Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Javy
#130615
Pues nada, la semana pasada me di el primer caprichito para la DT y compré unos protectores Hebo cerrados. El caso es que me bajo hoy a ponerlos, coloco el izquierdo, sin problemas, coloco el derecho y... sorpresa! La cagamos, el protector gira con el acelerador :lol: El tubo del acelerador llega hasta el final del manillar, y al introdocir la fijación del protector, enganchan y gira todo junto. ¿Hay algún capítulo de Barrio Sésamo que me perdí donde explicaran la solución a este problemilla? :lol:

Muuuuchas gracias ;-)

Este es, pero en negro:
Imagen
Avatar de Usuario
By coop
#130621
Tienes que cortar la caña del acelerador y el manguito (esto supongo que lo abras hecho) dejando a la vista unos milimetros el manillar para cuando aprietes los expansores junto con el tornillo no tenga el juego del acelerador y este a le vez no se atasque....................... :ummm: :ummm: :ummm: si no lo pillas intento explicarme mejor, ahora que leo lo que he escrito no lo entiendo ni yo :roll: :roll: :roll: :roll:
By Tony
#130628
Hola Javy, yo tengo los mismos, hebo cerrados, a mi me los pusieron antes de sacarla de la tienda, pero te puedo decir que el del acelerador hay que cortar un poco el final del puño del gas, como te ha dicho Coop.

No se esactamente hasta donde hay que cortar, intenta rebajar poco a poco hasta que ajuste sin girar, pero no te pases, haber si alguien puede ilustrate mejor.

Saludos!
Avatar de Usuario
By Javy
#130726
Gracias chicos, es lo que me imaginaba, pero la pregunta es, ¿hay que quitar el puño para cortar el acelerador? Y en tal caso, ¿Cómo se quita un puño? Porque lo intenté, pero me dio miedo, anda que no están pegados o sujetos, joeeeer ;-)
Avatar de Usuario
By toxina
#130740
aflojas un poco el soporte de la caña del acelerador y al quedarse suelta ya lo puedes sacar un poco del manillar , con un cutter le quitas un poco y ya no te rozarará , teniendo juego libre el acelador . Luego aprietas y ya está.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#130758
... no es necesario, afloja los tornillos de la caña y metela un poco hacia dentro del manillar, dejando + o - 3 mm de manillar a la vista, y despues coloca tranquilamente los protectores... Salu2
Avatar de Usuario
By coop
#130759
Unodetantos escribió:... no es necesario, afloja los tornillos de la caña y metela un poco hacia dentro del manillar, dejando + o - 3 mm de manillar a la vista, y despues coloca tranquilamente los protectores... Salu2
Hay algunas cañas como la de ktm en el 2006 que el plastico recubre totalmente incluso tapando el agujero del manillar
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#130762
coop escribió:
Unodetantos escribió:... no es necesario, afloja los tornillos de la caña y metela un poco hacia dentro del manillar, dejando + o - 3 mm de manillar a la vista, y despues coloca tranquilamente los protectores... Salu2
Hay algunas cañas como la de ktm en el 2006 que el plastico recubre totalmente incluso tapando el agujero del manillar
Totalmente de acuerdo, pero esta es una dt, que esta abierta...
Salu2
Avatar de Usuario
By Javy
#130806
Joer, no os acabo de entender, el caso es que el taco de expansión del protector puede tener fácilmente unos 5 o 6 cm, con lo cual, entiendo que debería cortar media caña al menos :roll:
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#130982
... a ver Javy, no tienes que cortar nada, simplemente afloja los tornillos que sujetan la caña al manillar, la echas hacia dentro del manillar , dejando visible 5 o 6 mm de la punta del manillar, le pones el taco con el tornillo flojo al protector, e introduces todo el conjunto en el manillar, aprietas todos los tornillos y listo.... salu2