Avatar de Usuario
By dordonez
#130128
Hola, pregunta de tontos.... realmente cuanto aumenta de potencia la "S" el kit dynojet???? :?: :?: :?:

habia pensado en ponerle uno, y cambiar relación plato-piñon para que la niña penque un poco más, como lo veis???

saludos y birrasssssssssssss
Avatar de Usuario
By TOLO
#130141
Todo eso ya ha sido comentado, sin ir mas lejos yo mismo conteste un mesaje la semana pasada, pero te lo refresco, con el kit Dynojet + filtro +tubo de escape + colector se gana de un 8% a 10%, segun el tubo.
Lo del plato y piñon idem, segun el uso que le des le pones uno u otro.
Con lo de pencar a que te refieres, porque si es a que corra, en mi caso a partir de 140km/h la moto se vuelve bastante inestable, claro que siempre voy con tacos.
Avatar de Usuario
By dordonez
#130218
hola Tolo, gracias por la respuesta. Lo de pencar me refiero más a que por la montaña tenga más rábia.
Lo del dynojet, OK
Lo del filtro no lo tengo claro, que filtro le pongo?
Lo del tubo y el colector... musha pasta, no?

Gracias.
By TRuben
#130254
El filtro: se refiere a hacer un agujero de 3" x 3" en la caja del filtro, porque el snorkel que lleva de serie deja respirar mal a la moto. Se le hace un agujero mayor por la parte de arriba de la caja.

También puedes poner algún filtro más abierto, como Twin air, ... ; pero la ganancia te la va a dar el agujero.

Y el tubo y colector es caro, pero hay marcas: CRD Absolute Performance II que salen relativamente bien en relación calidad / precio; sin irte al precio de un Arkrapovic o similar.
Avatar de Usuario
By dordonez
#130260
Hola TRuben, gracias, pero no tengo muy claro lo del agujero de la caja del filtro del aire... exactamente donde se lo he de hacer?
By osvaldo
#130291
buenas a todos:al aumentar el flujo de aire y mezclarlo con mas masa de gasolina se produce un aumento de potencia ....si le añadimos el cambio de escape y colector....se traduce en esa ganancia de potencia y si le añadimos los 6,7 u 8 kilos que se ñe puede quitar a la s.....pues mejor!
de donde creeis que sacan tanta potencia las motos de moto Gp,los fórmula 1......que gastan unos 100 l/100?

saludos.
By TRuben
#130346
Mirate estas páginas, vienen un par de fotos del agujero:

http://members.shaw.ca/anethema/djinstall.html
http://www.4strokes.com/tech/suzuki/drz400su.asp

El tamaño de 3" x 3" está en pulgadas, no en centímetros, cuidadoooo.
Y se debe hacer justo encima de donde tiene la toma de aire original, pero te obliga a recolocar el CDI hacia delante.

Buscate en los post de la Zona Suzuki porque el tema dynojet hay mucha información.
Avatar de Usuario
By TOLO
#130385
Yo ñe he puesto un filtro tipo K&N, lo de tipo es pòrque el DNA que llevo es una copia del K&N, y vale la mitad de precio.
Tambien le he hecho el agujero, de hecho se lo hice demasiado grande y a maxima velocidad daba tirones, como si entrara la reserva, lo solucione tapando parte del agujero con cinta adhesiva, la que se usa para unir un par de cables, que no me sale el nombre. :lol:
Si la vas a usar solo por montaña ponle un 14/47, pura aceleracion, pero no le pidas velocidad, y ahora que se acercan los Reyes Magos pideles un buen juego de tubo y colector, lo agradeceras.
Avatar de Usuario
By TOLO
#130386
:lol:
Avatar de Usuario
By dordonez
#130488
Hecho! He hecho el agujero de 3"x3", a saber en realidad que distancias son. Me parece que me he pasado, pero bueno, si es así le pondré cinta americana para compensar. En cuanto la pruebe sus digo algo.
:wink:
By Carbunille
#130496
El bujero de 3"x3" vienen a ser 7.5x7.5 cm. Yo con esta preparación, chicle de alta de 150 y un poco más de abertura con el tornillo de regulación de riqueza (con escape de serie), la moto se ahogaba a medio gas. A pleno gas, salia com más rabia que con el bujerillo de serie.
Mientras me llega el chicle de baja de 27.5, he tapado 1 cm del agujero con cinta americana, y ahora va redonda.

Ya nos contarás a ver que tal.

Un saludo
Avatar de Usuario
By dordonez
#130778
Bueno, ya está probada. Al principio al dar gas se me cortaba, y me daba tirones, entonces le he puesto cinta americana (me habia pasado con las distancias). Ahora la moto se estira más y parece que tenga más tirón...

Además el ruidito que hace ahora es más bonico :lol:
Avatar de Usuario
By s2w7ku1oj
#130826
Nadie nos va a deleitar con el ruidito de la moto o un pequeño video?

Va que hoy en día cualquier cámara de fotos o móvil graba :D
Avatar de Usuario
By dordonez
#130885
bueno, se hara lo que se pueda (por mi parte, claro)... pero como cuelgo un video?