Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gonfly
#129856
Hola a todos.

Weno ayer dando una vueltecilla con la amoto, en un charco hize algo raro, vamos que casi me fostio y me pego un latigazo el manillar,... lo primero que senti es un pinchazo en la muñeca y hoy me he levantado con la misma hinchada y apenas puedo cojer nada, ni girarla, total una mierda, (esta tarde ire a que me la vean) el caso es que mi pregunta es si esto es normal, suele pasar (soy novato) y si usando muñequeras o protecciones se puede reducir la cosa... vamos tampoco es nada grave, pero prefiero evitar sustos para otra vez...ç


Saludos y gracias.
By CARLYAM
#129859
COMO VEO QUE VIENES DE LA CARRETERA HAY VA UN CONSEJO, LA CODUCCION EN CAMPO ES MUY DIFERENTE COMO HABRAS PODIDO COMPROBAR Y EL MANILLAR HAY QUE LLEVARLO AGARRADO DE CO..NES PARA EVITAR ESOS TRALLAZOS Y POSIBLES CAIDAS, SOBRE TODO SI VAS DEPRISA POR CAMINOS. RESPECTO A LA MUÑECA YO IRIA AL HOSPITAL, QUE ME LA EXAMINEN Y ALGUNA RADIOGRAFIA NO IRIA MAL PARA DESCARTAR ALGO MAS GRAVE. LO QUE TE HA PASADO A TI NO ES NORMAL QUE OCURRA, VAMOS QUE NO PASA CADA VEZ QUE SALES.
Avatar de Usuario
By gonfly
#129874
Grasias carlyam... sip ya me dao cuenta que no tiene nada que ver... de hecho ahora llevo la de carretera como si fuese de enduro y la de campo como la de carretera,... total una mielda...

Pero si eso de agarrarse con fuerza ya lo habia notado, la verdad es que iria por camino a 70-80 kms/h... pero lo que me han dicho es lo contrario que me agarre con las piernas y deje flojo el manillar...

De todos modos yo me agarro como un garrapata...

Saludos.
Avatar de Usuario
By pikus
#129879
gonfly lo del latigazo del manillar no es normal, pero puede pasarte en alguna caida.. lo que hay que hacer al caer es soltar dejarse llevar y no forzar apoyar o agarrar la moto porque es cuando te puede lesionar (si no te lesionas de todas formas por la propia caida, pero asi minimizas :wink: ). Tambien ayuda el ir de pie en zonas complicadas porque asi un latigazo del manillar te pilla con las manos arriba y no en el plano de giro del mismo.

Si que venden muñequeras para enduro que supongo que podrian evitarte alguna lesion, pero son bastante incomodas y casi nadie las lleva. Lo que si te aconsejo es que lleves buenas botas, rodilleras, coderas, peto que te protegen zonas mas importantes, un saludo y GASSS!
By CARLYAM
#129930
VAMOS A VER, LO DE AGARRARTE FUERTE CON LAS PIERNAS Y DEJAR FLOJO EL MANILLAR ES LA MAYOR LOCURA QUE HE OIDO PARA MONTAR EN MOTO, YA SEA DE CARRETERA O CAMPO. YO TAMBIEN TENGO MOTO DE CARRETERA Y NO SE ME OCURRIRIA IR ASI. EN CAMPO TIENES QUE IR MUY ATENTO PUES TE PUEDES ENCONTRAR "TRAMPAS" DE TODO TIPO: PIEDRAS, RAICES, RODERAS, SOCAVONES,CHARCOS QUE DESCONOCES CUAL ES SU PROFUNDIDAD .....Y LLEVANDO EL MANILLAR BIEN PILLADO LAS PODRAS IR SALVANDO O SORTEANDO MEJOR. SI VES QUE LA CAIDA ES IRREMEDIABLE, ENTONCES SUELTA LA MOTO E INTENTA CAER LO MEJOR POSIBLE, JODER QUE FACIL SE DICE PERO QUE DIFICIL ES. INTENTA IR DE PIE, SE CONTROLA MEJOR AUNQUE ES MAS CANSADO, POCO A POCO, TE IRAS HACIENDO CON LA MOTO.
By Jartu
#130085
tiene razón Carlyam, como no lleves el manillar bien agarrado te metes un pifostio como un pan, sobre todo si pillas una rodera o una piedra sorpresa en tol medio que no puedes librar rodando rápido
By OliverS
#130306
Pues no es ninguna locura lo de agarrarse bien con las piernas y dejar el manillar medio suelto (sin excesos)

Si pretendes conducir por el campo agarrado al manillar como una garrapata no duras ni 5 minutos a poco q esté un poco roto el terreno. El manillar hay que llevarlo sujeto, pero con los brazos relajados y preparado para mantener esos trallazos pero acompañando los movimientos, no intentando frenar cualquier movimiento raro que notemos, porque si no lo único que consigues es perder la trayectoria y el equilibrio.

La moto se conduce mucho más con el cuerpo que con los brazos. Cualquier piloto de motocross un poco experimentado te dirá esto mismo. La dirección tiende siempre a volver a la posición central por efecto de las geometrías (avance y lanzamiento de la horquilla), así que sólo hay que estar atento para anticipar los baches y evitar las roderas, piedras y demás.

Lo de agarrarse al manillar como si fuera aquello una montaña rusa no te lleva a ningún sitio.
By OliverS
#130309
Otra cosilla que se me ovidaba.

Los brazos y las piernas son los elementos más importantes de la suspensión. Es decir, utilízalos para descargar peso de la moto ante los baches, en lugar de dejar todo el trabajo a la suspensión de la moto y verás como duplicas la efectividad de la horquilla y el amortiguador.
Avatar de Usuario
By gonfly
#130369
Hola a todos.

