pintado o cromado el chassis...a mi personalmente no me hace mucha gracia, directamente desconfio

si alguien me puede informar... o alguien quiere opinar

saludos
Avatar de Usuario
By FerSG
#130830
Para cromarlo tendrás que desmontar el chasis entero y dejarlo pelado. Por aquí se habló de cromar (o anodizar, no recuerdo) llantas, busca a ver si hay algo.
El problema que puedes tener es que no te cromen una pieza tan grande.

A ver si alguien que tenga más idea te orienta mejor que yo.
By titogpumar
#130838
El tema de cromar el chásis es algo coñazo ya que además de dejarlo pelado antes de meterlo en los baños eléctroliticos hay que pulir todo muy bien para que no se noten las huellas de los años. El cromado es un espejo que aumenta los defectos. Lo guapo sería niquelarlo, le dan cuatro baños, 2 de cobre y queda brillante como un espejo. Para no complicar tanto el tema si está machacado puede resultar más barato zincarlo, incluso hay en La Coruña un sitio donde te lo plastifican y queda como las barras de los autobuses urbanos, no se yo.......
By WR250Z
#130913
gracias x la info tito

y el precio? tienes idea x cuanto oscila??
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#131228
Vamos a ver...
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#131229
Hola WR250Z:
Por un lado quería informarte que en tiendas de pinturas puedes encontrar unos KITS de cromado compuestos por varios Sprays, que son muy fáciles de utilizar y con los que en 3 o 4 horas podrías cromarte tu mismo el chasis. El precio de cada Kit ronda los 50 €, es posible que con 2 o 3 kits como máximo lo puedas cromar todo. He de decirte que yo no lo cromaría nunca porque estoy de acuerdo con lo que comenta tito:El cromado es un espejo que aumenta los defectos.
Ahora que mi recomendación es que lo desmontes entero (si te sientes capaz), le lijes las zonas con óxido y lo pintes con pinturas especiales para metales (del estilo de las que se utilizan para embarcaciones marítimas). Podrás elegir uno de los múltiples tonos metal o gris que venden y te puede quedar genial. La calidad de esas pinturas hará que tarde muchísimo tiempo en volver a estropearse. Eso sí, para hacer esto tendrán que ser verdad estas palabras tuyas:
ya se que es un lio y mucho trabajo pero... la ilusion me puede...
Nada más, ánimo y piensa en la satisfacción que puede ser ver ese chasis brillante y pensar que es 100% gracias a tí.
By titogpumar
#131231
Los precios de los talleres de cromados oscila mucho porque depende de las horas que les lleve el pulido, es decir quitar el cromo viejo y preparar para el nuevo, actualmente utilizan métodos modernos como baños de sulfúrico y cátodos de plomo, incluso chorro de arena o microesferas de vidrio para las esquinas más resistentes. Lo que pasa es que la adherencia nunca es la misma que en un material nuevo y no lo veo para una moto de monte, aguanta en clásicas o motos de carretera pero en cuanto te caigas o roces contra una piedra se suele saltar y queda feo, Yo creo que por 200€ deberían de hacer un buen trabajo, incluso menos. Lo del plastificado es barato, calculo 90 ´0 100€ pero no se yo como quedará eso en una moto de monte, sería cuestión de probar en un chásis viejo de Puch minicross, alomejor es una pasada.El zincado tampoco es caro , pero hay que llevar la pieza limpia de cromo para que pegue bien, más resistente es el galvanizado pero esteticamente no se como quedará eso.