#130549
Acabo de comprar una Suzuki 400 E del año 2001 de segunda mano y este fin de semana la he podido probar haciendo un enduro medio.
En principio diria que el que quiera hacer este cambio, sepa muy bien en donde se mete, ya que el cambio es drastico, desde meter la moto y sacarla del garage hasta manejarla en parado. Yo soy bajo pero fuerte y lo que hacia con la enducros en parado, con la Suzi no hago ni de coña, imaginaros en trialeras fuertes y atascados echando el higado por la boca.
El arranque electrico es una delicia, (un sofa relax en el salon), el ruido comparado con la enducros (LLevo FMF) agradable y ronco al ralenti, pero ensordecedor a medio y alto regimen. La altura es mas elevada en la Suzi, pero tambien te da mas sensación de equilibrio. Al arrancar te das cuenta de que el motor retiene muchisimo y da sensación de que no anda, de que va lastrada. Evidentemente es solo una sensación, ya que corre y mucho, pero comparada con la enducros es como sin sensaciones, muy plana y de una respuesta muy predecible.
En los caminos rapidos es una delicia a pesar de tener mucho peso delante
y una orquilla blanda, pero la sensación es de seguridad de aplomo, sin hacerte extraños en la conducción, incluso aburrida para la costumbre del 2 tiempos, pero muy segura.
En las curvas cerradas, peraltes y caminos ratoneros, hay que tirar la moto literalmente, para que entre, ya que pesa un huevo y parte del otro, con lo cual hay que cambiar otra vez el chic y la manera de conducir de la 250 no te vale para nada, aparte de que retiene muchisimo.
Hice poca trialera y facilona, pero el motor con unos bajos enormes, ayuda muchisimo,(de pie encima de la moto y rezando para que no se atasque) aprovechando la gran traccion como si se tratara de una moto de trial.
Me cuesta adaptarme al motor, ya que de momento lo revoluciono muchisimo, por que da la sensación de que no corre, y lo que hago es pasarlo y ir por encima de las revoluciones necesarias.
En fin es una dificil comparativa ya que son dos motos muy diferentes y con diferentes usos, pero lo unico que quiero es que si alguno decide hacer el cambio como yo que sepa lo que hay.
Decide cambiarla este verano, ya que gracias a la prohibicion he estado mas de tres mese sin usar la 250, y si el verano que viene vuelve a pasar, tendre la alternativa del taco mixto y podre ir a por pan, y llevar a mi mujer a tomar el vermut.
Espero que os sirva a alguno
saludos
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#130562
Pero la E no tiene estriberas traseras, no?
By barrizal
#130585
muy interesante!!!!

el cambio es bastante radical, pero creo que sabías lo que venía.....

para el uso que quieres darle has hecho bien, lo de las estriberas no es problema,se le ponen, pero está homolaga para dos?

enhorabuena por la suzi, y creo que tendrás que cambiar la zona de salida!!
By jose luis jurado peña
#130668
s2w7ku1oj escribió:Pero la E no tiene estriberas traseras, no?
ESA ES LA SEGUNDA PARTE DEL TEMA, MIRAR COMO LE PONGO UNAS ADAPTADAS, YA QUE ES DIFICIL POR EL PROBLEMA DEL SUBCHASIS.
HE VISTO UN POST DE COMO HACERLO PERO NO PUEDO VER LAS FOTOS.
SALUDOS
By VIRGUT
#130673
Que tal tus antebrazos,tu cuello,tu espalda,tus piernas?Esa es una diferencia importante con tu anterior moto
By jose luis jurado peña
#130735
VIRGUT escribió:Que tal tus antebrazos,tu cuello,tu espalda,tus piernas?Esa es una diferencia importante con tu anterior moto
La salida no fue dura, pero en cuanto haga una buena te lo cuento, pero comparando como he llegado algunos dias con la enducros, pues me ima gino con esta
By ccalahorra
#135903
Mi querido compañero José Luis: Tus comentarios me vienen que ni pintados. Yo ando deshojando la margarita entre una Gas Gas 250EC y una DRZ400 E y te puedo asegurar que después de 1 mes tengo ahí el dinero sin decidirme. Muy breve: Tengo una XT125 R, salimos 3 amigos, nos gusta hacer rutas largas 160-190 kms vamos por caminos, senderos mas o menos ratoneros, trialeras no muy complicadas, salvo que nos perdamos, por pistas no corremos mucho porque no somos muy expertos (1 año con la moto) 70-80 km/hr. Creo que tus consejos me pueden ser muyútiles puesto que conoces ambas máquinas tan excelentes como distintas.

Saludos y Felíz 2006

Carlos "el indeciso" como ya me llaman mis compañeros de correrías.
By jose luis jurado peña
#136021
Feliz año Nuevo Carlos:
Para el numero de kilometros que haces (unos 190 por ruta), segun mi opinión, te viene mejor la Suzuki, ya que indicas que no haces trialeras dificiles. El motor de la Drz-E, es muy dulce, comparado con la enducros, y eso hace que la ruta sea mas comoda en todo su recorrido. La enducros es una maquina de competición, con sus pros y sus contras, tiene mejor suspensión, mejores frenos, pero el motor vibra bastante mas y te hace estar mas pendiente del cambio de marchas, es una conducción mas radical que estresa un poquito mas (evidentemente dependera de muchos factores, tu edad, tu manera de conducir tus inquietudes con la moto etc.).
Creo que por lo que indicas seria mucho mas indicada la Drz-E, ya que es una maquina mucho mas polivalente, y la enducros en caminos rapidos repitiendo ese numero de kilometros en cada salida, creo que acortarias mucho sus posibilidades de vida.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo