Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By gerardo
#130616
Hola a todos
Pues eso tengo una Ktm 351 4T (2004) y me ha empezado a no querer arrancar en frio, en caliente va perfecta, pero en frio le cuesta un huevo.
Mi pregunta despues de leer por el foro es de que puede ser.
He leido que pueden ser de reglaje de las valvulas. No tiene ni 3000 kms.
Alguien sabe alguna pagina donde venga un buen manual el español?
Otra puede ser creo yo del tirador del aire que no se si va, el caso es que parece que no hace nada cuando tiro de el, se que el tirador es para que sea mas rica la mezcla pero lo he desmontado y parece que solo hay un aujero que se une con la tobera de admision, como funciona realmente y como se puede limpiar?
Otra puede ser de la bujia, la he desmontado si que hace chispa pero no se.
No se si alguien me puede hechar una mano.
Un saludo y gracias :wink:
Avatar de Usuario
By coop
#130618
Para una Ktm 4t 3000 kilometros son muchos sin hacer reglaje de valvulas........si tienes chispa, ningun cable de starter pillado ni se ahoga por tema de gaslinas abiertas etc, etc los desajustes de las valvulas suelen ser los responsables de un mal arrancado, de momento con esos Km el reglaje se lo tienes que hacer seguro a partir de hay vete descartando cosas

Saludos
By uri
#130652
Estoy con coop,son valvulas.Yo hago reglaje cada 1500 :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#130712
Creo que sin duda alguna se trata de las valvulas. 3000 km? Reglaje fijo...
By submachinegun
#130715
Oye por curiosidad cuanto cuesta hacer un reglaje mas o menos. Es curiosidad
Avatar de Usuario
By endurocarija
#130823
me pasa lo mismo pero la mia tiene 6.000 km y me ha empezado a pasar hace dos meses
¿reglaje de valvulas? me parece que va tocando ya .

¿cuanto os cobran por un reglaje de las susodichas?
By gerardo
#130831
Hola
He decidido hacerle el reglaje de valvulas, lo unico que lo voy a hacer yo, queria preguntar como lograis buscar el punto muerto superior?
He estado metiendo una galga de 0,05 y en las de escape si que logro meterla pero en las de admision no, alguien sabe como me puedo asegurar que estan en el punto muerto superior?
Podria ajustar las de escape por ejemplo cuando les puedo meter la galga?
Gracias
Avatar de Usuario
By gjavier
#130833
En el punto muerto superior debe de haber holgura tanto en las valvulas de escape como en las de admisión. En el motor debe de haber un par de marcas que tienes que alinear para que esté en su posición correcta. Las valvulas solo se ajustan cuando todas estén en su posición correcta, esto es en el punto muerto superior. En mi Ktm (lc4) hay un par de marcas que se alinean y estonces el pistón está en su posición correcta para ajustar las valvulas. Me imagino que en tu moto debe de haber algo parecido.
By TRuben
#130839
Este es una explicación del foro de yamaha WR:
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=12792

Las tolerancias serán distintas; pero lo que te han dicho es igual para todas: el pistón debe estar en el Punto Muerto Superior, y se miran todas las válvulas a la vez. Sólo se puede mirar la tolerancia cuando está en el munto muerto superior, en ningún otro punto.

Para buscar el punto muerto suele llevar una marca en el plato de encendido. En las japos se quitan dos pequeños tapones de la tapa del encendido: uno para ver la marca que dice gjavier, y otra para tener acceso a la tuerca que te permite girar el cigüeñal. Normalmente se suele quitar la bujía, para no tener comprensión y que gire mejor el motor.

Suerte!
By voro
#131007
En las kt hay un tornillo en el lateral derecho del motor en laparte delantera con el que sefija el pms(cuidado que enuna 4t hay 2 pms el de la fase decompresion(el bueno para el reglaje) y el del final del escape(existe un pequeño cruce de válvulas y no vale para el reglaje) de todas formas en el foro especifico de ktm hay un post bastante bueno de como reglar las válvulas y en el foro americano de ktmtalk mucho más suerte.,voro
By CARLYAM
#131012
VOY A DAR MI HUMILDE OPINION: TENGO UNA YAMAHA WRF 400 CON 8.000 KMS Y NUNCA LE HE HECHO REGLAJE DE VALVULAS, LA MOTO ARRANCA MUY BIEN, TANTO EN FRIO COMO EN CALIENTE. LO DIGO POR DESCARTAR LAS VALVULAS Y MIRAR OTRA COSA: CARBURACION, FILTRO DEL AIRE,
By gerardo
#131064
Hola a todos.
1º Daros las gracias por vuestras opiniones.
Al final la he llevado al taller ya que no me he atrevido a meterle mano, y si que les hacia falta el reglage, ya que estaban mal las valvulas.
Ya he montado la moto y me ha arrancado a la 1ª. :D
Era todo por eso.
Lo que si me gustaria que me aclaraseis es
Para saber el punto muerto superior, es siempre cuando esta arriba el piston?
Para hacer todo el ciclo hace falta que el cigueñal de 2 vueltas?
Ahora suenan bastante las valvulas, es bueno o es malo?
Gracias y un saludo :wink:
By TRuben
#131079
El PMS es cuando está arriba el pistón, pero está arriba dos veces durante el "ciclo", por lo que para hacer el reglaje sólo se puede hacer una de esas dos veces.

Los 4 Tiempos son:
- ADMISIÓN, baja el pistón del PMS al PMInferior, con las válvulas de admisión abiertas. (mete gasolina+aire)
- COMPRENSIÓN, sube el pistón del PMI al PMS, con todas las válvulas cerradas.
- EXPLOSIÓN, baja el pistón ..., con las válvulas cerradas. (La detonación empuja al pistón, aquí sería cuando "hace fuerza". (con chispas y todo)
- ESCAPE, sube el pistón ..., con las válvulas de escape abierta, y expulsa gases, y vuelta a empezar...

El pistón da 4 carreras (arriba y abajo, y viceversa), y 2 vueltas de cigüeñal.

Como ves, sólo una de las dos veces que se encuentra el pistón en el PMS están todas las válvulas sin pisar (cerradas), y es ahí cuando se hace el reglaje.

El que te suenen un poco más o menos suele ser normal, ya que a lo mejor estaban algo pisadas, y no había holgura entre el arbol de levas y la válvula. Por eso, si ahora suenan más puede ser normal, al dejar la holgura que necesitan.
También te puede pasar al contrario, que las válvulas tengan más holgura de la necesaria, y al hacerte el reglaje suene menos.