Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Marino_vlc
#130072
Hola,

Este fin de semana, he estado 'bañando' mi DT en barro; aunque la realidad es que nos bañamos juntos. Curioso, me gusta más sucia que limpita... jejeje.

Me gustaría engrasar la cadena y quería consultaros que producto recomendais y la forma correcta de hacerlo. Es posible que halla un spray?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos,

Marino.
By Jartu
#130083
wenas, yo limpio la cadena con un detergente en spray la dejo secar un poquito y la paso un trapo, luego la doy con aceite para la cadena también en spray(los sparys son "motorex" y la doy con el detergente, la paso el trapo, y el engrase todo ello puesta en el caballete y dando vueltas a la rueda con la mano a velocidad normal). Venga espero haberte servido de ayuda, de nada
By TRuben
#130111
Ya existe un post con ese tema, utiliza el buscador:
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=5292
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=6317
etc... etc...

Para engrasarla si hay spray. Todas las marcas de lubricantes tienen sprays: motorex, castrol, elf, .... (Bastante caros, para la frecuencia con la que hay que engrasarla).

También hay gente que la engrasa con aceite SAE 90 de transmisiones, o incluso con aceite de coche usado, esparciéndolo con una brocha o similar. Sale bastante más barato, aunque tendrás que hacerlo con mayor frecuencia.
By Marino_vlc
#130180
Gracias!!

Me aplico lo del buscador. Ya lo tengo claro: primero limpiar y despues engrasar.

Slds,

Marino.
Avatar de Usuario
By pikus
#130435
Yo limpio con un trapo empapado en gasoil y luego le das con el spray de grasa para cadenas..
By jose luis carcelero
#130480
tener cuidado con el gasoil, pues puede ablandar los retenes y os la cargais en cuatro días.
Sae 90 es buena opcion y barata, no gasteis dinero en esprais y preparados que nos timan.

TERUEL EXISTE.
Avatar de Usuario
By Angel
#130509
Según instrucc¡ones que pone en la caja de REGINA:

"LAVAR CON AGUA O KEROSENO.
EVITAR EL USO DE GASOLINA, VAPOR O DISOLVENTE".

Por supuesto después siempre le pongo aceite en espray para cadenas. Después de haber provado varios de esos de grasa blanca, he vuelto al Motul "verde" (ahora "Off Road" dicen aunque yo no le veo la diferencia para nada).
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#130512
Hola Marino, un saludo desde Valencia City:

Se supone que lo correcto es 1º Lavado 2º Una vuelta a la manzana sin grasa ( para que se seque bien ) 3º Aplicar lo que personalmente más guste ( spray o grasa ) 4º Dejar reposar la máquina hasta la próxima salida ( o como mínimo 4 horas ).

Un saludo
Avatar de Usuario
By pikus
#130548
"jose luis carcelero tener cuidado con el gasoil, pues puede ablandar los retenes y os la cargais en cuatro días.
Sae 90 es buena opcion y barata, no gasteis dinero en esprais y preparados que nos timan.

TERUEL EXISTE. "

¿Porque dices que el gasoil se carga los retenes? A mi me dijo el mecanico que el gasoil disuelva la grasa vieja y la mierda y ademas lubrica.. Luego le pongo grasa de cadena claro.
By Marino_vlc
#130676
Ok...

... respecto al spray, cual sugeris? Motul verde? Donde puedo comprarlo en Valencia? cual es el precio correcto?

Una vez más gracias,

Marino.
Avatar de Usuario
By Angel
#130747
Marino_vlc escribió:... respecto al spray, cual sugeris? Motul verde? Donde puedo comprarlo en Valencia? cual es el precio correcto?
El Motul, en Valencia, lo puedes comprar en Motocard (o pedir que te lo envien)...
Plaza Alfonso El Magnánimo, 14
Código Postal: 46003 Valencia
Tel:963509424 / 963944732

http://www.motocard.com/PAGES/marca.asp ... ca2=GENOLI

(no sale aún el Chain Lube "Off Road", pero lo tienen y vale lo mismo que el normal, a 6'95€
By Marino_vlc
#130748
Ok. Te mando un privado, gracias.