Cuando digo que me agarro como una garrapata, no me refiero a que sea un palo sobre la moto... en campo tengo poca experiencia pero lo de ir "relajadillo" de brazos mas o menos lo hago... pero de todos modos gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#130522
Gonfly yo arrastro una lesión en las muñecas desde hace ya unos 3 años, en aquel momento se me dijo que "tenía las muñecas abiertas".

La verdad es que mis numerosas caídas apoyando las manos abiertas en el suelo no han hecho más que machacarlas. En Mayo tuve un accidente fuerte y acabó de machacarme la muñeca izquierda, desde entonces estoy de fisios, traumatologos y demás, estuve unos meses de parón pero ahora ya hace tiempo que vuelvo a ir en moto y lo único que me está haciendo aguantar es una crema calentadora que se llama Active Plus.

Lo de conducir con el cuerpo, yo también lo había oído, de hecho, aquí se ha hablado muchísimo de ello, como dirigir la moto con las rodillas apoyando en estriberas y depósito.

Uno de mis mayores fallos de "novata" eran cogerme al manillar lo más fuerte posible, siempre me han dicho que debes ir cogiendo el manillar con suavidad, sino acabas con hombros y brazos destrozados.
Avatar de Usuario
By gonfly
#130524
Gracias Olga.

Weno lo que te pasa a ti en las muñecas me pasa a mi en el tobillo derecho. Tras 3 esginces, una rotura de maleolos y un monton de cosas mas, siempre lo tengo hinchado y cuando estoy mucho tiempo de pie me duele un monton, la unica suerte es que en moto con unas buenas botas voy perfecto...

La verdad es que mas que el hecho de cascarme la muñeca, que al final no ha sido nada, es el miedo a estar cada dos por tres con las muñecas jodidas... bastante tengo ya con el pie...aunque supongo que la solucion seria no montar en moto, pero eso es precisamente lo unico que no pienso hacer.


Saludos y espero que te recuperes esas muñecas...
By cacheno
#130541
Hola Olga, yo tambien tengo un problema en la muñeca derecha que arrastro desde que corria en cross, pero es que salgo con la moto y se me queda la mano agarrotada, tengo que hacer estiramientos y demas, por eso te pediria por favor que nos contaras algo mas de la crema esa Active Plus, donde comprarla etc...
Muchas gracias de antemano, y mucha arena para ti, que leo tus cronicas del desierto.
By cacheno
#130544
Hola Olga, yo tambien tengo un problema en la muñeca derecha que arrastro desde que corria en cross, pero es que salgo con la moto y se me queda la mano agarrotada, tengo que hacer estiramientos y demas, por eso te pediria por favor que nos contaras algo mas de la crema esa Active Plus, donde comprarla etc...
Muchas gracias de antemano, y mucha arena para ti, que leo tus cronicas del desierto.
By cacheno
#130730
Holaaaaaaaaaaaa
By obes
#130862
Hola a todos, soy novato aqui, pero he leido lo de ir o no agarrando el manillar, como si en ello te fuera la vida, y yo os puedo contar mi experiencia, puede que no se a lo mejor, o que yo me encuentre asi agusto y vosotros no, preo yo soy partidario de llevar el manillar sujeto pero no ir aferrrado, cuando mas aprietes el manillar ante se te lachacarán los antebrazos, ademas hay que llevar la moto suelta qeu tu vayas depie con la moto que bascule debajo tuya como quiera que los brazos las piernas y las suspensiones estan para absorbever los movimientos de la moto, estoy intentando poco a poco volver al campo, qeu deje cuando me case, ahiora tras el divorcio, vuelvo a mis origenes aunque yo era crosero, tambien subia cortafuegos con aquellas famosas cappras, ahora con una sherco es todo mucho mas facil aunque de momento evito las trialeras y demas cosas simnilares por qeu mi forma fisica de momento deja mucho que desear, y he perdido toda la practica de subir por sitios complicxados. pero bueno lo dicho , a mi lo qeu me funciona mejor es el cuerpo y las manos sueltas pero agarrando con seguridad aunqeu sin aferrrarte, para evitar el agarrotamiento.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#130951
cacheno escribió: por eso te pediria por favor que nos contaras algo mas de la crema esa Active Plus, donde comprarla etc...

Pues es una crema que normalmente usa Enake, otro forero de aquí, se la pone antes de salir para "calentar". Lo que hace esta crema es calentar la musculación, puesto que lo de salir sin calentar, que hacemos la mayoría, es un poco una animalada para nuestro cuerpo.

En un viaje que hicimos a Teruel, ya con las muñecas hechas polvo, Enake me la dejó y comprobé que durante casi toda la ruta, no me hacía daño. Quizás estoy escondiendo el dolor, no lo sé, lo único que sé es que me la pongo cuando me visto de romana y salgo sin dolores :D

La venden en farmacias :wink:
By cacheno
#130959
Muchas gracias Olgita, ya estoy a probarla, un beso.
By WR250Z
#134695
y hablando de muñecas

alguien de por aquí tiene alguna referencia en muñequeras para moto??

q tal estas sixsixone??

Imagen

Imagen
By carlitoways
#134971
Yo cuando hacía descenso en bici, tenía problemas ya que solía agarrar muy fuerte el manillar, conclusión al no imitar el movimiento de la suspensión la bici acababa rebotando y yo acababa hecho polvo. Un día me dieron un consejo que es un poco "raro" pero que me ha servido muy bien me dijeron agarra el manillar como si tuvieras un pajaro en las manos es decir firme para que no se escape y suave para no matar al pajaro, cuando bajo suelo tener esa imagen mental y la verdad me va genial, intento trabajar en grupo suspensión y brazos.